Huawei lanza productos AirEngine Wi-Fi 6 para acelerar la entrada de las empresas en la era del campus totalmente inalámbrico Huawei lanza productos AirEngine Wi-Fi 6 para acelerar la entrada de las empresas en la era del campus totalmente inalámbrico

PR Newswire

LONDRES, 20 de febrero de 2020

LONDRES, 20 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Huawei reveló hoy, en el evento de lanzamiento de productos y soluciones para 2020 celebrado en Londres, los productos de la serie AirEngine Wi-Fi 6, incluso 10 nuevos modelos de punto de acceso (PA) para Wi-Fi 6. Todos estos nuevos productos son ideales para ayudar a las empresas a entrar en la era del campus totalmente inalámbrico. Potenciadas por estas nuevas adiciones, las empresas acelerarán el viaje de su transformación digital mediante el establecimiento de redes completamente conectadas y totalmente inalámbricas para campus de oficinas y producción, con niveles sin precedentes de experiencia de oficina, producción y servicios.

Entre estas nuevas ofertas, el punto de acceso insignia AirEngine 8760 proporciona una velocidad de datos en interfaz aérea de hasta 10,75 Gbps, dos veces el promedio del sector. Este PA es el primero del sector en alcanzar una velocidad de datos en interfaz aérea superior a 10 Gbps, con lo cual establece un nuevo patrón de referencia para los productos Wi-Fi 6.

En el evento, Huawei lanzó tres series de productos: AirEngine 8700, AirEngine 6700 y AirEngine 5700, que cubren una vasta gama de escenarios de aplicación, tanto en interiores como en exteriores. Estas series mejorarán considerablemente la experiencia con la red en los siguientes escenarios:

Escenarios con alta densidad de accesos de terminales, como espacios para oficinas, salones de conferencias, estadios, edificios de terminales y estaciones Escenarios de aplicaciones de video en alta definición (HD), como enseñanza con realidad virtual/realidad aumentada (RV/RA) y videoconferencias en 4K/8K Escenarios de producción móvil en todo el campo, como robots tipo vehículo de guiado automático (AGV, por sus siglas en inglés) Escenarios de convergencia de la Internet de las Cosas (IoT) con Wi-Fi, como centros comerciales, supermercados y campus inteligentes Escenarios de servicios de redes públicas en exteriores, como plazas y calles

En estos momentos, más y más empresas utilizan o analizan la posibilidad de utilizar Wi-Fi 6 como su tecnología preferida para el acceso a redes de campus. Tam Dell'Oro, fundadora y directora ejecutiva de Dell'Oro Group, comenta sobre Wi-Fi 6: "Estamos observando cómo Wi-Fi 6 comienza a crecer considerablemente según el mercado se desplaza de los primeros adoptadores de nuevas tecnologías al mercado masivo en 2020. Los fabricantes están ahora desplegando tecnología Wi-Fi 6 de segunda generación y brindan sus ricas características a precios que no son mucho más elevados que los de los productos Wi-Fi 5 o Wi-Fi 4".

Según nos adentramos en la era del campus totalmente inalámbrico, las redes Wi-Fi 6 deben poseer estas tres características distintivas: la velocidad relampagueante, movilidad siempre activada y 100 Mbps dondequiera.

Velocidad relampagueante: AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei entrega una velocidad en interfaz aérea tan alta como 10,75 Gbps, con lo cual se alcanza por primera vez una velocidad en interfaz aérea más alta que la velocidad en una red con cables en la capa de acceso a la red del campus.

En el futuro, el número de terminales que tienen acceso a redes Wi-Fi empresariales aumentará en más de diez veces, y cada terminal requerirá un ancho de banda de al menos 50 Mbps para aplicaciones de video en HD como video 4K. Por consiguiente, Huawei AirEngine Wi-Fi 6 se diseñó con el mayor número de secuencias espaciales (16 en total) del sector y alcanza una velocidad de datos en interfaz aérea de hasta 10,75 Gbps, dos veces el promedio del sector.

Movilidad siempre activada: Huawei AirEngine Wi-Fi 6 sobresale por su sólida cobertura, cero pérdidas de paquete y latencia ultrabaja, además de satisfacer los requerimientos de calidad de la red de servicios críticos para la misión de las empresas y de garantizar cero interrupciones.

Para ayudar a las empresas a conectar servicios clave a las redes Wi-Fi, Huawei AirEngine Wi-Fi 6 utiliza antenas inteligentes, únicas en el sector, para alcanzar una cobertura más estable. En comparación con otros productos Wi-Fi 6 existentes en el sector, Huawei AirEngine Wi-Fi 6 duplica la potencia de la señal, posibilita una distancia de cobertura 20% mayor y garantiza que no se produzca degradación de la señal en el borde. Además, la tecnología de roaming sin pérdida, exclusiva de Huawei, garantiza cero pérdidas de paquete para servicios clave durante roaming, y alcanza una tasa de éxito de roaming de 100%, lo cual permite un trabajo de operaciones y oficinas más estable. Huawei AirEngine Wi-Fi 6 utiliza la tecnología Dynamic Turbo (una tecnología inteligente de aceleración de aplicaciones) para alcanzar una latencia ultrabaja de 10 ms, que es la mitad del promedio del sector. Esta latencia ultrabaja posibilita que los videos en RV, RA y HD sean más estables que nunca antes.

100 Mbps dondequiera: Potenciado por las innovadoras tecnologías 5G de Huawei, Huawei AirEngine Wi-Fi 6 alcanza por primera vez, a escala, una red continua con "100 Mbps dondequiera".

En el sector del Wi-Fi, garantizar una experiencia y un ancho de banda ininterrumpidos para cada terminal en una red continua a escala siempre ha representado un desafío. Para superar este reto, Huawei AirEngine Wi-Fi 6 tiene integradas múltiples tecnologías 5G de vanguardia en la red Wi-Fi. Por consiguiente, en escenarios con alta densidad de accesos de terminales, cada terminal puede conseguir 100 Mbps estables en todo momento y dondequiera.

"Consideramos que las mejoras inalámbricas a Wi-Fi 6 aportarán cambios considerables al viaje hacia la transformación digital de las empresas, que difiere grandemente de las generaciones de Wi-Fi anteriores. Huawei ha aplicado sus tecnologías 5G líderes a los productos AirEngine Wi-Fi 6 más recientes, que ya integran las antenas, los algoritmos y las tecnologías de red más avanzadas del sector. Huawei AirEngine Wi-Fi 6 ayuda a las empresas a establecer una red de campus inalámbrica de alta calidad", señaló Zhao Zhipeng, presidente del dominio de red de campus de la Datacom Product Line de Huawei. "Esperamos que esta red de campus Wi-Fi 6 de alta calidad ayude verdaderamente a las empresas a acelerar la transformación digital en los escenarios de oficinas, producción y servicios, al tiempo que mejorará la eficacia y la experiencia. En el futuro, continuaremos innovando de conjunto con los clientes para crear una red de campus totalmente conectada, inteligente y simplificada potenciada por AirEngine, algo que acelerará la entrada en la era del campus totalmente inalámbrico tan pronto como sea posible".

Con el fin de proporcionar mayores beneficios a sus clientes, Huawei nunca deja de combinar las innovaciones de AirEngine Wi-Fi 6 con escenarios específicos de los clientes.

En los escenarios de oficinas empresariales, Huawei AirEngine acelerará las oficinas inteligentes. Los empleados se desplazarán de las comunicaciones tradicionales mediante voz y texto en espacios de trabajo fijos hacia una colaboración más eficaz con video HD e interacción en múltiples pantallas en cualquier lugar. En los escenarios de educación, Huawei AirEngine promoverá la rápida popularización de la enseñanza inmersiva asistida por RA/RV. Los estudiantes transformarán sus estilos de aprendizaje, que cambiarán de los libros de texto tradicionales a la enseñanza interactiva inmersiva. Este cambio hará que la enseñanza sea más atractiva, proporcionará recursos educativos de calidad a los estudiantes que viven en las áreas más remotas y promoverá la igualdad educacional. En los escenarios de fabricación y logística, Huawei AirEngine hará que las fábricas y la distribución sin la intervención humana sean una realidad. Los robots inteligentes se harán cargo de las labores repetitivas, mecánicas y peligrosas, lo cual impulsará a las fábricas hacia la producción automatizada. En los escenarios de los servicios públicos, Huawei AirEngine transformará la calidad de los servicios, promoverá organizaciones de servicios públicos que ofrecerán servicios en línea personalizados disponibles en todo momento y dondequiera, así como una mayor satisfacción de los clientes.

Huawei lanzó el primer producto Wi-Fi 6 comercial del sector en 2017. Desde su debut, este producto ha sido ampliamente reconocido y rápidamente desplegado en diversas industrias de todo el mundo. Según los datos globales de cuota del mercado para puntos de acceso Wi-Fi 6 en interiores para el período comprendido desde el tercer trimestre de 2018 hasta el tercer trimestre de 2019, compilados por Dell'Oro Group, Huawei se clasifica en primer lugar en los mercados Wi-Fi 6 globales (excepto América del Norte) y chino.

Para obtener más información, visite el sitio web de Huawei AirEngine Wi-Fi 6

FUENTE Huawei

contador