Indiana presentará la colaboración y la inversión internacionales en la Cumbre Económica Global Indiana presentará la colaboración y la inversión internacionales en la Cumbre Económica Global

PR Newswire

INDIANÁPOLIS, 26 de mayo de 2022

El gobernador Holcomb y el secretario Chambers reciben a líderes empresariales y económicos de todo el mundo para conocer de primera mano la innovación en Indiana

INDIANÁPOLIS, 26 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- El estado de Indiana organiza su primera Cumbre Económica Global de Indiana desde hoy hasta el 29 de mayo, a la que asistirán delegaciones internacionales de más de dos docenas de países, ejecutivos de empresas y líderes gubernamentales, y están convocados líderes de pensamiento de todo el mundo para debatir sobre industrias, tecnología y talento de última generación.

El gobernador Eric J. Holcomb pronunciará el discurso de apertura el 26 de mayo y moderará diferentes paneles en la cumbre, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Indianápolis. A principios de esta semana, el gobernador  Holcomb compartió declaraciones sobre el papel del gobierno en la fabricación aumentada durante un panel en el Foro Económico Mundial en Davos. El gobernador  Holcomb fue invitado a hablar en Davos en parte debido a los cinco años de desarrollo económico récord de Indiana.

Al finalizar la cumbre,  Holcomb y Brad Chambers, secretario de Comercio de Indiana, recibirán a dignatarios y líderes empresariales en la Indianápolis 500, que destacará a Indiana y su innovación en los deportes a motor a nivel mundial. Desde los Juegos Panamericanos de 1987 Indiana no había albergado a tantos dignatarios extranjeros juntos.

"Indiana está definiendo su lugar en el escenario global con la organización de la mayor semana internacional en la historia del estado", señaló el gobernador  Holcomb. "Nuestra estrategia estatal de desarrollo económico está dando grandes dividendos, y nos entusiasma que la Cumbre Económica Global de Indiana proporcione una plataforma para compartir el ingenio y la innovación que hace que Indiana sea única".

Está previsto que participen más de 800 personas, incluidas 30 delegaciones internacionales.

Los líderes mundiales que se reúnen en la Cumbre debatirán temas como el impacto de la cadena de suministro de semiconductores en la seguridad nacional, la sostenibilidad en los deportes a motor, la construcción de sólidos ecosistemas de emprendimiento, la innovación biotecnológica en emergencias y la geopolítica de los deportes. También realizarán tareas de relacionamiento entre empresas y analizarán formas de abordar desafíos globales como la inseguridad alimentaria y la interrupción de la cadena de suministro.

Entre los oradores se encuentran los siguientes:

Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google, cofundador de Schmidt FuturesDave Ricks, presidente y director ejecutivo de Eli Lilly & CompanyJeff Simmons, presidente y director ejecutivo de ElancoMichael Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti AutosportMicael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab ABRavi Kumar, presidente de Infosys

Aquí se enumeran otros oradores destacados.

Las delegaciones internacionales que participarán en la cumbre son las siguientes:

AustraliaBrasilBirmania-MyanmarCanadáChinaCongoDinamarcaFranciaAlemaniaHungríaIndiaIsraelItaliaJapónCoreaLetoniaLituaniaMéxicoMónacoPerúPortugalCatarEslovaquiaSueciaSuizaTaiwánTurquíaUcraniaReino Unido

"Nos entusiasma darles la bienvenida a los líderes mundiales a nuestro estado mientras celebramos el impulso económico de Indiana y exploramos nuevas formas de construir nuestra economía futura con socios afines de todo el mundo", manifestó el secretario Chambers. "La Cumbre ofrece un foro para fortalecer las relaciones y trabajar aún más con los pensadores y líderes más dinámicos del mundo en soluciones para nuestros desafíos más críticos, las cuales nos benefician a todos".

Encuentre aquí más información acerca de la Cumbre.

Acerca de la Cumbre Económica Global de IndianaLa primera Cumbre Económica Global de Indiana mostrará el pensamiento de vanguardia de Indiana y del mundo, con un enfoque en despertar nuevas ideas y soluciones compartidas. La Cumbre ofrecerá nuevos conocimientos y oportunidades para que Indiana fomente las relaciones a nivel mundial para la innovación, participe en conversaciones críticas sobre la economía del futuro y colabore en nuevas ideas que despierten el descubrimiento y el emprendimiento.

Acerca de la IEDC La Corporación de Desarrollo Económico de Indiana (IEDC) se encarga de promover la economía estatal e impulsar el desarrollo económico, y ayuda a las empresas a empezar, crecer y ubicarse en el estado. Dirigida por el secretario de Comercio Brad Chambers, @SecChambersIN, y gobernada por una junta de 15 miembros presidida por el gobernador Eric J. Holcomb, @GovHolcomb, la IEDC gestiona diferentes iniciativas, entre las que se incluyen créditos fiscales basados en el desempeño, subsidios de capacitación para la fuerza laboral, recursos de innovación y emprendimiento, asistencia en infraestructura pública y labores de atracción y retención de talento. Para obtener más información sobre la IEDC, visite iedc.in.gov. 

FUENTE Indiana Economic Development Corporation (IEDC)

contador