Huawei y Sunline lanzan la Digital Loan One Box Solution sin contacto Huawei y Sunline lanzan la Digital Loan One Box Solution sin contacto

PR Newswire

SHANGHÁI, 28 de septiembre de 2020

SHANGHÁI, 28 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- En HUAWEI CONNECT 2020, Sunline y Huawei han lanzado conjuntamente la Digital Loan One Box Solution, una solución global sin contacto para los servicios financieros.  Esta solución se lanzará en países y regiones como sureste asiático, Oriente Medio, Latinoamérica y África, donde la inclusividad financiera es una necesidad urgente.

Digital Loan One Box adopta una estrategia abierta, que permite a las instituciones financieras lanzar un amplio rango de servicios in contacto, como la campaña de préstamo de producto online, E-KYC de cliente, evaluación del riesgo, reembolso de fondos y procesamiento post-préstamo. La solución responde a la necesidad urgente de FIs y sus clientes de servicios financieros digitales. Este requisito es aún más acuciante en medio de la pandemia que muchos países siguen combatiendo.

Como piedras angulares de las economías nacionales, las instituciones financieras necesitan servicios financieros digitales y online sin contacto, especialmente en la actual situación. Sin embargo, los bancos globales afrontan retos similares en el curso de la transformación digital:  enormes costes y riesgos para reemplazar sistemas legales, presupuesto limitado y retorno de la inversión incierto para la transformación, falta de experiencia en empresa y tecnología abierta, aumentando la competencia feroz y más demanda de servicio sin contacto impulsada por la pandemia, etc.

Las finanzas sin contacto se refieren a servicios donde los clientes y bancos no necesitan interactuar cara a cara. A través de Onmicanales, admite servicios basados en plug-in, negocios integrados y funciones out-of-the-box.

La Digital Loan One Box Solution se basa en la Huawei FusionCube Hyper-Converged Infrastructure, adoptando el marco bancario de microservicios a nivel empresarial EDSP lanzado por Sunline en 2020. La solución admite una rápida, dinámica y horizontal escalada en las demandas de empresas y sistemas. También ofrece la línea de entrega continua de DevOps para cubrir los requisitos de desarrollo cada vez más ágiles de las instituciones financieras. Los servicios bancarios sin contacto hacen de la banca algo mucho más cómodo, mientras siguen siendo sencillos para el usuario, oportunos y profesionales, conduciendo a la satisfacción, retención y fidelidad del cliente. La interconexión del ecosistema financiero impulsa la cuota de mercado y la reputación de las instituciones financieras. La solución también permite TCO rentable que cumple sus expectativas de inversión.

Digital Loan One Box ofrece rendimiento de máxima velocidad en las siguientes áreas:

Apertura de cuenta remota en tiempo real y autenticación de identidad biométrica mediante múltiples enfoques (MFA) Rápida creación de préstamos online, aprobación y desembolso de fondos (aplicación de tres minutos, aprobación de préstamo de un segundo y cero intervención manual) Formulación en tiempo real de promociones y campaña de marketing Procesamiento post-préstamo flexible, evaluación de extensión de préstamo inmediata Actualización de información en cuenta en tiempo real y servicios non-stop Rápido acceso para socios de ecosistema mediante API abiertas estándares Productos altamente estandarizados que los clientes pueden entender fácilmente Rápido despliegue que puede estar operativo en dos meses

 

"En medio de esta pandemia, la solución llega en el momento adecuado para las instituciones financieras. Puede satisfacer las demandas de préstamo y crédito eficiente para las instituciones financieras y clientes en estos tiempos tan especiales. Dentro de esta industria, seguiremos desarrollando un ecosistema global y soluciones basadas en escenario de 2C a 2B con socios globales", dijo Jason Cao, director general de la Global Financial Services Business Unit, Enterprise Business Group at Huawei. "Junto con clientes y socios en la industria, empezaremos con la 5G y aprovecharemos las oportunidades en cinco grandes campos de la tecnología: conectividad, cloud, computing, IA y aplicaciones industriales. Finalmente, ofreceremos soluciones inteligentes basadas en escenario y tecnologías para facilitar la transformación digital de los clientes financieros".

Hongan Li, vicepresidente sénior de Sunline, añadió: "Sunline es una compañía de servicios TI bancaria global. Seguimos innovando para liderar en FinTech y enriquecer la interconexión de la vida. Durante el COVID-19, nos dimos cuenta de la necesidad urgente para la innovación tecnológica, los servicios digitales y los servicios financieros abiertos en todo el mundo. En vista de esto, Sunline y Huawei están ahora lanzando la Digital Loan One Box Solution. La solución está diseñada para las instituciones financieras y clientes, especialmente para los que carecen de capacidades tecnológicas. Se basa en el marco de microservicios de nivel empresarial de Sunline para bancos. La plataforma ágil incluye alta flexibilidad, acoplamiento débil, alto rendimiento y despliegue distribuido. Cumple los requisitos de escalada horizontal dinámicos de las instituciones financieras de cualquier tamaño en las demandas de las empresas y el sistema. Nuestro objetivo es ofrecer una solución que sea práctica y útil en este extraordinario momento".

Huawei y sus socios ayudan a las instituciones financieras a alcanzar un nuevo pico digital en inclusión financiera, innovación empresarial basada en datos y banca abierta, logrando la total conectividad y la agilidad del servicio. Hasta la fecha, Huawei ha cooperado con más de 5.400 socios de soluciones y servicios en todo el mundo para dar apoyo a más de 1.600 clientes financieros en 60 países y regiones. Juntos, hemos establecido un ecosistema con una cobertura en expansión.

Sunline es un proveedor de soluciones FinTech. Está constantemente reinventando sus tecnologías para empoderar la revolución de los servicios financieros e impulsar el desarrollo de la industria. Hasta la fecha, Sunline ha ofrecido más de 800 instituciones financieras globales con soluciones TI financieras integradas, que cubren servicios empresariales, empresas financieras de Internet, big data y servicios de gestión.  

Como pionera entre los proveedores de FinTech de China, Sunline ha establecido filiales y oficinas en Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia y Hong Kong SAR desde 2016. Ha sido ampliamente reconocida por su fuerza en innovación, liderazgo de mercado y rendimiento de producto. Se sitúa entre los tres primeros vendedores de plataformas bancarias en Asia Pacífico en la Forrester's Global Banking Platform Deals Survey en 2019. Este, Global Brands Magazine nombró a Sunline como la Compañía FinTech más innovadora de Asia en 2020, y también está incluida en la IDC China FinTech 50 List de 2020.

HUAWEI CONNECT 2020 es un evento emblemático anual organizado por Huawei para la industria TIC global, y se llevará a cabo en Shanghái del 23 al 26 de septiembre de  2020. HUAWEI CONNECT es una plataforma abierta diseñada para ayudar a nuestros clientes y socios a navegar estos cambios, compartir experiencias, y trabajar juntos para crear nuevo valor. En el evento de este año, exploraremos tendencias y oportunidades en la digitalización de industrias; presentaremos tecnologías, productos y soluciones TIC de avanzada; le daremos a los participantes una visión desde dentro de los resultados de la innovación en conjunto; y compartiremos las mejores prácticas para la transformación digital. Un abanico completo de tecnologías, productos y soluciones TIC avanzadas se ha mostrado también en el evento para mostrar nuestra fructífera innovación con esfuerzos conjuntos. Nuestro objetivo es construir un ecosistema industrial abierto y sólido que beneficie a todos los interesados y cree nuevo valor para todas las industrias. Para obtener más información, visite:

https://www.huawei.com/en/events/huaweiconnect2020/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1281514/Huawei.jpg

contador