Hong Kong Aerospace Technology Group prepara lanzamiento de su primer satélite "Golden Bauhinia No.1" Hong Kong Aerospace Technology Group prepara lanzamiento de su primer satélite "Golden Bauhinia No.1"

PR Newswire

HONG KONG, 3 de abril de 2020

HONG KONG, 3 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- Hong Kong Aerospace Technology Group (HKATG) anunció su intención de lanzar el satélite de alta frecuencia y órbita baja "Golden Bauhinia No.1" en junio desde China. El lanzamiento planeado constituye un importante hito en el proyecto de detección remota espacial "Golden Bauhinia" de la compañía.

El rápido desarrollo de la industria aeroespacial comercial internacional la convierte en una de las industrias más dinámicas después de internet, la inteligencia artificial y 5G. De acuerdo con la estadounidense Satellite Industry Association (SIA), el ingreso de la industria aeroespacial comercial fue de US$277.400 millones en 2018 y se espera que crezca un 10 por ciento anual.

La humanidad está pasando de necesitar una industria espacial a la dependencia, donde el valor comercial y estratégico de la infraestructura espacial se hace cada vez más evidente. A medida que se va perfilando la industria aeroespacial moderna, el valor de los recursos de base de espectro y órbita se transformará en un "bien raíz espacial" altamente solicitado.

El valor estratégico de la industria aeroespacial ha impulsado la inversión en organizaciones aeroespaciales comerciales en Europa y América, donde el valor de mercado de las empresas aeroespaciales comerciales cotizadas en EE. UU. sistemáticamente está alcanzando nuevas alturas.

HKATG es el primer miembro de la Federación Astronáutica Internacional en Hong Kong. El Sr. SUN FENGQUAN, presidente del directorio de HKATG, señaló: "La industria aeroespacial de Greater Bay Area genera decenas de miles de millones de dólares en demanda cada año. La nueva dirección adoptada por el desarrollo en HKATG se centra en aglomeración urbana regional, y en el lanzamiento de la "Golden Bauhinia Constellation".

Utilizando monitoreo de objetivos móviles, inteligencia artificial espacial y monitoreo de cambios dinámico, la "Golden Bauhinia Constellation" pretende conseguir la aplicación comercial y el desarrollo de sistemas de comunicaciones, navegación y detección remota con seguimiento en línea de 24 horas global y la capacidad de revisitar áreas claves en menos de 30 minutos.

El proyecto "Golden Bauhinia" aspira a lanzar 165 satélites de alta frecuencia y órbita baja en 2020 que cubran la Greater Bay Area Guangdong-Hong Kong-Macao y presten servicio a los centros urbanos de más rápido crecimiento del mundo. El satélite a ser relanzado en junio fue diseñado, fabricado y patentado por HKATG.

Acerca de Hong Kong Aerospace Technology Group

Hong Kong Aerospace Technology Group (HKATG) se estableció en junio de 2019 como el primer grupo comercial aeroespacial con sede en Hong Kong en la cadena de la industria aeroespacial de detección remota satelital, fabricación de satélites, navegación satelital, comunicaciones satelitales y estaciones receptoras en tierra para detección remota satelital. En 2019, HKATG se convirtió en el primer miembro de la Federación Astronáutica Internacional en Hong Kong.

Sitio web: www.hkatg.com

Contacto para medios de comunicación:

Sr. KwokTel:852-25725008

FUENTE Hong Kong Aerospace Technology Group

contador