Huawei celebra la Global Rail Summit 2022 en Bangkok Huawei celebra la Global Rail Summit 2022 en Bangkok

PR Newswire

BANGKOK, 12 de mayo de 2022

BANGKOK, 12 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- La Huawei Global Rail Summit 2022 reunió a los líderes del sector, las principales partes interesadas, los clientes clave y las organizaciones autorizadas para debatir el futuro de la industria ferroviaria en la región de Asia-Pacífico. La Cumbre busca vigorizar la transformación digital de las empresas ferroviarias en la región y a nivel mundial. Huawei utiliza las últimas TIC para ayudar a las ciudades del sudeste asiático a mejorar sus infraestructuras, creando un nuevo impulso para el desarrollo urbano y una APAC digital.

La Cumbre, que es un evento satélite de la ya veterana Asia Pacific Rail 2022, tenía como tema Impulsar la digitalización en el ferrocarril del futuro para crear juntos un nuevo valor. Asia Pacific Rail es un evento de larga tradición en la región, que ha reunido a más de 25.000 líderes de la industria en los últimos 23 años. Huawei también ha organizado un stand en el evento, mostrando algunas de las soluciones de vanguardia de la compañía para la industria ferroviaria.

"Como proveedor líder de soluciones TIC a nivel mundial, Huawei propone soluciones ferroviarias y urbanas inteligentes con una arquitectura de servicio completo basada en una conectividad diversificada y una plataforma digital unificada, lo que permite la digitalización del ferrocarril y la inteligencia empresarial", dijo Aaron Wang, Vicepresidente Senior de Huawei para el Grupo Empresarial de Asia Pacífico.

"Estamos asistiendo a un rápido aumento de la digitalización del transporte ferroviario. Tanto los ferrocarriles como las vías urbanas están pasando de los sistemas específicos de las estaciones a la utilización de la infraestructura ferroviaria en la nube para interconectar los servicios. También hay un impulso hacia sistemas más inteligentes e integrados. Prevemos que estos se desplegarán a gran escala en un futuro próximo, por lo que Huawei ya está diseñando y lanzando soluciones inteligentes e integrales para la industria", dijo Xiang Xi, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Transporte Global de Huawei.

La Huawei Global Rail Summit 2022 siguió una agenda repleta de temas sobre innovación, digitalización y transporte ferroviario a prueba de futuro.

Li Zhonghao, Director de la China Association of Metros, compartió la experiencia de China en la transformación digital de los sistemas de metro. Los Ferrocarriles Estatales de Tailandia y CRSC International examinaron las estrategias para remodelar la conectividad, desplegar TIC innovadoras y construir una sólida infraestructura de comunicaciones para los ferrocarriles.

En la Huawei Global Rail Summit también se presentó el Future Railway Mobile Communications System (FRMCS) White Paper. Recién salido de la imprenta, el documento analiza las últimas tendencias y prácticas innovadoras en sistemas de comunicaciones móviles para ferrocarriles y sistemas de metro. Dirigido a los responsables de la toma de decisiones y a los líderes de la industria, resume algunas de las tecnologías más destacadas en la actualidad, además de compartir las mejores prácticas en el despliegue de soluciones de comunicaciones de primera línea.

Además, Huawei también compartió varias mejores prácticas y mostró sus soluciones en un stand en la feria Asia Pacific Rail 2022. Uno de los aspectos más destacados fue la solución de red de comunicación vehículo-tierra Urban Rail Wi-Fi 6. La solución permite la transmisión de datos casi en tiempo real para el transporte ferroviario. Esta red de comunicación vehículo-tierra es una forma totalmente nueva de que los trenes compartan datos, garanticen la seguridad y promuevan la eficiencia. Los trenes pueden comunicarse con las estaciones y los centros de mando incluso cuando viajan a gran velocidad, eliminando prácticamente los retrasos en la transmisión de información.

La Cumbre demostró el consenso de la industria sobre la necesidad de digitalizarse, y de hacerlo rápidamente. Huawei espera seguir cooperando con los clientes de la industria y los socios del ecosistema. Huawei ofrece una infraestructura digital innovadora para ayudar a las industrias del transporte ferroviario en la región de Asia-Pacífico y en todo el mundo a digitalizarse. Las soluciones ferroviarias inteligentes y con bajas emisiones de carbono de la compañía ofrecen una mayor seguridad, eficiencia y experiencia, impulsando el desarrollo urbano y creando un nuevo valor para que la industria cree juntos la ciudad digital.

Para descargar el documento blanco de FRMCS https://e.huawei.com/en/material/wireless/ab9bbc5ad15144bca82e16c6059d823d

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1816685/image_986294_34652236.jpg 

contador