La evolución de las tendencias en los lugares de trabajo obliga a ocupantes y propietarios de oficinas a ajustar sus estrategias tradicionales La evolución de las tendencias en los lugares de trabajo obliga a ocupantes y propietarios de oficinas a ajustar sus estrategias tradicionales Avison Young da a conocer su Informe de mediados de año sobre el mercado de oficinas en América del Norte y Europa de 2018

PR Newswire

TORONTO, 17 de agosto de 2018

TORONTO, 17 de agosto de 2018 /PRNewswire/ -- Nuevos enfoques por parte de las empresas dedicadas a la tecnología y los proveedores de espacios de trabajo compartidos en América del Norte y Europa están poniendo a prueba las estrategias de ocupación de espacio de oficinas de los ocupantes y los propietarios, forzando a participantes en sectores más establecidos a adaptar su forma de pensar acerca del tamaño, la forma física y la función operativa de sus locales. Esta transformación continúa alentando nueva actividad constructiva, que está enfrascada en una carrera por mantenerse al ritmo de la demanda en algunos mercados y que está siendo propulsada por una fuerza laboral joven y educada que gravita hacia los centros urbanos.

Estas son algunas de las principales tendencias que destaca el Informe de mediados de año sobre el mercado de oficinas en América del Norte y Europa de 2018 de Avison Young, dado a conocer hoy.

El informe abarca los mercados de oficinas en 67 regiones metropolitanas de Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania y Rumanía: Calgary, Edmonton, Halifax, Lethbridge, Montreal, Ottawa, Regina, Toronto, Vancouver, región de Waterloo, Winnipeg, Atlanta, Austin, Boston, Charleston, Charlotte, Chicago, Cleveland, Columbus (Ohio), Dallas, Denver, Detroit, condado de Fairfield, Fort Lauderdale, Greenville, Hartford, Houston, Indianápolis, Jacksonville, Las Vegas, Long Island, Los Ángeles, Memphis, Miami, Minneapolis, Nashville, Nueva Jersey, Nueva York, Oakland, condado de Orange, Orlando, Filadelfia, Phoenix, Pittsburgh, Raleigh-Durham, Reno, Sacramento, San Antonio, condado de San Diego, San Francisco, San José/Silicon Valley, San Mateo, St. Louis, Tampa, Washington (DC), West Palm Beach, condado de Westchester, Ciudad de México, Coventry, London (Reino Unido), Manchester, Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich y Bucarest.

"Con la volatilidad económica, geopolítica y financiera como telón de fondo, los mercados de la propiedad comercial, en su mayor parte, están funcionando bajo fundamentos relativamente sanos", comenta Mark E. Rose, presidente y CEO de Avison Young. "En ningún lugar estamos viendo cambios más profundos que en el sector de las oficinas, especialmente en áreas urbanas de importantes mercados metropolitanos en los seis países incluidos en nuestro examen anual. El impacto puede verse en los perfiles de las ciudades, que cambian rápidamente según aumenta el ritmo de las nuevas construcciones, impulsadas por la demanda insaciable por inquilinos por parte de organizaciones que están ajustando sus estrategias de espacio laboral a la creciente fuerza laboral de la generación del milenio y a su adaptabilidad a tecnologías innovadoras".

Rose prosigue: "Al mismo tiempo, sectores que históricamente han constituido una parte importante de la demanda de espacio de oficina ahora están siendo acrecentados y exprimidos a la vez por tecnologías en constante expansión y las industrias de los espacios de trabajo compartidos. Este fenómeno se observa en diversos países, especialmente en mercados con poblaciones urbanas densas y en crecimiento".

Según el informe, de los 67 mercados de oficina estudiados por Avison Young en América del Norte y Europa, que abarcan más de 557 millones de metros cuadrados (mmc), las tasas de vacancia en todo el mercado declinaron en 38 mercados, permanecieron inalterables en siete y aumentaron en 22 mercados con la absorción de casi 7 millones de metros cuadrados sobre una base anualizada.

En el informe también se señala que las grúas de construcción siguen siendo parte prominente de muchos paisajes urbanos al haberse completado casi 7 mmc de espacio de oficinas durante el período de 12 meses, mientras que otros 13 mmc estaban en construcción a mediados de 2018, con el 50% del espacio ya prearrendado.

"Es magnifico ver tanta confianza de parte de los promotores en su respuesta al desequilibrio entre oferta y demanda en muchos mercados", señala Rose. "Como siempre en este sector, existe el riesgo inherente de que las circunstancias puedan cambiar, dando como resultado una sobreoferta del producto al momento de la entrega. En muchos casos, este escenario es el resultado de factores económicos y geopolíticos externos. Esta vez, sin embargo, las nuevas influencias de las tecnologías disruptivas y la creciente disponibilidad de espacios de trabajo compartidos también están afectando cómo y dónde las personas trabajan, con un posible impacto sobre el sector de oficinas desde adentro, y desafiando la sabiduría convencional".

Rose agrega: "Los fundamentos del mercado de oficinas, en lo general sanos, están siendo amenazados en el frente de América del Norte por las conversaciones en curso sobre el TLCAN. En Europa, el inminente plazo para el brexit prosigue dominando los titulares en el Reino Unido, mientras que, en Alemania, una sólida actividad de arrendamiento continúa haciendo descender las tasas de vacancia en todos los mercados de Avison Young. En Bucarest, Rumanía, continúa la urbanización como respuesta a la demanda".

CANADÁEn Canadá, los mercados inmobiliarios para oficinas permanecieron sólidos durante la primera mitad de 2018, apoyados por indicadores macroeconómicos estables, como robustas cifras de empleo, crecimiento del PIB y una economía en recuperación en Alberta. Sin embargo, las políticas proteccionistas y las crecientes tarifas de Estados Unidos representan un riesgo para la economía canadiense y para los flujos del comercio global, y pueden conducir a un crecimiento moderado en el futuro.

"La intensa competencia por espacio de oficinas continúa propulsando los fundamentos del mercado en Canadá, especialmente en los centros de las ciudades", declara Bill Argeropoulos, socio y responsable de Práctica, Investigación (Canadá) para Avison Young. "La demanda de sectores tradicionales se ve acrecentada por la proliferación de firmas nacionales y globales de tecnología y espacios de trabajo compartidos, la urbanización en curso y una floreciente fuerza laboral de la generación del milenio, todo lo cual forma parte de la emergente economía de la innovación de Canadá".

El informe muestra un descenso en las tasas de vacancia en más de la mitad de los mercados canadienses de oficinas donde los mercados suburbanos sobrepasan a los centros de las ciudades en términos de absorción (encabezados por Montreal y Vancouver) y nuevas entregas (lideradas por Toronto, Vancouver y Montreal) durante los últimos 12 meses. Sin embargo, la cantidad de espacio en construcción en los centros de las ciudades a mitad del año (con Toronto a la cabeza) sobrepasó a la de los suburbios por amplio margen.

Argeropoulos concluye: "La urbanización, en parte atribuible al crecimiento en el sector tecnológico, ha creado una brecha apreciable entre las tasas de vacancia en el centro de la ciudad y en los suburbios en concentradores tecnológicos emergentes como Vancouver, Toronto, la región de Waterloo, Ottawa y Montreal. Dadas las condiciones de escasez y la presión ascendente sobre los alquileres en algunos de los mercados en los centros de las ciudades del país, y con poco o ningún alivio en términos de oferta a la vista, los mercados suburbanos, y especialmente aquellos que ofrecen conectividad de tránsito y otras comodidades urbanas, pueden ser los beneficiarios de las desbordadas necesidades de los inquilinos durante los próximos dos años".

Aspectos destacados del mercado de oficinas de Canadá a mediados del año 2018:

El mercado de oficinas en Canadá, que abarca 50 mmc, registró una absorción positiva de casi 560.000 metros cuadrados en los 12 meses cerrados el 30 de junio de 2018, liderado por ganancias sólidas en Toronto, Vancouver y Montreal que compensaron las pérdidas en Calgary, un mercado con problemas, pero en vías de estabilización.   De forma general, la vacancia en espacio de oficinas en Canadá retrocedió 60 puntos base (bps) sobre una base interanual para cerrar la primera mitad de 2018 a 11,5%. La vacancia declinó en seis de los 11 mercados. Inalterable, Calgary (23,5%) mantuvo la tasa de vacancia más alta, Toronto (6,2%) ahora tiene la más baja, y la región de Waterloo (con un aumento de 360 bps hasta 17,1%), Edmonton (con un descenso de 320 bps hasta 14,1%) y Ottawa (con un descenso de 320 bps hasta 9,5%) registraron los mayores cambios.   La mayoría de los centros de las ciudades tuvieron resultados positivos, absorbiendo de forma combinada más de 200.000 metros cuadrados en los 12 meses cerrados en la mitad del año 2018, encabezados por Toronto, Vancouver y Edmonton. En consecuencia, la tasa de vacancia en los centros de las ciudades en Canadá declinó 80 bps sobre una base interanual para alcanzar 10,5% a mitad del año 2018. La vacancia fue menor en siete de los 11 centros de ciudades; cuatro de ellos permanecieron en un sólo dígito y por debajo del promedio nacional para los centros de ciudades, al tiempo que Toronto (2,2%) registró la vacancia más baja para centro de una ciudad, no sólo en Canadá, sino en toda América del Norte.   Aparte de Edmonton y Calgary, los mercados suburbanos del país crecieron en diversos grados con sólidos resultados en Montreal y Vancouver. Superando a los centros de las ciudades, los mercados suburbanos se combinaron para alcanzar una absorción positiva en 12 meses de casi 316.000 metros cuadrados, a un ritmo ligeramente más lento que durante los 12 meses anteriores. La vacancia suburbana descendió 50 bps durante el año para cerrar la primera mitad de 2018 a 13,1%. A pesar de que la vacancia de dos dígitos prevaleció en todos los mercados suburbanos menos en dos de ellos, seis de los 11 mercados suburbanos registraron niveles de vacancia más bajos sobre una base interanual, siendo la más ajustada la de Winnipeg (5,5%).   Las finalizaciones de nuevas oficinas se frenaron hasta 334 mil metros cuadrados entregados en los 12 meses que cerraron a mitad del año 2018, una disminución con respecto a casi 930 mil metros cuadrados en período de 12 meses anteriores, agravando la escasez de espacio disponible, especialmente en los centros de Vancouver y Toronto. En un cambio en relación con el periodo anterior, las finalizaciones en áreas suburbanas (lideradas por Toronto, Vancouver y Montreal) sobrepasaron a las finalizaciones en los centros de las ciudades, al tiempo que Toronto registró la mayor cantidad de entregas en general.   Intentando mantener el ritmo de la demanda, los desarrolladores tenían más de 1,4 millones de metros cuadrados en construcción (52% en prearrendamiento, 3% del inventario existente) a mediados del año 2018 y la construcción en los centros de las ciudades sobrepasó a la de los suburbios por un margen de cuatro a uno. En Canadá, Toronto tenía el mayor espacio de oficinas en construcción tanto de forma general (790 mil metros cuadrados) como en el centro de la ciudad (670 mil metros cuadrados) y estaba bien acompañado a nivel mundial por ciudades como Londres, Ciudad de México, Washington (DC) y Nueva York. Lastrados principalmente por Calgary, y en menor medida por Ottawa, los alquileres brutos promedio clase A se moderaron colectivamente sobre una base interanual. El promedio en el centro de las ciudades se redujo en $21.20/m2 ($1.97/pie cuadrado) hasta $364.14/m2 ($38.83/pie cuadrado), y en áreas suburbanas descendió $4.63/m2 ($0.43/pie cuadrado) hasta $342.94/m2 ($31.86/pie cuadrado). De forma similar a hace un año, Vancouver ostentó la renta bruta clase A más alta para un centro de ciudad con $635/m2 ($59/pie cuadrado) y Regina superó a Vancouver en cuanto a la renta bruta clase A más alta para un área suburbana a $431/m2 ($40/pie cuadrado).?

Estados UnidosEl mercado de oficinas en Estados Unidos se ha beneficiado de otro sólido período de 12 meses con indicadores económicos positivos: más expansión empresarial y crecimiento del empleo, desempleo que se sitúa en los niveles más bajos en décadas y mayor gasto por parte de los consumidores y las empresas. Los gastos de las empresas mantuvieron su impulso en la primera mitad de 2018, estimulados por exenciones fiscales corporativas a pesar del desplazamiento del gobierno federal hacia un mayor aislamiento e incertidumbre comercial global. Hasta junio, el desempleo en Estados Unidos promediaba 4% y el empleo creció en 2,4 millones durante los últimos 12 meses, apoyado por la ganancia de 521.000 empleos en los sectores profesionales y empresariales que ocupan oficinas.

El mercado de oficinas en Estados Unidos, que abarca 483 mmc, reportó la absorción neta de 4 mmc apoyándose en la fortaleza de ganancias en cinco mercados, cada uno de ellos ganando más 278 mil metros cuadrados.

"A pesar de esta creciente demanda, no me sorprende ver que la tasa de vacancia general se mantenga elevada dado el volumen de construcción en curso y la tendencia continuada hacia un diseño más eficiente del espacio", dice Earl Webb, presidente, Operaciones en Estados Unidos de Avison Young.

Las tendencias del mercado de oficinas en Estados Unidos son un reflejo de las de Canadá, y se observa el creciente impacto que causan las empresas proveedoras de espacios de trabajo compartidos. En ocasiones, las empresas de espacios de trabajo compartidos han ocupado grandes bloques de espacio en mercados con exceso de oferta, contribuyendo a mantener controlada la vacancia, y la popularidad del concepto entre los arrendatarios ha obligado a los propietarios a competir mediante la adición de salones de conferencias, centros para los arrendatarios y espacios sociales.

Continúa Webb: "La clave radica en la ocupación flexible. También vemos a algunos arrendatarios corporativos nacionales utilizar espacios de trabajo compartidos para controlar los costos y crear dicha flexibilidad. El reciente anuncio de un operador de espacios de trabajo compartidos acerca de su entrada en operaciones de corretaje podría causar más perturbaciones en el mercado de oficinas, y estaremos monitoreando esa situación y otros acontecimientos relacionados con los espacios de trabajo compartidos según avanzamos hacia el 2019".

El informe también analiza otras tendencias, tanto recientes como continuas, entre ellas la reurbanización de un inventario que envejece y el énfasis de los patrocinadores en ofrecer proyectos de uso mixto y orientados al tránsito. Los inquilinos continúan mostrando preferencia por edificios y geografías con gran cantidad de comodidades, lo cual es una importante estrategia de reclutamiento diseñada para atraer a la fuerza de trabajo compuesta por la generación del milenio dentro el apretado entorno laboral de Estados Unidos.

Aspectos destacados del mercado de oficinas de Estados Unidos a mediados del año 2018:

Cinco mercados de Estados Unidos alcanzaron en cada caso una absorción neta superior a los 278 mil metros cuadrados. San José/Silicon Valley y San Francisco en conjunto representaron el 29% del total de Estados Unidos con una absorción neta de 697 mil metros cuadrados y 465 mil metros cuadrados, respectivamente. También, algunos mercados de Estados Unidos registraron una absorción neta negativa. Entre ellos, Houston cedió el mayor terreno con un valor negativo de 186 mil pies cuadrados durante el último período de 12 meses.   Al cierre del 30 de junio de 2018, la vacancia total en Estados Unidos se situaba en 12,1%, un descenso de 10 puntos base (bps) sobre una base interanual. A pesar de la sólida absorción, las tasas de vacancia en general permanecieron obstinadamente altas, observándose los niveles más altos en Memphis (20,9%), el condado de Westchester (19,5%) y Houston (18,3%). De los 46 mercados en Estados Unidos, todos menos 13 reportaron una vacancia superior al 10% como promedio.   La mejoría estuvo concentrada en el inventario en los centros de las ciudades (158 mmc) que vieron descender la vacancia promedio hasta 11,2% a mitad del año 2018 en comparación con 11,4% hace un año, al tiempo que el mayor mercado suburbano (325 mmc) no registró cambios interanuales en la vacancia (12,6%).   Aunque en Estados Unidos permanecían 8,9 mmc en urbanización, el volumen de construcción disminuyó sobre una base interanual. En lo que respecta a nuevos proyectos en general, el 53% del espacio ya estaba prearrendado a mitad del año 2018 en comparación con el 49% hace un año. La región de Washington (DC) con 35 mmc lideraba al país con 1 mmc en ejecución. La demanda por nuevos productos es alta en Washington y el prearrendamiento en edificios en construcción alcanzó 69% para mediados del año. Este nivel fue casi igualado por Nueva York, donde estaban en construcción 985 mil metros cuadrados (47% de ellos con prearrendamiento) al alcanzarse la mitad del año 2018.   Las finalizaciones en el período de 12 meses que cerró a mitad del año 2018 totalizaron 5,4 mmc, un ligero incremento con respecto al total del año anterior (5,1 mmc). Dallas y San José/Silicon Valley en el norte de California lideraron al país con la entrega de 697 mil metros cuadrados en cada caso, seguidas por Washington con 474 mil metros cuadrados de finalizaciones.   Once de los mercados de Estados Unidos informaron alquileres brutos que superan el promedio clase A para las zonas centrales de las ciudades de $517,10/m2 ($48,04/pie cuadrado) con servicio completo. No resulta sorprendente que, dadas las restricciones en el mercado de arrendamiento en el norte de California, San Mateo [$914,50/m2 ($84,96/pie cuadrado)], San José/Silicon Valley [$804,50/m2 ($74,74/pie cuadrado)], San Francisco [$823,87/m2 ($76,54/pie cuadrado)] y Oakland [$619,57/m2 ($57,56/pie cuadrado)] tengan algunos de los alquileres más altos del país. En la región noreste, Boston [$720,21/m2 ($66,91/pie cuadrado)], Nueva York [$689,75/m2 ($64,08/pie cuadrado)] y el condado de Fairfield [$589,00/m2 ($54,72/pie cuadrado)] fueron los líderes.   Los alquileres clase A suburbanos cuentan una historia similar, con los mercados del norte de California sacando una gran ventaja al resto del país, mientras que en la mayoría de los mercados de Estados Unidos los alquileres rondaban el promedio nacional de $337.12/m2 ($31.32/pie cuadrado).

"Como pronosticamos a mitad del año 2017, la fuga hacia la calidad y la demanda de los inquilinos por opciones eficientes y repletas de comodidades se mantuvo en 2018, y no mostró señales de atenuación, mientras los alquileres clase A, en los centros de las ciudades y en las áreas suburbanas, continuaron aumentando", concluye Webb. "La urbanización de alta calidad seguirá impulsando la ocupación por parte de los inquilinos y recabando alquileres más altos y mayor interés institucional al tiempo que superará el desempeño del mercado en su conjunto hasta finales del año".

Para los aspectos destacados de los mercados locales, consulte las siguientes páginas del informe. Para comentarios sobre mercados individuales, comuníquese con los representantes de Avison Young mencionados a continuación. Gracias.

pp.4-5 Canadá y Estados Unidos:   Bill Argeropoulos, socio y responsable de Práctica, Investigación (Canadá), 416.673.4029 o 416.906.3072 (móvil) [email protected]

Margaret Donkerbrook, socia y responsable de Práctica, Investigación (Estados Unidos), 202.644.8677 [email protected]

Canadáp.17 Calgary                                                                                                                             Todd Throndson, socio y director general, 403.232.4343 [email protected]

p.18 Edmonton                                                                                                                         Cory Wosnack, socio y director general, 780.429.7556 [email protected]

p.19 Halifax                                                                                                                   Michael Brown, director general, 902.454.4110 [email protected]

p.20 Lethbridge                                                                                                                                     Doug Mereska, director general, 403.330.3338 [email protected]

p.21 Montreal                                                                                                                            Denis Perreault, socio y director general, 514.905.0604 [email protected]

p.22 Ottawa                                                                                                                   Michael Church, socio y director general, 613.567.6634 [email protected]

p.23 Regina                                                                                                                               Dale Griesser, director general, 306.559.9001 [email protected]

p.24 Toronto                                                                                                                Martin Dockrill, socio y director general, 905.283.2333 [email protected]

p.25 Vancouver Michael Keenan, socio y director general, 604.647.5081 [email protected]

p.26 Región de WaterlooTed Davis, director general, 226.366.9040 [email protected]

p.27 Winnipeg                                                                                                                           Wes Schollenberg, director general, 204.560-1501 [email protected]

Estados Unidosp.29 Atlanta                                                                                                       Steve Dils, socio y director general, 404.865.3663 [email protected]

p.30 Austin                                                                                                                    Corey Martin, socio y directofr gerente, 512.717.3084 [email protected]

p.31 Boston                                                                                                                               Michael Smith, socio y director general, Nueva Inglaterra, 617.575.2830 [email protected]

p.32 CharlestonChris Fraser, director general, Carolina del Sur, 843.725.7200 [email protected]

p.33 Charlotte                                                                                                                            John Linderman, socio y director general, Carolina del Norte, 919.420.1559 [email protected]

p.34 Chicago                                                                                                                             Danny Nikitas, socio y director general, 312.940.8794 [email protected]

p.35 ClevelandChris Livingston, socio y director general, 216.406.1131 [email protected]

p.36 Columbus, OhioScott Pickett, socio y director general, 614.264.4400 [email protected]

p.37 DallasGreg Langston, socio y director general, 214.269.3115 [email protected]

p.38 Denver                                                                                                                   Alec Wynne, socio y director general, 720.508.8112 [email protected]

p.39 Detroit                                                                                                                               Jim Becker, socio y director general, 313.209.4121 [email protected]

p.40 Condado de FairfieldSean Cahill, socio y director general, 203.614.1264 [email protected]

p.41 Fort Lauderdale    Pike Rowley, socio y director general, Florida, 954.938.1807 [email protected]

p.42 Greenville              Chris Fraser, socio y director general, Carolina del Sur, 843-725-7200 [email protected]

p.43 Hartford     Andrew Filler, socio y director general, 860.327.8302 [email protected]

p.44 Houston                                                                                                                             Rand Stephens, socio y director general, 713.993.7810 [email protected] 

p.45 Indianápolis          Bill Ehret, socio y director general, 317.210.8808 [email protected]

p.46 JacksonvillePike Rowley, socio y director general, 954.938.1807 [email protected]

p.47 Las VegasDavid Jewkes, socio y director general, 702.472.7978 [email protected]

p.48 Long Island           Ted Stratigos, socio y director general, 516.962.5399 [email protected]

p.49 Los ÁngelesChris Cooper, socio y director general, sur de California 213.935.7435 [email protected]

p.50 MemphisWarren Smith, director general, 615.727.7409 [email protected]

p.51 MiamiDonna Abood, socia y directora general, 305.447.7857 [email protected]Michael Fay, socio y director general, 305.447.7842 [email protected]

p.52 Minneapolis           Mark Evenson, socio y director general, 612.913.5641 [email protected]

p.53 Nashville   Warren Smith, director general, 615.727.7409 [email protected] 

p.54 Nueva JerseyJeff Heller, socio y director general, 973.753.1100 [email protected]

p.55 Nueva YorkArthur Mirante, socio y presidente de la región triestatal, 212.729.1896 [email protected]Mitti Liebersohn, socio y director general, 212.729.7734 [email protected]   

p.56 OaklandCharlie Allen, socio y director general, 510.333.8477 [email protected]

p.57 Orange CountyKeith Kropfl, socio y director de Servicios de Corretaje, 949.430.0680 [email protected]

p.58 OrlandoGreg Morrison, socio y director general, 407.440.6640 [email protected]

p.59 FiladelfiaDavid Fahey, socio y director general, 610.276.1081 [email protected]

p.60 PhoenixDavid Genovese, socio y director general, 480.423.7900 [email protected]

p.61 PittsburghBrad Totten, socio y director general, 412.944.2132 [email protected]

p.62 Raleigh-DurhamJohn Linderman, socio y director general, Carolina del Norte, 919.420.1559 [email protected]

p.63 Reno                                                                                                                                  John Pinjuv, director general, 775.332.7300 [email protected]

p.64 SacramentoThomas Aguer, socio y director general, 916.563.7827 [email protected]

p.65 San Antonio          Marshall Davidson, socio y director general, 210.714.8083 [email protected] 

p.66 San DiegoJerry Keeney, socio y director general, 858.201.7077 [email protected]

p.67 San FranciscoNick Slonek, socio y director general, norte de California, 415.322.5051 [email protected]

p.68 San José/Silicon ValleyGregg von Thaden, socio y director general, 408.913.6901 [email protected]

p.69 San MateoRandy Keller, socio y director general, 650.425.6425 [email protected]

p.70 St. Louis Tim Convy, socio y director general, 314.650.6601 [email protected]

p.71 TampaKen Lane, socio y director general, 813.444.0623 [email protected] Clay Witherspoon, socio y director general, 813.444.0626  [email protected]

p.72 Washington, DC                                                                                                                 Josh Peyton, socio y director general, 202.644.8688 [email protected]

p.73 West Palm BeachJonathan Satter, socio y director general, 561.721.7031 [email protected]

p.74 Condado de WestchesterSean Cahill, socio y director general, 203.614.1264 [email protected]

México  p.76 Ciudad de MéxicoGuillermo Sepúlveda, socio y director general, 52 55 4123 7570 [email protected] 

Reino Unidop.78 CoventryRobert Rae, socio y director general, +44 (0)24 7663 6888 [email protected]

p.79 LondonJason Sibthorpe, socio y director general, Reino Unido +44 (0)20 7046 6514 [email protected]

p.80 ManchesterMark Williams, socio y director general, +44 (0)161 819 8220 [email protected]

Alemaniap.82 BerlínNicolai Baumann, director general, +49 30 920 320 110 [email protected] 

p.83 DusseldorfStephan Heinen, socio y director general, +49 211 22070 100 [email protected]

p.84 FrankfurtUdo Stoeckl, socio y director general, Alemania +49 69 962 443 111 [email protected]

p.85 HamburgoUdo Stoeckl, socio y director general, Alemania +49 69 962 443 111 [email protected]

p.86 MúnichMarkus Bruckner, socio y director general, +49 89 150 025 250 [email protected]

Rumaníap.88 BucarestDavid Canta, socio de Operaciones en Bucarest y director general, +40 727 737 894 [email protected]

Avison Young es la firma de servicios inmobiliarios comerciales de más rápido crecimiento en el mundo. Con sede en Toronto, Canadá, Avison Young es una firma global y colaborativa cuya propiedad y operación está en manos de sus socios. Fundada en 1978, la empresa cuenta con 2.600 profesionales del sector inmobiliario en 84 oficinas, que brindan servicios de valor añadido, ventas de inversión centradas en el cliente, arrendamiento, asesoría, gestión, financiamiento y colocación de hipotecas a propietarios e inquilinos de propiedades para oficinas, para comercio minorista, industriales, multifamiliares y de hotelería.

Para obtener informaciones, comentarios y fotos adicionales: 

Sherry Quan, socia, directora global de Comunicaciones y Relaciones con los Medios, Avison Young: 604.647.5098; móvil: 604.726.0959 [email protected]   Bill Argeropoulos, socio y responsable de Práctica, Investigación (Canadá), Avison Young: 416.673.4029; móvil: 416.906.3072 [email protected]   Margaret Donkerbrook, socia y responsable de Práctica, Investigación (Estados Unidos), Avison Young: 202.644.8677 [email protected]   Mark Rose, presidente y CEO, Avison Young: 416.673.4028   Earl Webb, presidente, Operaciones en Estados Unidos, Avison Young: 312.957.7610

www.avisonyoung.com

Avison Young ganó en 2018 la designación Canada's Best Managed Companies Platinum Club (Empresas Mejor Administradas de Canadá) y ha conservado su designación como empresa Mejor Administrada durante siete años consecutivos.

Siga a Avison Young en Twitter: Para noticias sobre el sector, comunicados de prensa e informes sobre el mercado: www.twitter.com/avisonyoung  Para listados y transacciones de Avison Young: www.twitter.com/AYListingsDeals Siga a los blogueros de Avison Younghttp://blog.avisonyoung.com Siga a Avison Young en LinkedInwww.linkedin.com/company/avison-young-commercial-real-estate Siga a Avison Young en YouTube: www.youtube.com/user/AvisonYoungRE Siga a Avison Young en Instagram: www.instagram.com/avison_young_global 

Editores y reporteros• Hacer clic aquí para ver el Informe de mediados de año sobre el mercado de oficinas en América del Norte y Europa de 2018 de Avison Young: https://avisonyoung.uberflip.com/i/1014719-aymid18namericaeuropeofficemktreportaug16-18final

Contacto para los medios: Sherry Quan, 604.647.5098 o 604.726.0959 móvil, correo electrónico: [email protected]

FUENTE Avison Young Commercial Real Estate (BC)

contador