iFLYTEK, líder chino en IA, invierte en el dispositivo ponible de Cyrcadia Asia para la detección del cáncer de mama iFLYTEK, líder chino en IA, invierte en el dispositivo ponible de Cyrcadia Asia para la detección del cáncer de mama

PR Newswire

HONG KONG, 16 de julio de 2018

- El líder chino de inteligencia artificial, iFLYTEK, invierte en el dispositivo ponible de Cyrcadia Asia para la detección del cáncer de mama

HONG KONG, 16 de julio de 2018 /PRNewswire/ -- iFlytek, la mayor empresa de tecnología de inteligencia artificial (IA) que cotiza en bolsa en la región Asia-Pacífico, ha impulsado aún más su iniciativa sanitaria al encabezar la ronda previa de financiación de serie A de inversión en Cyrcadia Asia, una empresa que desarrolla un añadido de sujetador inteligente ponible que permite la detección temprana y precisa del cáncer de mama.

Aunque iFlytek es ya un líder reconocido en tecnologías de voz, ha realizado avances recientes en aplicaciones de IA para la sanidad. En noviembre de 2017 la empresa atrajo la atención cuando su robot "Xiaoyi", con tecnología de IA, superó satisfactoriamente el examen médico nacional para la homologación de médicos en China con 456 puntos (96 puntos por encima de la nota mínima exigida). iFlytek ha implementado ahora su tecnología de IA en más de 50 hospitales de su provincia de origen Anhui (China) para ayudar a los médicos generalistas en el diagnóstico y tratamiento y en la interpretación de las imágenes médicas, incluidas imágenes de mamas. iFlytek Health, su división sanitaria establecida en 2016 es dirigida por su consejero delegado, el Dr. Tao Xiaodong, un veterano tecnólogo de Philips y GE Healthcare que aporta una vasta experiencia en el tratamiento de imágenes médicas y el diagnóstico asistido por ordenador. El Dr. Tao se suma también al Consejo de Administración de Cyrcadia Asia.

Cyrcadia cierra su ronda previa de financiación de serie A con una recaudación total de 3800 millones de dólares. En esta ronda, varios fondos de inversión e inversores privados de Asia siguieron a iFlytek. La financiación de la ronda previa de serie A permite a Cyrcadia finalizar el desarrollo del producto y lanzarse al mercado de Hong Kong y otros mercados asiáticos a finales de 2018. El dispositivo de Cyrcadia es un revolucionario parche sensor que las mujeres usan bajo el sujetador, durante dos horas al mes, para el seguimiento de la salud de sus mamas a través de una aplicación en su teléfono inteligente La tecnología usa la IA basada en la nube para vigilar los cambios metabólicos circadianos que, según se ha demostrado, se correlacionan con el inicio del cáncer. La tecnología presenta ventajas particulares en Asia, donde hay una baja participación en exámenes de detección, las tasas de incidencia de cáncer están en aumento y la mayoría de la población femenina tiene tejidos mamarios densos, para los cuales las tecnologías de diagnóstico por imágenes son menos precisas.

El lanzamiento de Cyrcadia en Asia se basa a más de 10 años de investigación, en extensos ensayos en los EE. UU. y en la autorización 510k de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). El desarrollo del producto ha recibido el respaldo de Nypro, la división especializada de dispositivos médicos de la empresa global de servicios de fabricación Jabil (NYSE: JBL) y el inicio de la producción está planificado para el verano de 2018 en la planta de Nypro en Shanghái.

Al comentar la transacción, Tao Xiaodong expresó: "Estamos entusiasmados con desempeñar un papel líder en el desarrollo y lanzamiento de la tecnología de Cyrcadia. iFlytek aprovecha ya el poder de la IA en la atención sanitaria, pero la tecnología de Cyrcadia, que utiliza el cambio metabólico para detectar la enfermedad, puede resolver muchos de los inconvenientes actuales del diagnóstico por imágenes y la interpretación humana. También nos entusiasma la prometedora tecnología de Cyrcadia como dispositivo ponible de consumo que permite a las mujeres monitorizar sus mamas en tiempo real con total comodidad. A medida que crece la base de usuarios de Cyrcadia, mayor es su potencial para ser la base de datos de salud de las mamas y de incidencia del cáncer de mama más grande del mundo y esperamos que en el futuro cercano podamos hacer una importante contribución a la investigación, la prevención y el tratamiento de la enfermedad".

Rob Royea, consejero delegado y presidente de Cyrcadia Asia, dijo: "Nos complace contar con el respaldo de iFlytek como inversor y como socio estratégico a la vanguardia de la IA y la atención sanitaria. La tecnología de Cyrcadia permitirá a las mujeres hacer un seguimiento de la salud de sus mamas con mayor confort y comodidad que con los métodos de detección actuales, y probablemente salvará vidas mediante la detección del cáncer en etapas tempranas, cuando normalmente es mucho más fácil administrar el tratamiento sin la necesidad de quimioterapia. La asociación con iFlytek ofrece muchas posibilidades para la implementación de aplicaciones de IA basadas en la nube, lo cual permite a todos los facultativos llevar acabo un mejor diagnóstico del cáncer de mama".

Además de la inversión, iFlytek y Cyrcadia Asia explorarán las vías para integrar la tecnología de Cyrcadia a la oferta sanitaria de iFlytek en China. Cyrcadia Asia llevará a cabo la recaudación de fondos de la serie A en el tercer trimestre de 2018 para financiar su nueva expansión al exterior de sus mercados iniciales.

Acerca de iFlytek

Fundada en 1999, iFLYTEK se ha dedicado a la investigación de la inteligencia de voz y a explorar la forma más natural de interacción hombre-máquina. iFLYTEK salió a la bolsa de Shenzhen en 2008 (código de cotización: 002230). Las tecnologías de voz inteligente y de inteligencia artificial de iFLYTEK, como la síntesis de voz, el reconocimiento de voz, la evaluación de voz y el procesamiento natural del lenguaje son de primer nivel mundial.

iFLYTEK ha acaparado más del 70% de la cuota de mercado del sector de procesamiento de voz en China. Lanzó la primera "Plataforma abierta iFLYTEK" del mundo, la cual aporta capacidad de interacción de voz inteligente al sector del Internet móvil (a finales de mayo de 2018 tenía más de 850 mil socios de proyectos y más de 1900 millones de usuarios finales que promueven la aplicación de la tecnología de voz inteligente y de inteligencia artificial para los sectores de educación, telefonía móvil, automotriz, electrodomésticos y otros, prestando servicio a millones de hogares). Entretanto, iFLYTEK aplica las capacidades de IA y la inteligencia de voz a escenarios de estilo de vida como la aplicación IFLY Smart Input, el traductor inteligente Easy Trans Smart Translator, el altavoz de hogar inteligente Dingdong, etc. Para obtener más información, visite http://iflytek.com/en/index.html

Acerca de Cyrcadia Asia

Establecida en Hong Kong en 2017, Cyrcadia Asia opera en el marco de un acuerdo de licencia y cooperación estratégica con Cyrcadia Inc. de los EE. UU. para fabricar y comercializar de manera exclusiva la solución Cyrcadia y distribuirla en mercados asiáticos. La tecnología patentada se basa en años de investigación en IA y en 250 ensayos con pacientes, en los que se ha demostrado una alta correlación, medida con respecto a la patología real, entre la perturbación de los ritmos metabólicos circadianos y el inicio del cáncer de mama invasivo en los tejidos. La tecnología de Cyrcadia ha sido objeto de numerosos reconocimientos y publicaciones, como dos premios Cannes Lions a la innovación y a la capacitación de la mujer, un premio Clio y un documental ("Detected") producido por Ironbound Films, disponible en Amazon Prime. Para obtener más información, visite www.cyrcadia.asia

Contacto de Medios:

Rob Royea+852 9406 [email protected]

 

contador