Ingenieros sauditas realizan evaluación de necesidades en 4 gobernaciones de Yemen: Al-Jawf, Hadhramaut, Hajjah y Marib Ingenieros sauditas realizan evaluación de necesidades en 4 gobernaciones de Yemen: Al-Jawf, Hadhramaut, Hajjah y Marib

PR Newswire

RIYADH, Arabia Saudita, 26 de marzo de 2019

RIYADH, Arabia Saudita, 26 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- El pasado lunes, ingenieros del Programa saudita de desarrollo y reconstrucción para Yemen (SDRPY) concluyeron un estudio de campo de una semana en cuatro provincias yemeníes: Al-Jawf, Hadhramaut, Marib y Hajjah. El objetivo de la misión de investigación del SDRPY fue evaluar las necesidades de desarrollo de las comunidades yemeníes para informar la programación futura. Los ingenieros trabajaron estrechamente con los funcionarios yemeníes en el terreno para establecer conjuntamente las prioridades para el desarrollo.

En la gobernación de Hajjah, los ingenieros del SDRPY evaluaron la capacidad de las carreteras locales y de las instalaciones de guardacostas en Midi. El gobierno yemení ha sido un aliado importante para establecer la seguridad marítima y combatir el contrabando de mercancías tanto lícitas como ilícitas, incluidas las armas. Las evaluaciones de necesidades no se limitaron al continente, sino que se extendieron a las islas contiguas del mar Rojo de Fasht y Buklan, donde se examinaron las necesidades en cuanto a educación, electricidad y agua. En Fasht, un plan para rehabilitar y reequipar el centro de salud con dispositivos médicos modernos fue esbozado con las autoridades locales.

En la gobernación de Al-Jawf, el SDRPY junto a un cuerpo de funcionarios locales bajo la dirección del vicegobernador Sinan Al-Iraqi establecieron prioridades en los sectores de la agricultura, la educación, la electricidad y la salud. La evaluación de las necesidades fue de carácter integral: mientras se examinó el potencial agrícola y los tipos adecuados de semillas y fertilizantes, el equipo también examinó el potencial para excavar pozos nuevos y restaurar pozos antiguos, mejorar las redes de distribución de agua y proporcionar iluminación pública en las carreteras principales de la capital Al- Hazm y la carretera de Al Rayyan. También se realizó un estudio preliminar de los requisitos para rehabilitar los centros de salud provinciales.

En la gobernación de Marib, los ingenieros del SDRPY se reunieron con el gobernador Sultan al-Arada y visitaron el hospital de Kara para inspeccionar su transformación de un hospital local a uno regional. Desde el comienzo del conflicto, la población de Marib ha aumentado de apenas 40.000 a 1,5 millones de personas. Este influjo, principalmente de refugiados y de desplazados internos, ha multiplicado el número de casos del hospital.

"El sector de la salud es absolutamente vital para nuestra provincia, y ahora más aún", dijo el gobernador Al-Arada. "Los residentes de Marib han aplaudido los planes de nuevos proyectos para mejorar la atención médica, como lo hacemos en todos los sectores fundamentales para lograr un nivel de vida digno."

En la gobernación de Hadhramaut, los ingenieros del SDRPY, unos equipos de expertos residentes y las autoridades locales del valle de Wadi Hadhramaut, incluido un vicegobernador de la provincia, han mantenido extensas discusiones sobre cuestiones de electricidad, salud, carreteras, agua, agricultura y educación en la Universidad de Seiyun, así como en un instituto técnico local.

"Todos los proyectos se llevan a cabo en consulta con las autoridades locales", dijo Mohammed bin Saeed Al Jaber, Supervisor del SDRPY y Embajador de Arabia Saudita en Yemen. "El carácter conjunto de esta evaluación de necesidades es prueba de ello."

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/841433/Saudi_Development_Reconstruction_Pothole.jpg  

contador