• 0,018£
  • -12,50%
La historia de Canadá y su cultura diversa son capturadas en dos nuevas obras maestras de oro de la Real Casa de la Moneda de Canadá La historia de Canadá y su cultura diversa son capturadas en dos nuevas obras maestras de oro de la Real Casa de la Moneda de Canadá El descubrimiento del oro de Klondike se conmemora en oro puro de cinco nueves, y el arte ucraniano de Pysanka brilla en una moneda en forma de huevo

PR Newswire

OTTAWA, Ontario, 28 de enero de 2021

OTTAWA, Ontario, 28 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- La Real Casa de la Moneda de Canadá lanzó dos nuevas monedas de oro que conmemoran capítulos importantes en la historia canadiense y arrojan luz sobre la innovación local. La adición más reciente a la larga línea de monedas de 1 oz., 99,999 % lingote de oro puro acuñadas por la Casa de la Moneda inaugura una nueva serie dedicada al 125.° aniversario de la famosa fiebre del oro de Klondike, mientras que la última moneda de colección inspirada en el huevo de Pascua ucraniano presenta un diseño meticulosamente grabado que celebra la eterna renovación de la primavera.

La moneda de $200 de 1 oz., 99,999 % oro puro de 2021: La fiebre del oro de Klondike: en búsqueda del oro

En agosto de 1896, Keish (Skookum Jim Mason), su sobrino Kàa Goox (Dawson Charlie), Shaaw Tlàa (Kate Carmack) y su esposo, George Carmack, descubrieron pepitas de oro en Rabbit (Bonanza) Creek, en el territorio del Yukón en Canadá. Este asombroso hallazgo desencadenó una estampida de tres años de prospectores buscando riquezas en el salvaje extremo norte. El auge de la minería que esto causó puso a Canadá en el mapa como uno de los principales productores de oro, y propició la entrada de Yukón a la Confederación. Incluso aceleró la creación de las instalaciones de la Real Casa de la Moneda de Canadá en Ottawa y su refinería de oro de clase mundial.

La fiebre del oro también tuvo consecuencias devastadoras para el medioambiente de la región y para las comunidades de indígenas que habitaban la región de Klondike. Estas comunidades fueron desplazadas y su estilo de vida tradicional socavado, un legado con el que Canadá sigue forcejeando al día de hoy.  

El reverso de esta moneda presenta la obra de arte del diseñador de monedas Steve Hepburn.  Su ilustración de las manos de un minero sosteniendo una batea de oro es uno de los símbolos más perdurables de la fiebre del oro. La grava dentro de la batea y el agua resplandeciendo dentro de ella a medida que se lava el material para revelar preciosas motas de oro están grabadas en exquisitos detalles. El agua que sale de la batea y cae sobre la marca de seguridad de la moneda hace que la escena cobre vida.  La moneda lleva las líneas radiales distintivas de todas las monedas de lingote de la Casa de la Moneda, así como una hoja de arce micrograbada con el número 21 que corresponde a su año de emisión. Se presenta en un empaque estilo tarjeta de crédito que incluye un certificado de pureza firmado por el director ensayador de la Casa de la Moneda.

La moneda Pysanka de $250 en oro puro de 2021

Hay más de tres millones de canadienses de herencia ucraniana y la tradición folclórica de pysanka, que viene del verbo pysaty (escribir), aún florece en el oeste de Canadá, y parte de Ontario, Quebec y las Provincias Marítimas.  Es un ritual de primavera en el que los huevos se decoran con diseños y patrones intrincados utilizando un método batik de escritura con cera. Si bien existen miles de motivos posibles, los diseños con frecuencia presentan temas geométricos y de plantas.

Esta moneda en forma de huevo, elaborada con casi dos onzas troy de oro puro al 99,99 %, presenta un diseño pysanka del artista canadiense Dave Melnychuk. El motivo central de un gallo es un símbolo bien conocido de fertilidad y de volver a despertar. Las plumas de su cola están adornadas con hermosos girasoles, cada flor con ocho pétalos, un número que es símbolo de eternidad y equilibrio. El gallo está rodeado de una banda eterna ("bezkonechnyk"), con ráfagas de sol radiantes que representan buena fortuna y crecimiento. Cada elemento de este pysanka intrincado está grabado con un nivel de detalle minucioso. El anverso de esta moneda presenta la efigie de su majestad la reina Isabel II, por Susanna Blunt.

Las imágenes de esta moneda están disponibles aquí.

Acerca de la Real Casa de la Moneda de Canadá

La Real Casa de la Moneda de Canadá es la autoridad de la Corona responsable de acuñar y distribuir las monedas circulantes de Canadá y ofrece servicios completamente integrados para metales. Esta Casa de la Moneda es una de las más grandes y versátiles del mundo, y ofrece una amplia gama de productos de monedas especializados y de alta calidad, así como servicios relacionados a escala internacional. Para obtener más información sobre la Casa de la Moneda, sus productos y sus servicios, visite www.mint.ca.  Siga a la Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1428078/Royal_Canadian_Mint_Canada_s_History_and_Diverse_Culture_Capture.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1428080/Royal_Canadian_Mint_Canada_s_History_and_Diverse_Culture_Capture.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1428121/Royal_Canadian_Mint_Canada_s_History_and_Diverse_Culture_Capture.jpg

Contacto: Alex Reeves, gerente sénior de Asuntos Públicos, tel.: (613) 884-6370, [email protected] 

FUENTE Royal Canadian Mint (RCM)

contador