• 0,018£
  • -12,50%
La Casa Real de la Moneda de Canadá presenta su primera moneda con forma de amapola La Casa Real de la Moneda de Canadá presenta su primera moneda con forma de amapola

PR Newswire

OTTAWA, 2 de octubre de 2019

OTTAWA, 2 de octubre de 2019 /CNW/ - Por primera vez en su historia, la Casa Real de la Moneda de Canadá ha creado con orgullo una innovadora moneda de plata con forma de amapola. La Moneda de Plata Fina de $ 10 de 2019 – Día del Recuerdo es obra de Jamie Desrochers, gerente de producto y artista de la Casa, con un grabado en colores y múltiples capas que dan a la amapola una sensación de profundidad y vivacidad. Esta última innovación se suma a la larga lista de monedas acuñadas por la Casa de la Moneda en apoyo a la tradición anual de Recuerdo de Canadá.

En otro tributo creativo a los soldados caídos de Canadá, la artista Kerry Weller diseñó la Moneda de Plata Fina de $ 20 de 2019 – Lest We Forget (Para Que No Olvidemos). Presenta una amapola de cristal de Murano que corona un grabado de un campo de amapolas con una cruz superpuesta que lleva la inscripción eterna "LEST WE FORGET – N'OUBLIONS JAMAIS". Ambas monedas están disponibles a partir de hoy.

El equipo de Investigación y Desarrollo de la Casa de la Moneda ha creado un regalo innovador y memorable más con la Moneda de Plata Fina de $ 50 de 2019 - La Llama del Centenario de Canadá. Esta moneda, de tres onzas de plata pura, reproduce fielmente todos los detalles del icónico monumento La Colina del Parlamento, que conmemora la entrada de cada provincia y territorio canadiense en la Confederación. Desde su acabado antiguo, que imita una construcción en piedra, hasta su relieve ultraalto y profundo, que reproduce sus contornos intrincados, esta moneda es una miniatura sofisticada de un famoso hito de Ottawa.

Hay incluso más creatividad en la Moneda de Plata Fina de $ 20 de 2019 - Pluma, la primera moneda con forma de pluma, creada en homenaje al águila y su plumaje, dos símbolos con profundo significado cultural y espiritual para los pueblos indígenas de Canadá. En su reverso, el artista Andy Everson retrató la cabeza de un águila en un estilo de la Costa Noroeste para ayudar a producir una moneda de colección de plata pura que celebra las culturas K'ómoks y Kwakwa?ka?'wakw de una forma inolvidable.

Otras monedas de colección exclusivas que se lanzan este mes son:

Moneda de Plata Fina de $ 125 de 2019 - Barcos Altos de Canadá, una moneda de medio kilogramo selectivamente enchapada en oro que presenta una colaboración entre los artistas Yves Bérubé y Neil Hamelin, que ilustraron cuatro buques altos de la historia marítima de Canadá Moneda de Plata Fina de $ 20 de 2019 - Maravillas Celestes: Columnas de Luz, diseñada por el artista Tony Bianco Moneda de Plata Fina de $ 30 de 2019 - Reflejos Dorados - Predador y Presa: Lobos y Alce, una moneda totalmente enchapada en oro diseñada por W. Allan Hancock Moneda de Plata Fina de $ 100 de 2019 - Gran Sello de la Provincia de Canadá, una obra maestra selectivamente enchapada en oro que reproduce cada detalle del Gran Sello que simbolizó oficialmente a la preconfederación de Canadá desde 1841 hasta 1867 Moneda de Plata Fina de $ 25 de 2020 - Cabeza de Animal Polifacética: Oso Pardo, diseñada por el grabador de la Casa de la Moneda Alex Tirabasso Moneda de Plata Fina de $ 20 de 2019 - Fenómenos Inexplicables de Canadá: El Incidente de Shag Harbour, una nueva moneda fosforescente inspirada en los ovnis diseñada por Pandora Young Moneda Lenticular de 50 centavos de 2019 - Canadá Espectral: Hostelling International Ottawa Jail Hostel, una nueva moneda con tema sobrenatural que da vida a una de las historias de fantasmas más conocidas de Ottawa, diseñada por el artista Emmanuel Julian Madail Monzon Moneda de Plata Fina de $ 3 de 2019 - Celebración de la Diversión y las Festividades Canadienses - Avistamiento de Ballenas, diseñada por Steve Hepburn Moneda de Plata Fina de $ 5 de 2019 - Serie del Zodíaco: Escorpio, diseñada por Jori Van Der Linde

Pueden verse las acuñaciones, los precios e información completa del origen de cada producto en la sección "Shop" de www.mint.ca. Las imágenes de las monedas están disponibles aquí.

Todos estos productos se pueden pedir directamente a la Casa de la Moneda llamando al 1-800-267-1871 en Canadá o al 1-800-268-6468 en los Estados Unidos, o en el sitio web de la Casa de la Moneda. Las monedas también están disponibles en las boutiques de la Casa Real de la Moneda de Canadá en Ottawa y Winnipeg, así como a través de nuestra red mundial de vendedores y distribuidores, incluso las oficinas participantes de Canada Post.

Acerca de la Casa Real de la Moneda de CanadáLa Casa Real de la Moneda de Canadá (Royal Canadian Mint) es la corporación de la Corona responsable de la acuñación y distribución de las monedas circulantes en Canadá. La Casa de la Moneda es reconocida como una de las casas de moneda más grandes y versátiles del mundo, y ofrece una amplia gama de productos acuñados especializados de alta calidad y servicios relacionados a escala internacional. Para más información acerca de la Casa Real de la Moneda de Canadá, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a la Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

Para más información, comuníquese con:

Alex ReevesGerente senior de Asuntos PúblicosTeléfono: (613) [email protected]

FUENTE Royal Canadian Mint (RCM)

contador