Innatoss Laboratories lanza servicio de pruebas públicas de anticuerpos neutralizantes de SARS-CoV-2 en Europa mediante el kit cPass™ de GenScript Innatoss Laboratories lanza servicio de pruebas públicas de anticuerpos neutralizantes de SARS-CoV-2 en Europa mediante el kit cPass™ de GenScript cPass es el primer producto disponible comercialmente para detectar con rapidez anticuerpos neutralizantes capaces de eliminar virus

PR Newswire

LEIDEN, Países Bajos; OSS, Países Bajos y PISCATAWAY, Nueva Jersey, 16 de septiembre del 2020

LEIDEN, Países Bajos; OSS, Países Bajos y PISCATAWAY, Nueva Jersey, 16 de septiembre del 2020 /PRNewswire/ -- Innatoss Laboratories anunció hoy el primer servicio de pruebas de anticuerpos neutralizantes de SARS-CoV-2 para el público en Europa, mediante el kit de GenScript denominado cPass ™, para la detección de anticuerpos neutralizantes de SARS-CoV-2. Este kit es el primero del mundo que permite la detección rápida de anticuerpos neutralizantes (NAb), los anticuerpos específicos presentes en el suero de pacientes de COVID-19 que son responsables de eliminar la infección viral. Innatoss es el primer laboratorio médico en Europa que ofrece un servicio de este tipo al público.

"Nuestra colaboración con GenScript es un paso fundamental en los esfuerzos por ofrecer productos innovadores y de gran calidad para combatir la pandemia de la COVID-19, que supone una amenaza global para la salud pública", afirmó la doctora Anja Garritsen, CEO de Innatoss.  "cPass ™ utiliza un nuevo método de análisis que es capaz de detectar la presencia de anticuerpos neutralizantes específicos para el virus. La prueba será útil para determinar la longevidad de la inmunidad potencial tanto en personas individuales como en la población en general, y facilitar el desarrollo de vacunas y de terapias de anticuerpos monoclonales. Se convertirá en el examen fundamental para monitorear títulos de anticuerpos una vez que se haya implementado la vacunación".

Innatoss realizó recientemente un estudio en Kessel, una ciudad en el sur de los Países Bajos que fue muy afectada durante la primera oleada de la COVID-19, para determinar la longevidad en las personas de los anticuerpos de unión en comparación con los anticuerpos neutralizantes.  Las personas inicialmente fueron examinadas entre dos y cuatro meses después de la infección con una prueba rápida en busca de niveles de IgG e IgM, y luego se las volvió a examinar dos o tres meses después.  Luego, se analizaron las muestras de los pacientes en busca de anticuerpos neutralizantes haciendo uso del kit cPass™ de GenScript.  En el 90 % de los casos, los niveles de anticuerpos de unión se redujeron significativamente con el tiempo, mientras que el nivel de anticuerpos funcionales (neutralizantes) permaneció estable en el 70 % de los casos analizados.

"La prueba cPass ™ genera resultados confiables equivalentes al estándar de referencia en los laboratorios de virología, la prueba de neutralizantes del virus SARS-CoV-2 en vivo, sin necesidad de contar con un laboratorio con bioseguridad de nivel 3", afirma el doctor Linfa Wang, inventor de cPass y director del programa sobre enfermedades infecciosas emergentes en la Facultad de Medicina de Duke-NUS, Singapur. "Esta nueva prueba no solo muestra el historial de infección de una persona, sino que podría dar alguna indicación de su protección en el futuro".

"Esta colaboración es un importante paso hacia adelante, ya que ofrece perspectivas valiosas sobre la inmunidad potencial y le ofrece a las instituciones de todo el mundo un mejor acceso a un enfoque confiable para el examen de la COVID-19", expresó el doctor Patrick Liu, director general rotativo de GenScript.

Acerca de GenScript Biotech Corporation

GenScript Biotech Corporation es una empresa de biotecnología líder global que aplica su tecnología patentada a diversos campos, desde la investigación de ciencias básicas de la vida hasta el desarrollo biomédico traslacional, los productos sintéticos industriales y las soluciones terapéuticas celulares. Con el objetivo de mejorar la salud de la humanidad y la naturaleza por medio de la biotecnología, la empresa ha desarrollado la mejor capacidad y aptitud en su área para la producción de reactivos biológicos.

Acerca de Innatoss Laboratories

Innatoss es un laboratorio para diagnósticos de investigación intensiva ubicado en los Países Bajos, que integra el desarrollo de productos con la realización de diagnósticos de vanguardia para comunidades y personas individuales. Con experiencia fundamental en serología y biología de células T, cubre todos los aspectos de la respuesta inmunitaria a las enfermedades infecciosas. Innatoss se enfoca en enfermedades infecciosas con un contexto inmunitario complejo, como en los casos de la fiebre Q y la enfermedad de Lyme. Su misión de "¡Descubrirlo temprano! y reducir significativamente los problemas médicos relacionados a las enfermedades infecciosas" se ha ampliado a fin de incluir a la COVID-19 en respuesta a la epidemia del 2020.

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1274339/Logo_Logo.jpg   

FUENTE GenScript

contador