Huawei fue reconocida como Gartner Peer Insights Customers' Choice de abril de 2019 por el trabajo en red para centros de datos Huawei fue reconocida como Gartner Peer Insights Customers' Choice de abril de 2019 por el trabajo en red para centros de datos

PR Newswire

SHENZHEN, China, 18 de abril de 2019

SHENZHEN, China, 18 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- Huawei, proveedor mundial líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnología de la información y las comunicaciones (ICT), anunció que los Conmutadores CloudEngine de Huawei han sido distinguidos con el premio Gartner Peer Insights Customers' Choice de abril de 2019 para la categoría de Trabajo en Red de Centros de Datos.

Gartner Peer Insights Customers' Choice[1] analiza más de 200.000 reseñas en más de 300 mercados publicadas en Gartner Peer Insights. Estas reseñas se basan en experiencias directas de compra, implementación y operación de una solución. En mercados con suficientes datos disponibles, Gartner Peer Insights reconoce a los proveedores que son los mejor calificados por sus clientes mediante la distinción Customers' Choice.

Huawei opera en mercados de redes de centros de datos. Desde su lanzamiento en 2012, la Solución de Red para Centros de Datos en la Nube CloudFabric de Huawei se ha implementado en más de 7.800 centros de datos empresariales en más de 120 países. Si bien lo anterior se basa en las devoluciones de los clientes, en julio de 2018, los analistas de Gartner nombraron a Huawei Challenger en el Cuadrante Mágico de Trabajo en Red para Centros de Datos 2018[2] por segundo año consecutivo.

El 9 de enero de 2019, Huawei dio a conocer el primer conmutador de centro de datos del sector construido para la era de la inteligencia artificial (IA): CloudEngine 16800. Además, Huawei definió tres características para los conmutadores de centros de datos en la era de la IA: chips de IA incrustados, puertos de alta densidad 400 GE de 48 puertos por ranura, y la funcionalidad de evolucionar para convertirse en red de manejo autónoma (Autonomous Driving Network, ADN). Sobre la base de los Conmutadores CloudEngine, que aprovechan la potencia del chip de IA de alto rendimiento incrustado y utilizan el innovador algoritmo iLossless, Huawei lanzó la Red para Centros de Datos Sin Pérdidas y Estructura Inteligente de IA. Diseñada para ayudar a los clientes a acelerar su transformación inteligente, la Estructura de IA de Huawei aporta la experiencia de red definitiva sin pérdida de paquete, baja latencia y alto rendimiento. Logra 100 % de potencia de computación de IA y mejora las operaciones de ingreso y egreso por segundo de almacenamiento de datos (Input/Output Operations Per Second, IOPS) en un 30 %, reduciendo el costo total de propiedad en un 53 %. Está marcando el camino para que las redes de centros de datos evolucionen más allá de la era de la nube, hacia la era de la IA.

"La prueba real de un producto es la experiencia del cliente, y creemos que este reconocimiento de Gartner Peer Insights representa el compromiso que asumimos frente a nuestros clientes de ofrecer productos de primer nivel para mejorar su infraestructura ICT", declaró Leon Wang, presidente de Huawei Data Center Network Domain. "Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes las soluciones de trabajo en red de centro de datos que satisfacen sus necesidades, y seguiremos innovando al ampliar nuestra oferta y basarnos en sus devoluciones".

[1] El Gartner Peer Insights Customers' Choice es un reconocimiento de los proveedores dedicados al trabajo en red para centros de datos por parte de profesionales que sean usuarios finales verificados, teniendo en cuenta tanto la cantidad de reseñas como las calificaciones totales de los usuarios. Para garantizar una evaluación imparcial, Gartner mantiene criterios rigurosos para premiar a los proveedores que tengan una alta tasa de satisfacción de los clientes.

[2] Gartner, Inc., Magic Quadrant for Data Center Networking [Cuadrante mágico para trabajo en red de centros de datos], Andrew Lerner, Joe Skorupa, 11 de julio de 2018

Para obtener más información, visite la solución de red para centros de datos CloudFabric de Huawei: https://e.huawei.com/en/solutions/business-needs/enterprise-network/data-center-network

FUENTE Huawei

contador