the rouen armada sailing 20230202083518
The Rouen Armada sailing ships and the Rouen Cathedral

PARÍS, 2 de febrero de 2023 /PRNewswire/ -- En Ruán, durante 10 días, unos cincuenta grandes barcos procedentes de todo el mundo estarán amarrados a lo largo de los 7 kilómetros del muelle del Sena.

The Rouen Armada sailing ships and the Rouen Cathedral

Organizada cada cuatro años, la Armada de Ruán es un acontecimiento marítimo internacional único, con 6 millones de visitantes, más de 30 nacionalidades representadas y cerca de 7.000 marineros.

Una fiesta turística en el corazón de Normandía: del 8 al 18 de junio, los grandes veleros pueden visitarse gratuitamente y todo el mundo puede asistir a numerosas actividades, entre ellas el desfile de marineros en el centro de la ciudad y la carrera a pie, la "grande pagaille" (carrera sobre el agua), espectáculos callejeros, conciertos, fuegos artificiales, el gran desfile, y muchas otras.

Una cita para los negocios: la Armada es también un punto de encuentro para las empresas, que tienen la posibilidad de alquilar por la tarde los veleros más prestigiosos para organizar iniciativas profesionales.

El impacto económico del evento se estima en 50 millones de euros para la región de Normandía.

Protección del medioambiente: gracias a una carta de compromiso firmada con sus socios y a la aplicación de una gestión rigurosa, la Armada 2023 generará cero residuos sin clasificar y cero contaminación por plásticos.

Al mismo tiempo, el acontecimiento aprovecha su popularidad para concienciar sobre los problemas medioambientales relacionados con los océanos y los ríos. Desde 2022 se organiza un simposio científico anual el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, en colaboración con el Instituto del Océano de la Alliance Sorbonne Université (Alianza Universitaria de la Sorbona).

Un evento cultural: la cultura también es protagonista en esta edición, bajo el patrocinio de Michel Bussi, célebre escritor francés traducido a 37 idiomas.

Promotora de la cultura marítima y situada en el corazón de Normandía, cuna del Impresionismo, la Armada es en esencia un acontecimiento cultural popular.

Ésta se complementará con representaciones de espectáculos de calle vinculadas a la historia marítima y dará lugar a la producción de cuentos literarios exclusivos.

Organización: la organización de un acontecimiento de esta magnitud depende casi exclusivamente de los 400 voluntarios implicados. Cuenta con el apoyo de un gran número de socios institucionales, empresas y medios de comunicación.

Más de 1.000 periodistas siguen cada edición. Le invitamos a inscribirse en la sala de prensa.

The Rouen Armada Logo

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1989998/The_Rouen_Armada_Sailing.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1989999/The_Rouen_Armada_Logo.jpg

Media Contact:[email protected]

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-armada-de-ruan-francia-el-primer-encuentro-mundial-de-grandes-veleros-regresa-del-8-al-18-de-junio-de-2023-301730937.html

contador
contador