Huawei publica el libro blanco de la solución POLAN: Facilitar la transformación de las redes en instalaciones empresariales Huawei publica el libro blanco de la solución POLAN: Facilitar la transformación de las redes en instalaciones empresariales

PR Newswire

SHANGHÁI, 28 de septiembre de 2020

SHANGHÁI, 28 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Durante HUAWEI CONNECT 2020, Huawei encargó un libro blanco de IDC titulado Perspectivas para los tomadores de decisiones en el área de informática: la solución POLAN como facilitadora de transformaciones en instalaciones empresariales. Según el libro blanco, los encargados del área de informática están replanteando sus estrategias de redes en las instalaciones frente a la aceleración de la transformación digital debido a la pandemia de la COVID-19. Comparada con las soluciones convencionales, la solución de redes de área local ópticas pasivas (POLAN) ofrece ventajas en términos de ancho de banda, operación y mantenimiento, consumo de energía y costo total de propiedad (TCO). En los próximos cinco años, POLAN se utilizará ampliamente en diversas industrias y logrará una base sólida para replantear los servicios empresariales.

Las conclusiones del libro blanco se basan en una encuesta en línea con encargados del área de informática de 318 empresas grandes y medianas en países seleccionados, y abarcan diversas industrias como educación, gobierno, salud, transporte y bienes raíces. La encuesta personalizada fue encargada por Huawei y fue diseñada, realizada y analizada por IDC. Proporciona guía y referencia de políticas detalladas para la construcción de redes en instalaciones de empresas en la era digital.

De acuerdo con el libro blanco, la solución de red de instalaciones que prefieren las empresas debe tener una arquitectura de red simplificada, administración sencilla, bajo costo y capacidad de ampliación flexible para adaptarse a requisitos futuros.

El libro blanco también comparte cinco razones por las cuales POLAN se convertirá en una solución popular para redes de instalaciones en el contexto de la transformación digital, que se detallan a continuación.

Cumplir con los requisitos de ancho de banda del futuro

En el futuro cercano, los videos en HD y las aplicaciones de IdC crecerán de manera exponencial, y los requisitos de ancho de banda aumentarán de manera constante. Comparados con los cables de cobre, los cables ópticos ofrecen mayor capacidad y ancho de banda, y permiten mejoras de ancho de banda constantes sin necesidad de recableado. Por ejemplo, el puerto de Dubai Creek ha implementado la solución POLAN para los servicios de IdC y video del hotel con la tecnología de red óptica pasiva de 10G, lo que satisface sus necesidades proyectadas para los próximos diez años. La tecnología y el ancho de banda se pueden actualizar sin reemplazar los medios de transmisión, protegiendo así la inversión del cliente.

Ofrecer una experiencia de redes de la mejor calidad

En comparación a los cables de cobre tradicionales, las fibras ofrecen baja latencia, alta fiabilidad y protección contra interferencias electromagnéticas. Esto permite que las líneas de fibras cumplan con los requisitos de nuevas aplicaciones de instalaciones como videoconferencias, seguridad y vigilancia, interacciones de realidad aumentada y realidad virtual e IdC. Un banco nacional ha implementado la solución POLAN en sus instalaciones para modernizar la red de sus oficinas y adaptar todos sus servicios, que incluyen el cableado de oficina, voz de teléfono inalámbrico mejorada de manera digital, backhaul de punto de acceso inalámbrico y acceso a IdC.

Mejorar la eficiencia de operación y mantenimiento de la red en hasta un 60 %

Comparada con las soluciones de redes de instalaciones tradicionales, la solución POLAN tiene una arquitectura más simple. Solo es necesario gestionar las terminaciones de línea óptica. Las terminales admiten plug and play y las terminales defectuosas se pueden reemplazar directamente, lo que reduce enormemente la carga de trabajo de operación y mantenimiento. Además, divisores pasivos reemplazan una gran cantidad de dispositivos adicionales, lo que reduce la probabilidad de que surjan fallas. Fudan University ha implementado la solución POLAN como parte de su esfuerzo de construir instalaciones inteligentes con arquitectura simplificada y cableado mínimo. La solución simplifica la localización de fallas y ampliación de capacidad, y reduce los costes operativos y de mantenimiento.

Reducción de contaminantes en el planeta con un consumo de energía 30 % menor

La solución POLAN reconstruye la red de las instalaciones para que en lugar de ser múltiples capas, sean solo dos capas. Al reducir la estructura de red se requieren menos habitaciones para los equipos de informática, y el consumo de energía de dispositivos y ventilación de las habitaciones para los equipos se reduce efectivamente en un 30 %. Un famoso hotel de Yunnan, China, ha implementado la solución POLAN para este fin, y ha revolucionado su infraestructura de redes. Gracias a la transmisión de larga distancia y al soporte para diversos servicios, la red permite el uso de Wi-Fi, voz, televisión HD y control inteligente de jacuzzi, lo que permite evitar la necesidad de cientos de equipos para las habitaciones. El consumo eléctrico anual se reduce en 100.000 kWh, que es equivalente a 47,5 toneladas de emisión de carbono menos o a plantar 2.065 árboles.

Reducir el gasto de capital en la construcción de la red en un 20 %

La fibra no solo puede prestar mejores servicios, sino que tiene ventajas claras en el tamaño, peso y capacidad de ampliación. Según la encuesta de IDC, los clientes concuerdan en que la solución POLAN puede implementarse y operarse con mayor facilidad y eficiencia, y reducir los gastos de capital en un 20 %.

Rohit Mehra, vicepresidente de IDC, dijo: "En la medida en que más tareas de análisis y recopilaciones de datos avanzan hacia la vanguardia de la industria, las redes de las instalaciones se convierten en una base sólida para la innovación de los servicios. Cada vez más y más empresas verán a las soluciones POLAN de manera favorable para aprovechar las últimas tecnologías y lograr una mejor experiencia del usuario, incrementar las ganancias del servicio y acelerar la digitalización".

Jinhui Wang, presidente de ejecución de marketing de Huawei Transmission & Access, dijo: "Los resultados de esta encuesta detallada reflejan con precisión las expectativas de los encargados de la toma de decisiones empresariales en el área de informática para la construcción de redes en las instalaciones. Creemos que en los próximos años, la solución POLAN será desplegada rápidamente en muchas industrias, que incluyen educación, hotelería y transporte. Huawei seguirá invirtiendo en soluciones y construcción de ecosistemas industriales para permitir conexiones ópticas en todas partes".

Para más información, descargue el libro blanco en https://e.huawei.com/en/solutions/enterprise-transmission-access/campus-optix-polan-idc-white-paper

FUENTE Huawei

contador