Hikvision ayuda a la mina de carbón de Jiangzhuang a crear un entorno de trabajo sin accidentes laborales Hikvision ayuda a la mina de carbón de Jiangzhuang a crear un entorno de trabajo sin accidentes laborales

PR Newswire

TENGZHOU CITY, China, 24 de febrero de 2020

- Hikvision ayuda a la mina de carbón de Jiangzhuang a crear un entorno de trabajo sin accidentes laborales con su tecnología de vídeo inteligente

TENGZHOU CITY, China, 24 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Las minas son unos entornos operativos únicos con unos retos de lo más específicos en materia de salud y seguridad. Más concretamente, las actividades relacionadas con la minería subterránea suelen darse en condiciones de baja visibilidad y contaminación lumínica por los focos de los mineros, los faros de los vehículos y las tiras reflectantes de los equipos y la ropa, lo que dificulta las tareas de vigilancia tradicional y el control de la seguridad.

Estos fueron algunos de los desafíos a los que se enfrentó la mina de carbón de Jiangzhuang, situada en la provincia china de Shangdong, que cubre un área subterránea de 43 kilómetros cuadrados y alcanza una producción anual de más de 1,8 millones de toneladas de carbón. La principal prioridad del equipo de gestión de la mina es la seguridad de los trabajadores, y las tareas y la producción se supervisan las 24 horas del día para reducir al mínimo los riesgos de sufrir un accidente.

Kong Qingwei, director del Departamento de Expediciones de la mina de carbón de Jiangzhuang, afirma que "debemos responder inmediatamente a las situaciones de poca seguridad en la mina, tanto si están causadas por factores ambientales como por máquinas de bajo rendimiento o empleados que no siguen los procedimientos de trabajo autorizados".

Aunque la mina realiza una gran inversión en la formación y el equipamiento de seguridad para los trabajadores, su envejecido sistema de vigilancia complicaba el control eficiente de la salud y la seguridad en zonas clave de la mina. "Nuestro sistema de vigilancia anterior nos obligaba a supervisar unas 30 pantallas, las 24 horas del día, a menudo con una calidad de imagen nada óptima causada por las condiciones ambientales de falta de luz o por la contaminación lumínica", añade Kong Qingwei. "Así, hacer nuestro trabajo era una tarea extremadamente difícil y agotadora, además de afectar a nuestra capacidad de responder a los problemas de seguridad con la suficiente rapidez".

Mejorar la seguridad de los trabajadores con las tecnologías inteligentes de videovigilancia de HikvisionPara hacer frente a estos retos en materia de salud y seguridad, la mina de carbón de Jiangzhuang ha implantado un sistema inteligente de control y videovigilancia de Hikvision.

La solución de Hikvision permite obtener imágenes de vídeo nítidas, incluso en condiciones ambientales de poca luz, o cuando la contaminación lumínica se debe a focos o tiras reflectantes. La calidad y claridad de estas imágenes permite identificar los riesgos ocultos de forma más rápida y fácil; gracias a ello, el equipo de seguridad puede responder más rápidamente y proteger a los trabajadores en toda la mina.

Además de la mejora de la calidad de la imagen, las cámaras de Hikvision incorporan tecnologías de aprendizaje profundo para identificar y responder a los riesgos en materia de salud y seguridad en la mina de una forma automática y en tiempo real. Concretamente, las cámaras pueden identificar el momento en el que los empleados se desvían de los procedimientos de trabajo aprobados y enviar avisos al equipo de seguridad para garantizar la llegada del personal antes de que ocurra el accidente.

Por ejemplo, está prohibido que los trabajadores, cuando están trabajando, se acerquen demasiado a los cabestrantes por los riesgos a la seguridad que ello supone, pero es difícil de controlar con las cámaras de vídeo tradicionales. "El nuevo sistema de Hikvision aumenta la seguridad de los trabajadores, ya que supervisa las zonas alrededor de los cabestrantes y otros equipos, y envía avisos si los empleados se acercan demasiado", comenta Kong Qingwei.

Mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores con información en tiempo real y procesableEn los primeros tres meses de funcionamiento, el nuevo sistema de Hikvision ha detectado más de 30 situaciones en las que se habían producido desviaciones de los procedimientos operativos seguros. Zhang Liu, subdirector de Ingeniería de la Mina de Carbón de Jiangzhuang, afirma que "en el pasado, muchos de estos riesgos en materia de seguridad podrían haber pasado desapercibidos. Sin embargo, el sistema de Hikvision nos ha permitido identificar todos los incidentes en tiempo real y tomar medidas inmediatamente para proteger a nuestros trabajadores, lo cual nos ha permitido obtener un resultado enormemente satisfactorio para nosotros".

Proporcionar una mejora continua de los procedimientos de seguridadAdemás de avisar al personal de los posibles riesgos de seguridad en tiempo real, el sistema de Hikvision también registra los detalles de cualquier incidente de seguridad para su posterior análisis.

"Además de detectar con precisión las desviaciones de los procedimientos de seguridad en el trabajo, el sistema Hikvision admite funciones de reproducción y descarga", dice Zhang Liu. "Podemos utilizar las situaciones que grabamos para lograr una mejora continua de los procedimientos de seguridad y, en última instancia, para prestar apoyo a nuestra visión de lograr tener una mina sin accidentes", añade.

Afrontar los requisitos de seguridad específicos de la minería La solución de Hikvision está pensada para apoyar aplicaciones específicas de seguridad en la minería, como la supervisión constante de los niveles de agua de la superficie en diferentes zonas de la mina.

"La filtración constante de las formaciones rocosas hace que el agua de la superficie pueda acumularse en diferentes zonas de la mina, lo que supone un problema en términos de posibles inundaciones, daños a la infraestructura y riesgos para la seguridad de los trabajadores", dice Zhang Liu. "Con el sistema de Hikvision podemos gestionar constantemente los niveles de agua de la superficie y tomar medidas para hacer frente a cualquier problema que surja antes de que los niveles de agua superen los de seguridad", añade.

Además de la gestión de las aguas superficiales, la solución de Hikvision permite mejorar la seguridad en otras áreas potencialmente peligrosas de la mina, entre las cuales se encuentran los túneles inclinados que se utilizan para transportar el carbón y otros materiales bajo tierra. "El sistema de Hikvision es como un 'ojo' inteligente para nosotros en toda la mina, que nos ayuda a identificar los posibles problemas en materia de seguridad de una forma oportuna y precisa y, así, proteger a nuestros trabajadores en todo momento", dice Kong Qingwei.

Aumentar la eficacia del equipo de seguridadCon los avisos automatizados para todo tipo de amenazas potenciales a la seguridad, el equipo de seguridad puede ser mucho más eficaz, sin tener que estar supervisando constantemente las imágenes de vídeo. "En lugar de estar mirando imágenes de poca calidad en 30 pantallas, ahora podemos dedicar más tiempo a responder a los incidentes, prestar apoyo a los trabajadores y así mantenerlos seguros", dice Zhang Liu. "Este es un ejemplo clásico de cómo la automatización puede ayudar a mejorar la seguridad de las minas, y al mismo tiempo reducir las agotadoras cargas de trabajo asociadas a tener que supervisar manualmente las pantallas".

[CONTENIDO ADICIONAL] El proyecto de un vistazo

El sistema de vigilancia y control Hikvision instalado en la mina de carbón de Jiangzhuang La tecnología de aprendizaje profundo identifica los riesgos de seguridad en tiempo real, incluso en condiciones de baja visibilidad 30 incidentes de seguridad detectados y tratados en los primeros tres meses El análisis de los incidentes permite mejorar continuamente los procedimientos de seguridad El equipo de seguridad pasa menos tiempo mirando las pantallas y más tiempo respondiendo a las amenazas a la seguridad El análisis de los datos de los incidentes del sistema de Hikvision permite la mejora continua de los procedimientos en materia de seguridad y apoya la estrategia de lograr una mina sin accidentes laborales

 

 

 

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1087963/Hikvision_camera.jpg

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1087964/Illustration.jpg

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1087965/Illustration_3.jpg

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1087966/camera.jpg

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1087967/Illustration_2.jpg

contador