• La nueva empresa conjunta creará oportunidades profesionales para los sauditas en eventos e industrias relacionadas
  • La alianza organizará una serie de eventos a gran escala en 2023 y 2024 para atender los sectores verticales clave en Arabia Saudita, entre los que se incluyen tecnología, IA, alimentos, farmacéutica, belleza, bienes raíces y atención médica

RIAD, Arabia Saudita, 30 de noviembre de 2022 /PRNewswire/-- La SAFCSP e Informa, el organizador de ferias comerciales más grande del mundo, anunciaron hoy la formación de una nueva empresa conjunta "Tahaluf", para apoyar el objetivo de la Visión 2030 del Reino de diversificar su economía y crear oportunidades de empleo de alto valor para los ciudadanos sauditas.

Al crear la empresa conjunta Tahaluf con Informa, la SAFCSP amplía su misión de estimular el crecimiento en los sectores económicos clave del Reino para abarcar la industria de los eventos.  Tahaluf aprovechará la experiencia global de Informa para crear un sector de eventos de clase mundial en el Reino que promoverá aún más la diversificación económica, ofrecerá acceso a nuevos mercados para las empresas internacionales, atraerá inversiones extranjeras y apoyará la modernización de la actividad comercial en el Reino.  Tahaluf también apoyará la creación de nuevas trayectorias profesionales para la población joven, talentosa y experta en lo digital del Reino, no solo en los eventos sino también en las economías creativas y digitales más amplias, desde las comunicaciones y la creación de marcas hasta el marketing digital y el desarrollo de productos digitales. La Tahaluf Academy ofrecerá a un grupo anual de jóvenes profesionales saudíes la oportunidad de adquirir formación práctica y experiencia en eventos internacionales a través de una serie de rotaciones en el negocio global de Informa, además de beneficiarse de un programa de acreditación profesional en eventos que es reconocido por la industria.

La empresa conjunta de Tahaluf se basa en la exitosa colaboración entre la SAFCSP e Informa, que presentaron el galardonado evento tecnológico LEAP (www.onegiantleap.com) en 2022, coorganizado con el Ministerio de Comunicaciones e Informática, y la cibermarca de renombre mundial, Black Hat (www.blackhatmea.com), coorganizada con la General Entertainment Authority y parte de Riyadh Season.  Tahaluf otorgará licencias a las marcas líderes del mercado de Informa para impulsar una serie de nuevos eventos B2B, experiencias digitales y servicios en 2023 y en el futuro, centrados inicialmente en sectores estratégicamente importantes como la tecnología, el sector inmobiliario, el farmacéutico, la alimentación, la salud y la belleza, el turismo y la hostelería.

Los nuevos lanzamientos de Tahaluf incluirán el evento de inteligencia artificial DeepFest (www.deepfest.com) del 6 al 9 de febrero de 2023, el salón de la alimentación y la hostelería, Feast (www.Onegiantfeast.com) del 24 al 26 de octubre de 2023, el festival de la industria de la belleza Cosmoprof Middle East; el salón inmobiliario internacional Cityscape Global (www.cityscapeglobal.com) del 10 al 13 de septiembre de 2023 y la edición para Oriente Medio de la marca farmacéutica líder, CPHI Middle East (www.cphi.com) del 15 al 17 de enero de 2024. 

Mike Champion, vicepresidente ejecutivo regional de Informa Markets, comentó que la ambición de Tahaluf es enfocar el poder y el valor de los eventos internacionales para apoyar el crecimiento de industrias estratégicamente importantes dentro de Arabia Saudita.

"Los principales eventos pueden significar un estímulo económico significativo al ofrecer acceso al mercado, impulsar la inversión entrante y generar comercio internacional. Nos honra haber ampliado nuestra alianza con la SAFCSP para crear Tahaluf, y nuestro objetivo conjunto es crear eventos sostenibles de clase mundial que sean un escaparate internacional para sectores clave de la economía de Arabia Saudita, así como contribuir a una próspera industria de eventos en el Reino. Nuestra misión es llevar eventos de clase mundial al Reino y ser una fuerza positiva para hacer de Arabia Saudita un centro global para los eventos", afirmó Champion.

Faisal Al-Khamisi, presidente de la SAFCSP, expresó: "Arabia Saudita ha organizado una creciente cartera de eventos globales en los últimos años, y ahora, a través de Tahaluf, la SAFCSP está invirtiendo para mejorar aún más la industria de los eventos saudíes y los sectores creativos y digitales relacionados. Tahaluf será una contribución significativa a la misión de la SAFCSP de apoyar el desarrollo de habilidades y crear oportunidades profesionales para los jóvenes saudíes en sectores dinámicos y profesionales, y también contribuirá a la diversificación y modernización general de industrias clave en Arabia Saudita".

"Informa ha desempeñado un papel líder en la industria de los eventos a nivel internacional, incluidas experiencias digitales, a pedido y basadas en datos, así como iniciativas líderes de sostenibilidad en todo el sector. Esta experiencia ha ayudado a lanzar eventos exitosos en conjunto y será invaluable al llevar a cabo los ambiciosos planes anunciados el día de hoy. Tahaluf, la palabra árabe para «alianza», refleja la fortaleza de la alianza entre la SAFCSP e Informa, y nuestros planes de trabajar estrechamente juntos en esta próxima etapa de desarrollo de eventos de clase mundial para Arabia Saudita", agregó Al-Khamisi.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1958795/Tahaluf_Joint_Venture_Launch.jpgFotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1958794/Tahaluf_Joint_Venture.jpgLogotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1958796/Tahaluf_Logo.jpg

 

FUENTE Tahaluf

contador
contador