Invivoscribe lanza nueva división dedicada al desarrollo de medicamentos. Obtiene licencia de inhibidores de micromoléculas de Domainex para tratar la leucemia mielógena aguda Invivoscribe lanza nueva división dedicada al desarrollo de medicamentos. Obtiene licencia de inhibidores de micromoléculas de Domainex para tratar la leucemia mielógena aguda

PR Newswire

SAN DIEGO y SAFFRON WALDEN, Reino Unido, 14 de julio de 2020

SAN DIEGO y SAFFRON WALDEN, Reino Unido, 14 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Invivoscribe, Inc., pionera de la industria y líder internacional en el campo del diagnóstico de precisión anunció el lanzamiento de un motor de desarrollo de medicamentos totalmente integrado. Este nuevo motor se combinará con sus conocimientos especializados internos en desarrollo del diagnóstico y acceso en todo el mundo a pacientes y capacidad de pruebas clínicas para acelerar el desarrollo de medicamentos.

La división de tratamientos de Invivoscribe también anunció hoy que la empresa tiene tecnología de licencia adquirida relacionada con una molécula preclínica y micromoléculas relacionadas de Domainex Ltd. Domainex es una empresa de servicios de descubrimiento de medicamentos integrada y bien establecida del Reino Unido que ha utilizado sus tecnologías novedosas y registradas para crear un programa de micromoléculas de primer nivel contra una enzima sobre la que es difícil actuar. Conforme al acuerdo de licencia, Invivoscribe desarrollará y comercializará ciertas moléculas generadas por Domainex como agentes de inmunoterapia oral para tratar casos de neoplasia hemática, incluida la leucemia mielógena aguda. Respecto de los aspectos financieros generales de la operación, hay un pago adelantado y pagos posteriores por avances según las diferentes fases del desarrollo del medicamento, la presentación regulatoria y la comercialización, incluidas las regalías sobre los productos comerciales resultantes.

"El lanzamiento de Invivoscribe Therapeutics fue el siguiente paso obvio para Invivoscribe. Hemos armado un equipo extraordinario de especialistas en el desarrollo de medicamentos, con décadas de experiencia a la cabeza del descubrimiento, el desarrollo preclínico y la dirección de ciencias farmacéuticas. Están muy versados en el uso de micromoléculas en todas las fases de la selección de candidatos en ensayos humanos. Se sumaron a nuestros equipos de diagnóstico, bioinformática y regulación, que tienen años de experiencia en el uso de nuestras pruebas para asistir a las empresas farmacéuticas en lograr que sus medicamentos sean aprobados en todo el mundo, y a nuestra red internacional de laboratorios clínicos LabPMM con rápido acceso a pacientes oncológicos. Todas nuestras interacciones con Domainex han sido extremadamente positivas y estamos impresionados por las moléculas que descubrieron", declaró Jeffrey Miller, director de Estrategia y director ejecutivo de Invivoscribe.

El Dr. Tom Mander, director ejecutivo de Domainex, agregó: "Este acuerdo de licencia refleja la amplia capacidad de Domainex para generar moléculas con potencial terapéutico. Nos complace mucho que Invivoscribe haya decidido invertir en hacer que el programa avance en la etapa de desarrollo de la medicación, para llegar finalmente a la comercialización y la aprobación. Este acuerdo coincide con nuestra estrategia para hacer crecer con rapidez nuestro negocio de servicio de descubrimiento de medicamentos para enriquecer los productos en fase de desarrollo de nuestros socios. Quiero agradecer a todos nuestros científicos que han trabajado en el programa y reconocer el apoyo que hemos recibido durante todo el camino. Le deseo a Jeff y a su equipo el mayor de los éxitos con el programa y el lanzamiento de su nueva división".

Acerca de Invivoscribe

Invivoscribe mejora vidas con diagnóstico de precisión (Improving Lives with Precision Diagnostics®) desde hace más de veinticinco años, promoviendo el campo de la medicina de precisión mediante el desarrollo y la venta de reactivos, pruebas y herramientas de bioinformática de carácter estandarizado a más de 700 clientes de 160 países. Invivoscribe también tiene un impacto significativo en la salud mundial al trabajar con empresas farmacéuticas para acelerar las aprobaciones de medicamentos y tratamientos nuevos mediante el apoyo de ensayos clínicos internacionales, el desarrollo y la comercialización de diagnóstico de compañía, y el ofrecimiento de conocimientos especializados tanto en los servicios regulatorios como de laboratorio. Con su comprobada capacidad de acceder a reactivos, kits y controles distribuibles, así como servicios de ensayos clínicos mediante las subsidiarias del laboratorio clínico internacional (LabPMM), Invivoscribe ha demostrado ser un socio ideal. Para obtener más información, contáctese con Invivoscribe al: [email protected] o visite www.invivoscribe.com.

Acerca de Domainex:

Domainex es un socio de servicios de investigación de medicamentos integrado, premiado y líder que trabaja con organizaciones de ciencias biológicas de todo el mundo. Fija nuevos estándares de investigación desde 2001, trabajando de manera colaborativa con empresas farmacéuticas y de biotecnología, fundaciones de pacientes e instituciones académicas líderes.

Ofrece servicios de química y biología adaptados e innovadores para promover los proyectos de investigación de enfermedades de sus socios, desde la expresión del objetivo hasta la nominación de candidatos de desarrollo preclínico. El trabajo con Domainex maximiza las posibilidades de una progresión exitosa para la investigación de sus socios, y su enfoque ahorra de manera sostenida hasta el 30 % del tiempo necesario para descubrir nuevos medicamentos en comparación con el promedio de la industria. Su innovadora ciencia y amplia capacidad técnica le permiten producir medicamentos novedosos para tratar las enfermedades con sólido potencial comercial. Trabaja de manera cercana y colaborativa con sus clientes para comprender sus aspiraciones, de manera que sus ideas, conocimientos especializados y riqueza de experiencia beneficien sus proyectos.

Su equipo altamente calificado y experimentado de científicos de investigación especializados tiene una amplitud de conocimientos sin igual, acceso a una amplia variedad de tecnologías y una trayectoria comprobada de innovación exitosa en la resolución de problemas de investigación, lo que incluye haber sido nombrado en más de 60 solicitudes de patentes y la invención de varios posibles fármacos. Su objetivo es ofrecer resultados exitosos de manera eficiente y rápida, lo que marcará el punto de referencia más alto posible en la investigación de medicamentos.

Se puede encontrar la información completa sobre Domainex y sus servicios premiados en www.domainex.co.uk.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1019746/Invivoscribe_Logo.jpg

 

 

FUENTE Invivoscribe, Inc.

contador