Un nuevo consorcio financiado por la Royal Academy of Engineering aprovechará el trabajo en mecánica y lingüística cuántica realizado durante 15 años por investigadores del University College London y Quantinuum

CAMBRIDGE, Inglaterra, 28 de noviembre de 2022 /PRNewswire/-- Quantinuum, la empresa de computación cuántica integrada líder a nivel mundial, se ha unido a un consorcio con University College London (UCL) y la British Broadcasting Corporation (BBC) para explorar la relevancia para la industria del procesamiento cuántico del lenguaje natural (QNLP) y el procesamiento del lenguaje natural inspirado en la cuántica.

El consorcio, financiado por la Royal Academy of Engineering for a Senior Research Fellowship en UCL, se basará en una exploración a largo plazo de mecánica cuántica y lingüística por el profesor Bob Coecke, director científico jefe de Quantinuum, profesor Stephen Clark y el profesor Mehrnoosh Sadrzadeh de UCL Computer Science.

La BBC espera encontrar nuevas formas de representar los contenidos en formas legibles por las computadoras, a fin de apoyar tareas como el descubrimiento de contenidos y la recuperación de archivos. Esto se basa en el trabajo previo de la corporación con Sadrzadeh en cuanto a la mejora de las recomendaciones personalizadas con el uso de información multimodal.

Ilyas Khan, fundador de Cambridge Quantum Computing y director ejecutivo de Quantinuum, expresó: "Desarrollar la computación cuántica para que poblaciones más amplias y diversas pueda beneficiarse, significa buscar en todo el espectro temporal las aplicaciones que pueden hacerse productivas a corto, medio y largo plazo. Como parte de nuestro trabajo a largo plazo, anticipamos que el procesamiento del lenguaje verdadero será importante con procesadores cuánticos tolerantes a fallas, y nuestro trabajo con BBC y UCL es un paso muy importante en nuestra preparación para aprovechar las computadoras cuánticas cuando estén disponibles a gran escala. Quantinuum es líder en los campos en los que opera y este liderazgo se basa en colaboraciones profundamente significativas como esta".

En su colaboración de 15 años, los investigadores establecieron un modelo unificado de significado estadístico y composicional para lenguaje natural, en el documento Mathematical Foundations of a Compositional Distributional Model of Meaning de 2011.  El trabajo fundacional se guió por el categórico formalismo de la mecánica cuántica del profesor Coecke. La evidencia experimental siguió el ejemplo del trabajo del profesor Sadrzadeh sobre modelos concretos y evaluaciones experimentales para el modelo categórico de distribución compositiva del significado. El avance de estas técnicas más allá de la investigación académica, a un nivel industrial a gran escala, adquirirá capacidades desde el simple nivel de oración hasta el texto general, utilizando métodos iniciados en los documentos las matemáticas de la estructura del texto y evaluando modelos de composición para la incorporación de frases elípticas verbales.

Los archivos de la emisora reflejan un siglo de noticias globales y vida cultural en el Reino Unido y otros países. Es uno de los archivos de transmisión más grandes del mundo, con más de 15 millones de artículos, incluidos audio, películas y documentos de texto, así como juguetes, juegos, mercancía, artefactos y equipos históricos.

Acerca de Quantinuum 

Quantinuum es la mayor empresa de computación cuántica integrada del mundo, formada por la combinación del hardware líder a nivel mundial de Honeywell Quantum Solutions y el middleware y las aplicaciones líderes de Cambridge Quantum. Guiada por la ciencia e impulsada por la empresa, Quantinuum acelera la computación cuántica y el desarrollo de aplicaciones en los sectores de química, ciberseguridad, finanzas y optimización. Su enfoque es crear soluciones cuánticas escalables y comerciales para resolver los problemas más apremiantes del mundo en campos como la energía, la logística, el cambio climático y la salud. La empresa emplea a más de 480 personas, incluidos 350 científicos, en nueve plantas distribuidas entre en los Estados Unidos, Europa y Japón. 

www.quantinuum.com 

FUENTE Quantinuum

contador
contador