La empresa china Risen Energy emprende un plan de expansión de diez mil millones de yuanes La empresa china Risen Energy emprende un plan de expansión de diez mil millones de yuanes

PR Newswire

NINGBO, China, 12 de marzo de 2018

NINGBO, China, 12 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Ante el enorme crecimiento del sector fotovoltaico, el 5 de diciembre de 2017 Risen Energy Co., Ltd. (empresa que cotiza en el mercado chino con acciones serie A), productor de paneles fotovoltaicos y líder del sector en China, anunció que había firmado un acuerdo con el gobierno del distrito de Jintan, en Changzhou (provincia de Jiangsu), a fin de invertir 8 mil millones de yuanes en la construcción de una fábrica de paneles fotovoltaicos 5GW y de células solares 5GW en esa zona. El 22 de febrero la empresa informó de que había firmado un acuerdo marco con el parque industrial de alta tecnología Yiwu Information and Optoelectronics para invertir en una planta de fabricación de paneles de células solares 5GW. Junto con la línea de producción de módulos fotovoltaicos y de modificación de 30.000 toneladas de PPE en Ruicheng (provincia de Shanxi), con un valor de 200 millones de yuanes, la inversión total realizada por Risen Energy supera los 10 mil millones de yuanes.

Los productores de paneles fotovoltaicos son conscientes de que necesitan mejorar rápidamente su tecnología y la capacidad de su equipamiento. El crecimiento constante que han experimentado impulsó su capacidad de expansión. Las perspectivas de rendimiento para 2017 anunciadas recientemente por Risen Energy contemplan que los ingresos en el ejercicio fiscal superen la marca de los 10 mil millones de yuanes. Por su parte, el beneficio neto atribuible a los accionistas (excluidas las pérdidas y ganancias no recurrentes) se cifra en torno a los 645-705 millones de yuanes (un aumento de entre el 25,5 y el 37,19%).

Risen Energy ha dado inicio a su plan de expansión, manteniendo un control máximo de los riesgos subyacentes. La empresa prevé reunir un equipo de profesionales cualificados, construir centros de investigación tecnológica de primer orden, fortalecer la colaboración entre expertos chinos y extranjeros, desarrollar y dominar nuevos procesos, aplicar nuevas tecnologías y crear nuevos productos, así como gestionar derechos de propiedad intelectual. Y todo ello mejorando permanentemente su núcleo de competitividad a fin de abordar distintos riesgos técnicos.

Wang Hong, presidente de Risen Energy, afirma: «Entre tanto bote que compite por adelantarse, solo aquel que trabaja de forma más ardua puede alzarse vencedor. En un momento que nos resulta crucial en nuestro avance hacia nuestra transformación industrial, hemos de aumentar nuestra inversión en I+D, mejorar constantemente la rentabilidad de nuestros productos, fortalecer el control de gastos, lograr que nuestros productos destaquen y aportar servicios que supongan un valor añadido a nuestros clientes para mantener la ventaja competitiva de nuestros productos. Además, debemos estar siempre preparados, dispuestos a explorar de forma activa nuevos mercados para contribuir, en nuestra calidad de líderes del sector en China, a optimizar la estructura de todo el sector en su conjunto a nivel mundial».

contador