JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

PR Newswire

PEKÍN, 23 de febrero de 2019

PEKÍN, 23 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- JA Solar Co., Ltd., un fabricante líder mundial de productos fotovoltaicos de alto rendimiento, anunció que suministró todos los módulos PERC que suman 48,3 MW para la planta fotovoltaica BP Solar 1 en Vietnam. Se trata del primer proyecto del país que utiliza módulos PERC. Además, supone un paso importante para promover el uso de módulos solares de alta eficiencia en los mercados de Vietnam y otras zonas del sudeste asiático, y resulta de gran importancia para el desarrollo de las energías renovables en la región.

La planta de energía solar, situada en la provincia de Ninh Thuan, está desarrollada y construida por Bac Phuong Joint Stock Company (un contratista de ingeniería, adquisición y construcción), una conocida empresa de energía renovable en Vietnam. Con una capacidad instalada de 48,3 MW, se espera que la planta genere 80 millones de kWh de electricidad y reduzca las emisiones de dióxido de carbono en 79.760 toneladas al año. JA Solar cooperó estrechamente con Bac Phuong Joint Stock Company y completó el suministro de módulos y la construcción del proyecto mucho antes de lo previsto. El 20 de enero de 2019, la planta fue conectada con éxito a la red nacional de Vietnam y puesta en funcionamiento.

El proyecto está ubicado en una zona costera tropical de baja latitud. Las duras condiciones ambientales en la región (calor húmedo, condiciones salinas y alcalinas y fuertes vientos) presentan estrictos requisitos para la calidad de los módulos solares. Los módulos solares de JA Solar han superado rigurosas pruebas de fiabilidad y adaptabilidad medioambiental a largo plazo, y cuentan con una resistencia excelente ante la atenuación por PID, la corrosión salina y la presión del viento. Esto otorga importantes garantías para asegurar la estabilidad del sistema de la planta solar y optimizar la generación de energía.

El Sr. Jin Baofang, presidente y consejero delegado de JA Solar, afirmó: "JA Solar continuará centrándose en la innovación tecnológica y la mejora de la calidad de los productos a fin de satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes internacionales y promover el desarrollo de energías renovables en todo el mundo".

contador