La Nueva Área de Liangjiang en Chongqing transforma una zona de escasa actividad en un floreciente centro de distribución La Nueva Área de Liangjiang en Chongqing transforma una zona de escasa actividad en un floreciente centro de distribución

PR Newswire

CHONGQING, China, 25 de junio de 2019

CHONGQING, China, 25 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- El 18 de junio dio comienzo la construcción de una joint venture de logística inteligente. Con un área de 326 mu (21,7 hectáreas) y una inversión total de US$250 millones, el proyecto es desarrollado conjuntamente por el Freight Links Group de Singapur, el Figtree Group y Chongqing Pucheng Logistics Co., Ltd.

Este proyecto es uno de los primeros que se ejecutan en el marco de la Iniciativa de Demostración de Conectividad Estratégica entre China (Chongqing) y Singapur, que incluye un parque de logística inteligente y tres segmentos de negocio. El parque de logística inteligente puede posibilitar el estacionamiento inteligente, el registro, el posicionamiento y la transmisión en tiempo real de las condiciones del tráfico, así como el monitoreo en tiempo real de la energía, el tráfico y las condiciones ambientales en el parque. Los tres segmentos de negocio incluyen el transporte internacional multimodal, el transporte nacional y la cadena de suministro dentro de las ciudades, abarcando sus tres negocios principales en el mercado global.

Chongqing, la municipalidad más nueva de China y administrada directamente por el gobierno central, fue fundada oficialmente el 18 de junio de 1997. La Nueva Área de Liangjiang en Chongqing, la primera nueva área a nivel nacional en el interior de China, se estableció en la misma fecha, 13 años después.

La construcción del proyecto de logística inteligente se hizo eco de los crecientes intercambios económicos y comerciales entre Chongqing y Singapur, ya que la municipalidad conmemoró su vigesimosegundo aniversario al mismo tiempo que la nueva área celebraba su noveno aniversario, de acuerdo a lo manifestado por Duan Chenggang, un alto funcionario de Chongqing que supervisa la administración de la Nueva Área de Liangjiang.

El proyecto promoverá vigorosamente la integración de los recursos que aporta la apertura de la Nueva Área de Liangjiang en Chongqing, aumentará la importancia del Nuevo Corredor Internacional para el Comercio Terrestre y Marítimo y se integrará completamente en el desarrollo conjunto de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda y en el desarrollo del Cinturón Económico del Río Yangtsé, añadió Duan.

Al cabo de nueve años de exploración y operación tras la apertura del área interior, la Nueva Área de Liangjiang en Chongqing ha finalizado su transformación, dejando de ser una zona de escasa actividad para convertirse en un floreciente centro de distribución e importante destino para las inversiones, el turismo y la afluencia de talento a nivel mundial. Más de 150 empresas de la lista Fortune 500 han establecido su presencia en la región, concretando más de 3.000 proyectos de inversión por un valor que supera los 1,4 billones de yuanes. Las industrias estratégicas emergentes en la nueva área han crecido más de un 20%, la economía digital más de un 30% y el comercio exterior más de un 15%. El valor agregado del sector financiero representa más del 18% del PIB local, mientras que el gasto en I + D alcanza el 3,6% del PIB local, lo que impone un fuerte impulso a los desarrollos de alta calidad.

La Nueva Área de Liangjiang en Chongqing promueve la apertura interior a través de la construcción de un puerto y un centro logístico internacional con plataformas centrales como las del puerto de Guoyuan, la zona portuaria y aduanera anexa, el centro financiero internacional de Jiangbeizui y la ciudad de convenciones y exposiciones de Yuelai. Con el foco puesto en el Parque Industrial de Economía Digital de Liangjiang, la ciudad ecológica inteligente de Lijia y la Zona de Innovación Colaborativa de Liangjiang, la Nueva Área se está desarrollando con miras a convertirse en una ciudad de la innovación, la inteligencia y el futuro.

Si desea más información, ingrese al sitio Web oficial: http://www.liangjiang.gov.cn 

FUENTE Chongqing Liangjiang New Area Administrative Committee

contador