Kavalan lanza "Artist Series" de edición limitada Kavalan lanza "Artist Series" de edición limitada

PR Newswire

TAIPÉI, 26 de noviembre de 2020

Whiskies excepcionales combinados con un arte exquisito 

TAIPÉI, 26 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Kavalan, la fuerza pionera tras la industria del whisky taiwanés, lanzó su "Kavalan Artists Series", una nueva gama de expresiones que buscan destacar el exquisito arte del whisky.

La primera edición presenta cuatro botellas en colaboración con el Maestro Artista Paul Chiang, quien extrae la energía creativa de su tierra natal, y cuyo trabajo fue seleccionado por interpretar música clásica y la belleza natural de Taiwán.

Los whiskies de barril único, Puncheon, Virgin Oak, French Wine Cask y Peated Malt, están inspirados en los cuatro elementos: el océano, el aire, la luz del sol, y la Madre Tierra, cada uno de los cuales cumple un papel esencial en la creación del whisky Kavalan. La destilería lanzará un total de 198 sets para coleccionistas, que contendrán cuatro botellas de 700 ml. Además, cada conjunto incluye una edición exclusiva numerada y firmada de una de dos serigrafías de Paul Chiang, tituladas "Pisilian" o "Cadeña montañosa de Taiwán". A la par, se lanzarán 4.000 botellas individuales de 1.000 ml para adquisición individual.

Peated Malt es el segundo whisky Shave, Toast, and Rechar (STR, afeitado, tostado y recarbonizado) de Kavalan, que continúa la impronta del ganador del premio "Mejor whisky de malta del mundo" de la WWA, el *Solist Vinho Barrique.

Paul Chiang ha sido aclamado internacionalmente en Europa, los EE. UU. y Taiwán, y encarna una búsqueda intransigente de "lo ideal" que atrajo la atención de la familia Kavalan.

El director ejecutivo de Kavalan, el señor YT Lee, afirmó que cada pintura era un trabajo de amor.

"El arte, como el whisky, tiene el poder de provocar emociones profundas. Pero toma décadas de trabajo duro y compromiso dominar el propio oficio", agregó el señor Lee.

"Tomemos como ejemplo 'Puncheon', que representa el mar, el cielo y las estrellas. Paul pintó esta obra luego de regresar a Taiwán tras 30 años para instalarse sobre la costa de Taitung. Podemos sentir la euforia de ese momento y la belleza del redescubrimiento".

"Queremos aunar el buen arte y nuestro whisky más exclusivo para brindarlos a los expertos conocedores, como muestra de la expresión artística más refinada. Nos honra contar con la colaboración de Paul en esta edición inaugural". 

Los whiskies:

PUNCHEON 50-63 % ABV

Obra: Pisilian (Estrellas de la mañana sobre la costa)

El nombre indígena, Pisilian, refiere a una parte de la costa oriental taiwanesa, que conecta la sede de Kavalan en el Condado de Yilan con el Condado de Taitung, donde vive Paul Chiang. La historia, o el sueño, de Kavalan comienza en el océano bajo un cielo estrellado. Desde aquí, la humedad asciende y eventualmente se condensa sobre la montaña Xueshan, creando la legendaria fuente de agua de Kavalan.    

Descripción del producto

Añejado en barrilles Puncheon y tan poco común como los tesoros en lo profundo del océano, este whisky es de una textura naturalmente tersa seguida de un océano de complejidad, con oleadas de sabores tentadores.

Aroma: Biscotti tostados bañados en créme de pêches, vainilla suave, melocotón blanco dulce y jarabe de arce.

Paladar: Oleadas de caramelo de toffee suave, nectarina blanca, y frutos tropicales con un toque de frutos secos.

VIRGIN OAK 50-63 % ABV

Obra: En alas de la canción

Llamada así por la pieza de piano de Félix Mendelssohn, las pinceladas circulares de Paul Chiang imaginan partículas de aire efervescentes y aleteos para crear la sensación de aire en movimiento. El sueño de Kavalan toma vuelo en el aire, y esta obra puede verse como una interpretación artística del proceso de maduración del whisky.

Descripción del producto

Los barriles de roble virgen conforman el cuerpo de esta sinfonía de Kavalan, en la cual se infunden generosamente toques suaves de frutos tropicales y miel.

Aroma: Ciruelas ahumadas, uvas moradas, mantequilla sabor vainilla, cera de abeja intensa y brisas definidas de toques florales, albaricoque y melocotón.

Paladar: Explosiones de roble picante, miel dulce, peras y castañas de otoño, guayaba madura y canela como especia.

FRENCH WINE CASK 50-63 % ABV

Obra: Meditación sobre la eternidad

La luz del sol dorada de esta pieza representa chispazos de esperanza que iluminan el camino hacia el sueño de Kavalan. El rojo intenso denota tanto la intensidad del propósito como el calor del sol, la misma calidez vivificante que mejora la maduración de Kavalan de forma única.

Descripción del producto

Madurado en barriles de vino tinto de las mejores bodegas de Burdeos, Francia, este lujoso whisky tiene un aroma intenso y una textura de gran cuerpo. Taninos suaves y una sensación cálida en la boca ayudan a resaltar la rica complejidad de los sabores.

Aroma: Frutos del bosque y grosellas negras vibrantes, pimientos, manzanas, caramelo y frutos maduros.

Paladar: Frutos tropicales, bayas silvestres, frutas deshidratadas, taninos suaves y especias sutiles.

PEATED MALT 50-63 % ABV

Obra: Jinzun / Verano

La última pieza del conjunto se refiere tanto al regreso a casa como al renacimiento. El verde, amarillo y azul representan la exuberancia de la costa oriental de Taiwán y los vibrantes sabores y aromas del whisky Kavalan. Esta Madre Tierra guarda los frutos del trabajo tanto de Kavalan como del señor Chiang y la simiente para un nuevo crecimiento. El sueño Kavalan se convierte en realidad.

Descripción del producto

Utilizando maltas ahumadas con turba extraída de las profundidades, las distintivas frutas tropicales de Kavalan se infunden con el sabor ahumado de la turba en estas gotas sin parangón. La profundidad y complejidad terrosa se combina exquisitamente con las frutas y se acentúa gracias a la técnica Shave, Toast and Rechar (STR) que Kavalan aplica con exclusividad a sus barriles, para una maduración única.

Aroma: Capas de panal de abejas, caramelo de toffee suave y coco dulce.

Paladar: Caramelo de toffee sabor mantequilla y toques ahumados y terrosos sobre una capa de pimientos, especias generosas y longan intenso.

La "Artist Series" de Kavalan está ahora a la venta en todo Taiwán. Las botellas individuales contarán con un precio sugerido al público de $ 12.000 NTD cada una.

* Se debe tener en cuenta que la galardonada serie "Solist" de Kavalan se comercializa bajo el nombre de serie "Cask Strength" dentro del mercado de los Estados Unidos, solo por razones de marca registrada.

Acerca de la Destilería Kavalan

La Destilería Kavalan, ubicada en el condado de Yilan en Taiwán, ha sido pionera en el arte del whisky puro de malta desde 2005. Nuestro whisky, añejado en calor y humedad intensos, tiene como fuente las aguas del deshielo de la montaña Xueshan, y lo realzan las brisas marinas y de las montañas. Tomando el antiguo nombre del condado Yilan, nuestra destilería se remonta a alrededor de 40 años de preparación de bebidas bajo nuestra compañía matriz, King Car Group. Visite www.kavalanwhisky.com

Acerca de Paul Chiang 

Nacido en Taichung en 1942, Paul Chiang viajó y vivió en París y Nueva York durante unos 30 años en búsqueda de una vida dominada por el arte. Inspirado por la música clásica pero distanciándose deliberadamente de la tradición, sus trabajos son obras maestras espirituales. En 1998 regresó a Taiwán, y en Taitung se sumergió en la abundancia de la naturaleza. Su viaje de creación está marcado por las transformaciones masivas, que dan lugar a un fantástico conjunto de obras de arte.

Contacto:

Kaitlyn Tsai +886(0)39 229 000#7164 [email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1342241/Kavalan_Artists_Series.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1342242/Artist_Series.jpg

 

FUENTE Kavalan

contador