IMI y GustoMSC firman un acuerdo de licencia de diseño jack-up IMI y GustoMSC firman un acuerdo de licencia de diseño jack-up

PR Newswire

DHAHRAN, Arabia Saudita, 16 de octubre de 2019

DHAHRAN, Arabia Saudita, 16 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- En el día de hoy, International Maritime Industries (IMI) anunció que había firmado un acuerdo de licencia con GustoMSC, una compañía NOV. El acuerdo permite que IMI construya y entregue en forma eficiente plataformas de perforación para sus clientes. El acuerdo implica un nuevo diseño jack-up de perforación de GustoMSC que utilizará las modernas capacidades de fabricación actualmente planificadas para IMI. Como resultado del acuerdo, IMI estará completamente preparada para sus primeras operaciones de producción previstas para 2021.

Al comentar sobre la firma del acuerdo de licencia, Fathi K Al Saleem, director ejecutivo de IMI, afirmó: "Este es un paso importante para que IMI asegure el conocimiento requerido y obtenga el mejor diseño de plataforma de perforación, adaptado a nuestras vanguardistas capacidades de construcción y listo para las próximas décadas".

Nils van Nood, director administrativo de GustoMSC, agregó: "IMI es una parte importante de Saudi Vision 2030. Contribuir a esa visión es una gran oportunidad para que podamos servir a clientes clave en Arabia Saudita y la región. Como compañía de diseño y proveedores de equipos de capital dedicados, vemos en IMI a un socio importante".

GustoMSC, responsable de entregar el diseño básico, adaptará una de sus reconocidas torres de perforación jack-up de la serie CJ. Combinada con un enfoque en las capacidades específicas de construcción e instalación de IMI, el tiempo de construcción total de la plataforma se verá reducido. El diseño mantiene sus características clave y probadas en el campo, tales como el robusto diseño de patas con abrazaderas en X, los sistemas de elevación (jacking) Rack & Pinion y el sistema de voladizo X-Y. El diseño de la plataforma de IMI apunta a ser una solución "Fit For Purpose" (adecuada para su propósito) que posibilite una perforación segura, eficiente y confiable para Arabia Saudita.

El desarrollo del diseño completo comenzará en las próximas semanas. GustoMSC actúa como compañía independiente de diseño de plataformas, posibilitando que IMI y sus clientes tengan una aproximación abierta a todos los principales vendedores que deseen convertirse en parte del próximo programa de construcción. Hace aproximadamente un año, ARO Drilling anunció sus planes para ordenar a IMI la construcción de al menos 20 torres de perforación. Se estima que los primeros pedidos de plataformas estén listas para el segundo semestre de 2020.

Acerca de IMI

Ubicada en el King Salman Complex for International Maritime Industries & Services (Complejo Rey Salman para Industrias y Servicios Marítimos Internacionales) de Ras Al-Khair -Arabia Saudita- International Maritime Industries será el mayor complejo marítimo de servicio completo de Medio Oriente y Norte de África (MENA, por sus siglas en inglés). Cuando la edificación esté finalizada, la capacidad anual de las instalaciones será de cuatro (4) nuevas plataformas offshore y más de 43 nuevos navíos construidos, incluyendo los VLCC (Very Large Crude Carriers), además de dar servicios a más de 260 productos marítimos. Se espera que la primera fase de operaciones de producción comience a fines de 2020 y que el complejo alcance su capacidad de producción total en 2022. International Maritime Industries es una joint venture entre Saudi Aramco, Lamprell, Bahri y Hyundai Heavy Industries.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1011414/IMI_and_GustoMSC_Agreement.jpg

 

FUENTE International Maritime Industries

contador