Ideagen confirma década de crecimiento constante con sólidos resultados de fin de año Ideagen confirma década de crecimiento constante con sólidos resultados de fin de año

PR Newswire

LONDRES, 17 de julio de 2019

LONDRES, 17 de julio de 2019 /PRNewswire/ --

Aumento de 29% en ingresos Aumento de 30% en EBITDA Aumento de 63% en ingresos de Software como servicio (SaaS) El fuerte crecimiento internacional se debe a los nuevos clientes globales y la expansión operativa en los Estados Unidos y el sudeste de Asia Sólidos desempeños de las adquisiciones

Ideagen, la firma global de software con sede en el Reino Unido, confirmó hoy (miércoles, 17 de julio) una década de crecimiento ininterrumpido tras la publicación de sus resultados no auditados del año terminado el 30 de abril de 2019.

La compañía con sede en Nottingham informó que los ingresos y el EBITDA aumentaron una vez más, un 29%, a £ 46,7 millones, y un 30%, a £ 14,3 millones.

Ideagen registró también sólidas cifras de ingresos de software como servicio (SaaS) --un aumento del 63%, a £ 13,7 millones--, mientras continúa su transición estratégica a un modelo de negocios basado en SaaS.

Los ingresos recurrentes representaron el 67% del total de ingresos de la compañía, mientras que los ingresos recurrentes anuales aumentaron un 44%, a £ 36,4 millones.

Ben Dorks, director ejecutivo de Ideagen, declaró: "Estamos encantados de informar que este año hemos cumplido nuestros objetivos, aumentando de manera significativa la presencia global del Grupo, en particular en los Estados Unidos, y con un año más de sólidos ingresos y aumento de la rentabilidad, subrayado por una excelente generación de caja".

"Se han hecho excelentes progresos estratégicos, en particular con las tres adquisiciones completadas durante el año. Esto ha fortalecido nuestra gama de productos y nos mantiene en buena posición para apoyar a nuestros clientes y capitalizar las significativas oportunidades de mercado por delante", agregó Dorks.

Hubo también una serie de puntos operativos notables, en particular en relación con el desempeño de las compañías adquiridas de Ideagen.

InspectionXpert --adquirida en septiembre de 2018-- sumó 900 clientes de fabricación de Estados Unidos, fuerte propiedad intelectual, crecientes ingresos recurrentes SaaS y una plataforma para el crecimiento en América del Norte.

Scannell Solutions, la compañía SaaS con sede en Irlanda, brindó a Ideagen la oportunidad de acelerar sus ofertas para el mercado del monitoreo y la auditoría de la salud, seguridad y calidad del medio ambiente (EHSQ, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la adquisición de Ideagen de Morgan Kai Ltd --su mayor adquisición hasta la fecha, en £ 20,5 millones-- representó 400 clientes nuevos, duplicando el negocio de auditoría interna de Ideagen.

David Hornsby, presidente ejecutivo de Ideagen, dijo: "El Grupo alcanzó o superó todos sus objetivos financieros y operativos clave para el año, incluso las metas de ingresos, rentabilidad, crecimiento orgánico, generación de caja y retención de clientes".

"Estos resultados son sustentados por la base de clientes de nivel mundial de Ideagen, su fuerte alcance global, su sobresaliente conjunto de productos y su equipo de administración probado y eficiente. Estos son los primeros resultados que anunciamos desde la designación de Ben Dorks como director ejecutivo en mayo de 2018, y el consejo directivo está encantado con los progresos logrados bajo su liderazgo", concluyó Hornsby.

www.ideagen.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/718966/Ideagen_Logo.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/947950/Ideagen_CEO.jpg

FUENTE Ideagen Plc

contador