La segunda Copa XCMG celebra la innovación y soluciones ecológicas y sostenibles La segunda Copa XCMG celebra la innovación y soluciones ecológicas y sostenibles

PR Newswire

XUZHOU, China, 26 de marzo de 2019

XUZHOU, China, 26 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- En una ceremonia de entrega de premios llevada a cabo en Xuzhou (China), se dieron a conocer los ganadores de este año de la segunda Competición de Diseño Innovador Ecológico Copa (Green Innovation Design Competition), Copa XCMG, organizada por XCMG, la empresa líder en construcción de maquinaria de China. Un equipo encabezado por Gao Shuai de la Universidad Yanshan ganó el primer premio con su solución para I+D de máquinas para elevación y excavación, específicamente con soluciones de gran eficacia para el montaje aéreo de un conjunto de ventilador impulsor.

La segunda Copa XCMG recibió 200 proyectos presentados por 800 concursantes procedentes de ocho países y regiones: China continental, Macao, Canadá, Brasil, la República Checa, Turquía, Bangladesh y Rusia.

"Al cursar invitaciones a personas tan talentosas procedentes de universidades e instituciones de diversas partes del mundo, la XCMG Cup ha creado un nuevo modelo de I+D dirigido a la solución de problemas difíciles a los que se enfrenta el sector. No es simplemente una competición, sino una ruta hacia un desarrollo mejor y sostenible, y los concursantes nos han sorprendido con ideas creativas que se pueden aplicar en la práctica", dijo Wang Min, presidente de la junta directiva y CEO de XCMG.

Además de premios monetarios, los ganadores del primero y segundo lugares tendrán la oportunidad de estudiar en las oficinas de XCMG en Europa y en el Red Dot Design Museum. Los ganadores que reúnan los requisitos básicos también recibirán ofertas laborales en XCMG. Los proyectos serán asimismo presentados para competir por los premios China Good Design y Red Star Design. 

"A medida que la industria de maquinarias y equipos de China avanza hacia mercados y productos de la alta gama, el objetivo de XCMG es escalar el Everest de la industria de construcción de maquinaria, algo que requiere innovación, tecnologías ecológicas y de ahorro de combustible, y el desarrollo de fabricación inteligente para adoptar las nuevas oportunidades presentes en toda la cadena industrial", señaló Wang.

Muchos de los conceptos e ideas creativas que se expusieron en la competencia anterior han sido aplicados al diseño y desarrollo de productos actuales, entre ellos un proyecto de ventilador compacto de gran eficacia y poco ruido que se presentó en la primera Copa XCMG y que está siendo fabricado por XCMG.

La Copa XCMG es uno de los 14 proyectos globales de bienestar público específicamente posicionados de XCMG, con enfoque en las tecnologías ecológicas y respetuosas del medio ambiente y en alentar al talento joven a que contribuya al avance del desarrollo sostenible de la industria.

Acerca de XCMG 

XCMG es una empresa multinacional fabricante de maquinaria pesada con una historia que se remonta a 76 años. Actualmente se clasifica en el sexto lugar a nivel mundial en el sector de construcción de maquinaria. La empresa exporta a más de 183 países y regiones de todo el mundo.

Para obtener más información, visite: www.xcmg.com o las páginas de XCMG en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/841299/XCMG.jpg

FUENTE XCMG

contador