La calidad, el centro de todo: GAC Motor crea unas bases sólidas para aplicar su estrategia de internacionalización La calidad, el centro de todo: GAC Motor crea unas bases sólidas para aplicar su estrategia de internacionalización

PR Newswire

GUANGZHOU, China, 15 de diciembre de 2018

GUANGZHOU, China, 15 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ -- GAC Motor, el fabricante de automóviles de más rápido crecimiento de China, ha entregado su informe de calidad de 2018, en el que se destacan los logros de la marca al llevar a cabo su estrategia centrada en la calidad para impulsar su crecimiento en mercados de todo el mundo.

Durante seis años consecutivos, GAC Motor ha ocupado el primer puesto en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) en China de J.D. Power Asia Pacific, un indicador de mercado sobre la calidad de los vehículos que reconoce las marcas de automóviles y productos con mejores prestaciones.

Para elevar aún más su valoración respecto a la calidad, la mejor del sector con un índice de 6 ppm este año, valor que demuestra la confianza de la marca en su sistema de calidad, GAC Motor se ha asociado con 18 de los principales proveedores del sector de la automoción de todo el mundo, entre los que se encuentran Bosch, Denso, Continental, Aisin y Magna, inscritos en la categoría de 10 ppm de 2017 relativa a número de piezas y componentes defectuosos por parte del proveedor.

Control de calidad estricto y sistemático  

El compromiso de GAC Motor con la calidad refuerza todos y cada uno de los procesos de la producción de un vehículo, desde el diseño y la fabricación hasta las piezas y el servicio. Su objetivo es convertirse en la primera marca china de automóviles en todo el mundo, no solo en términos de volumen de ventas, sino también de calidad y satisfacción del cliente.

GAC Motor ha implantado un sistema integral de evaluación de la calidad que incorpora la medición objetiva, la evaluación subjetiva, la validación de la adaptabilidad a recorridos largos y pruebas de rendimiento específico y funcional.

Antes de que se lance al mercado un nuevo modelo, los fabricantes de automóviles normalmente someten a prueba sus funciones en entre 150 y 200 vehículos, mientras que GAC Motor prueba en más de 200 vehículos su capacidad de conducción, potencia y sistema de frenado, así como el equilibrio entre carga-descarga de los modelos EV/PHEV en entornos naturales poco amables, lo que permite lograr un kilometraje acumulado de 4.000.000 kilómetros (2.485.485 millas), valor equivalente a dar 100 vueltas alrededor del ecuador.

Desde la abrasadora región de Turfán, conocida como "Estado del Fuego" o "Tierra de Fuego" por su extremo calor estival, con una temperatura máxima media de 39,7 °C (103,5 °F) en julio, hasta la helada región de Heihe ("Río Negro"), donde la temperatura media en enero es de –23,2 °C, un equipo de ingenieros de GAC Motor, conocido como las "aves migratorias" dentro de la empresa, pasa más de seis meses al año en la carretera recorriendo China para probar los vehículos en siete condiciones geográficas y climáticas extremas: clima alpino, altas temperaturas, aridez de la meseta, humedad alta, alta corrosión (niebla salina), terreno montañoso y nubes de arena y polvo. El objetivo es garantizar la seguridad y fiabilidad de todos y cada uno de los vehículos y garantizar que se cumplan los estrictos estándares de calidad de GAC Motor.

GAC Motor también ha implantado un sistema de certificación de calidad G-TVS que abarca el vehículo, el sistema y las piezas principales y ofrece dos plataformas para el desarrollo y la certificación en materia de legislación y reglamento. El sistema puede certificar 1000 artículos de 12 categorías principales, entre las cuales se encuentran redes inteligentes, nueva energía, seguridad en caso de colisión y NVH (ruido, vibración y dureza).

Hacer que la calidad sea una prioridad en todo el mundo

A medida que la marca se expande aún más en los mercados de todo el mundo, se ha formado un equipo de prueba en el extranjero para probar vehículos en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Próximo y Rusia; con este equipo se pretende garantizar que los productos lanzados en esos mercados satisfagan las necesidades de los clientes de esa región.

GAC Motor ahora opera en 16 países y regiones y dirige tres centros de I+D en Silicon Valley, Los Ángeles y Detroit. Anualmente organiza ferias de empleo en Estados Unidos y Europa, y también participa en las principales ferias internacionales de automóviles a lo largo de todo el año para fomentar su presencia en los mercados extranjeros.

Acerca de GAC Motor

Fundada en 2008, Guangzhou Automobile Group Motor CO., LTD (GAC Motor) es una empresa filial de GAC Group que ocupa el puesto 238 en la lista de las empresas Fortune Global 500. La empresa desarrolla y produce vehículos, motores, componentes y accesorios para coches de primera calidad. GAC Motor está ahora clasificada en el puesto más alto de entre todas las marcas chinas por sexto año consecutivo dentro del Estudio de Calidad Inicialsm (IQS) en China de J.D. Power Asia Pacific, demostrando así la estrategia centrada en la calidad de la empresa, y que toca desde la innovación a la investigación y desarrollo (I+D), de la fabricación a la cadena de suministro y a las ventas y servicios.

Para obtener más información, visite:

Facebook: https://www.facebook.com/GACMotor Instagram: https://www.instagram.com/gac_motor Twitter: https://www.twitter.com/gac_motor 

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/798663/GAC_Motor_J_D__Power.jpgImagen - https://mma.prnewswire.com/media/798662/GAC_Motor_s_Vehicle.jpgImagen - https://mma.prnewswire.com/media/798661/GAC_Motor_GS8.jpg

contador