iChongqing: Arte público para la vida y la naturaleza iChongqing: Arte público para la vida y la naturaleza

PR Newswire

CHONGQING, China, 20 de noviembre de 2018

CHONGQING, China, 20 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ --

Artículo redactado por Rui Hu para iChongqing:

El 18 de noviembre de 2018 se inauguró en Yuelai, Chongqing, la exposición de arte público de Yuelai  presentando una temática de signos, símbolos y realidad. Esta es una exposición permanente y gratuita para el público, cuyo objetivo es que el arte viva en montañas y ríos, y llevar así el arte público a la vida.

Tras la exhibición, las obras estarán expuestas permanentemente en el Centro Internacional de Exposiciones de Chongqing. Estas obras de arte que viven en espacios públicos supondrán una nueva fuente de vitalidad para la ciudad. Además, llevará a los ciudadanos locales a participar y crear una nueva experiencia emocional y cognición visual de la cultura y el arte. Estas diez obras de arte públicas descansan en armonía con las personas, la naturaleza y el entorno de Yuelai.

Implantando genes de arte para Yuelai

Yuelai está bien dotada de naturaleza. En ella se puede encontrar el río Jialing en la parte delantera, colinas poco profundas en la parte posterior y hermosos paisajes. Esta sección del río Jialing se diferencia de las majestuosas y turbulentas aguas del río Yangtze. Es apacible, tranquila y hermosa. El Nuevo Área de Liangjiang ha colocado a Yuelai como una ventana hacia un mundo de negocios internacionales, conferencias y exposiciones, creatividad cultural y habitabilidad ecológica. Mientras tanto, Yuelai es el primer grupo de áreas de demostración ecológica verde a nivel nacional y el primer lote de áreas piloto de ciudades esponjas nacionales que reúnen las condiciones necesarias para construir una ciudad nueva en el futuro.

Una base de distribución interactiva

En el siglo XVII, el arte público fue propuesto inicialmente por un sociólogo alemán como un nuevo concepto de arte. Es un concepto artístico derivado del desarrollo de la sociedad contemporánea, enfatizando la expresión del libre albedrío de los ciudadanos en el espacio público. El arte público es un modo de construcción conjunta que ha sido particularmente activo en los últimos años. Sin embargo, Chongqing aún no ha formado un plan de arte público a gran escala.

Yuelai se ha convertido en el centro de una base de distribución interactiva para personas e información.   

En consecuencia, algunos espacios con atributos culturales e impresiones artísticas se han convertido en una parte importante del plan de futuro de Yuelai. En el centro de la zona de construcción de El Nuevo Área de de Liangjiang, Yuelai es una ventana para visualización externa. En términos de forma artística y lenguaje artístico, es necesario lograr un consenso de la estética artística, así como obras de arte internacionales y reconocibles.

www.ichongqing.info 

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/786761/iChongqing_Chongqing_Thinker.jpg  

 

contador