La feria agrícola de Changchun da lugar a una revitalización rural en China La feria agrícola de Changchun da lugar a una revitalización rural en China

PR Newswire

CHANGCHUN, China, 21 de agosto de 2018

CHANGCHUN, China, 21 de agosto de 2018 /PRNewswire/ -- La 17ª Feria Internacional de Agricultura y Alimentos de China en Changchun (CCIAFF Expo) se inauguró en la ciudad de Changchun, en el noreste de China, el 17 de agosto. El evento de 10 días de duración, que tiene el propósito de exhibir la estrategia de revitalización rural de China, cuenta con una exposición y un foro que invita a expertos y especialistas en el campo a ofrecer consejos y sugerencias.

La CCIAFF Expo es organizada por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del Gobierno Popular de la Provincia de Jilin, y por el gobierno municipal de Changchun. Se ha celebrado con éxito 16 veces y se ha convertido en una de las ferias agrícolas de más influencia en China, así como en una importante plataforma para la cooperación extranjera e intercambios en el sector agrícola de Jilin. Más de 200 empresas foráneas de 21 países, y más de 2.000 empresas agrícolas nacionales participaron en la exposición de este año.

Jilin está en el centro geográfico del noreste de Asia, y es la sede de los mundialmente famosos "cinturón dorado del maíz" y "cinturón dorado del arroz". Su producción bruta anual de granos se ha mantenido en 70.000 millones de kilogramos por cinco años consecutivos. Usando solo el 4 por ciento de la tierra arable de China, la provincia produjo el 10 por ciento del total de granos básicos del país. La disponibilidad de granos per cápita de Jilin, el índice de productos básicos, el volumen de transferencias y el volumen de exportación de maíz han estado a la cabeza del país por muchos años consecutivos. La producción de su sector agrícola superó los 560.000 millones de yuanes (82.000 millones de dólares de EE.UU.), convirtiéndose en uno de los tres sectores principales de la provincia. Los otros dos son el sector automovilístico y el de ingeniería petroquímica.

Concentrándose en la agricultura moderna, la expo ofrece diversas plataformas para comercio y exposición de productos, demostración industrial, educación, foros e interacción en línea. Mediante la exhibición de avanzados logros agrícolas, científicos y tecnológicos, la expo tiene el propósito de ser una pionera del desarrollo ecológico, promover la cooperación agrícola, ayudar al desarrollo agrícola de alta calidad de China, y ofrecer apoyo intelectual al rejuvenecimiento del noreste de China.

La cumbre de revitalización rural de Jilin, y el primer foro de agricultura ecológica, desarrollo de reciclaje de recursos renovables e industria de maquinaria agrícola moderna de China se celebran durante la expo. También se presentan nuevas tecnologías, instalaciones y diseños como el invernadero sin calefacción, el cultivo sin tierra y la agricultura estereoscópica.

La CCIAFF Expo ha apuntado a la internacionalización y la profesionalización durante sus preparativos. El comité organizador realizó grandes esfuerzos para atraer tecnologías agrícolas modernas de clase mundial y famosas empresas y productos agrícolas a la exposición, construir una plataforma de primera clase para sus intercambios y para la cooperación, y ofrecer un ambiente de mercado acogedor, con el objetivo de convertir a la expo en una reunión agrícola de popularidad nacional e influencia mundial.

FUENTE Changchun Municipal Government

contador