Instalaciones solares flotantes: Filipinas pone en marcha su primer proyecto híbrido de energía fotovoltaica flotante Instalaciones solares flotantes: Filipinas pone en marcha su primer proyecto híbrido de energía fotovoltaica flotante

PR Newswire

SUZHOU, China, 17 de julio de 2019

SUZHOU, China, 17 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Ocean Sun, una empresa líder en energía solar con sede en Noruega, ha puesto en marcha recientemente el primer proyecto de energía solar flotante de 200 Kw en Filipinas. Se trata de un proyecto conjunto fruto de la asociación entre Ocean Sun y GCL-SI, el principal proveedor de módulos empleados en esta instalación solar flotante. Esta instalación piloto es el primer proyecto no hidroeléctrico de SN Aboitiz Power-Magat (SNAP), una de las principales compañías de energías renovables de Filipinas.

La instalación, situada en el embalse de Magat, que abarca 1170 hectáreas, se ha diseñado especialmente para resistir condiciones meteorológicas adversas y fuertes tifones. El proyecto pasará por una prueba piloto que durará diez meses, e inicialmente servirá para satisfacer las necesidades de carga de los domicilios que emplean la hidroeléctrica de SNAP en Magat. Si tiene éxito, SNAP estudiará la posibilidad de ampliar el proyecto para que la energía generada pueda contribuir a su capacidad de energía renovable y a la seguridad energética del país.

Eric Luo, presidente de GCL-SI, señaló: "GCL ha participado activamente en el avance de las energías renovables rentables a escala mundial. La cooperación con Ocean Sun en este proyecto pionero en Filipinas pone de relieve una vez más la confianza que nos hemos ganado de nuestros socios internacionales".

Las instalaciones solares flotantes (paneles fotovoltaicos sobre una masa de agua) son una nueva tecnología que crea oportunidades, y que se considera ventajosa para los países donde la demanda de tierra es alta. Alfonso Cusi, secretario del Departamento de Energía de Filipinas, señaló que el potencial de la energía solar flotante puede dar un impulso muy necesario a la oferta de energía, ya que la demanda de energía del país alcanza los 11.000 MW.

A través de un acuerdo entre Ocean Sun y GCL-SI en Shanghai SNEC, las dos empresas han cooperado en el desarrollo de módulos fotovoltaicos para soluciones fotovoltaicas flotantes e instalaciones solares flotantes. GCL-SI reforzará aún más su investigación y desarrollo de productos de alta eficiencia, dando apoyo a Ocean Sun en la construcción de instalaciones de energía solar para hacer frente al rápido crecimiento económico y a la creciente demanda de energía renovable en Filipinas.

"Establecer una asociación con GCL es un hito importante para Ocean Sun, y permitirá optimizar esta tecnología para su implementación a gran escala. Estamos muy contentos de tener a GCL como socio, y esperamos llevar la energía solar flotante al siguiente nivel", afirmó Øyvind Rohn, consejero delegado, y Børge Bjørneklett, presidente y director de Tecnología de Ocean Sun.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/946951/GCL_System_solar_power.jpg

 

contador