Harbour Air, magniX y H55 se asocian para el primer avión comercial eléctrico certificado del mundo Harbour Air, magniX y H55 se asocian para el primer avión comercial eléctrico certificado del mundo

PR Newswire

VANCOUVER, British Columbia, EVERETT, Wash. y SION, Suiza, 20 de abril de 2021

El mayor operador de aerolíneas de hidroaviones, líder mundial en tecnología de propulsión eléctrica y el reconocido proveedor de almacenamiento de baterías y sistemas eléctricos, unen sus fuerzas para llevar la aviación a una nueva era: limpia, libre de CO2 y comercialmente atractiva a través de la propulsión eléctrica

VANCOUVER, British Columbia, EVERETT, Wash. y SION, Suiza, 20 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Harbour Air, la aerolínea de hidroavión más grande de Norteamérica; magniX la empresa que alimenta la revolución de la aviación eléctrica; y H55, la filial de Solar Impulse, que produce baterías certificadas altamente eficientes, anunciaron una asociación para certificar el primer avión conmutador eléctrico Beaver (eBeaver) del mundo a través de un programa de certificado de tipo suplementario (STC).

Las compañías colaborarán junto con Transport Canada para certificar la instalación de la unidad de propulsión eléctrica magniX y el sistema de baterías mejoradas de H55, transformando los hidroaviones de Harbour Air en una flota comercial totalmente eléctrica.

Después del exitoso primer vuelo del eBeaver de Harbour Air impulsado por magniX en diciembre de 2019 y las pruebas de vuelo en curso desde entonces, las compañías se han asociado con H55 para dar vida a su visión compartida de la aviación comercial limpia, eficiente y tranquila para 2022. H55 proporcionará su probada tecnología de batería modular para ampliar la relación de equilibrio y peso de eBeaver y resistencia. Los módulos de baterías de la compañía tienen una de las sensibilidades energéticas más altas del mercado y proporcionarán todo el sistema de almacenamiento de energía y la supervisión redundante de la batería a nivel celular para eBeaver. 

André Borschberg, presidente ejecutivo de H55, comentando sobre la asociación, "Nos ha atraído la visión, el espíritu pionero y el compromiso de hacer que la aviación sea limpia de Harbour Air y magniX. La colaboración aprovechará nuestras sinergias y complementariedades. Todos entendemos que el camino hacia la aviación eléctrica es complicado. Pero al mismo tiempo uniendo fuerzas, nuestra experiencia combinada conducirá a una certificación más rápida. Y esto a su vez ofrecerá una forma rápida y segura de llegar al mercado y popularizar la aviación eléctrica." 

"Creo que H55 es la compañía líder en soluciones de baterías de aviación", dijo Greg McDougall, consejero delegado de Harbour Air. "Tenerlos como socios en el desarrollo de ePlane significa que seremos capaces de liderar el impulso global de la aviación eléctrica."

"Esta asociación es un paso más en nuestra visión de hacer realidad los aviones totalmente eléctricos libres de emisiones", dijo Roei Ganzarski, consejero delegado de magniX. "Con Harbour Air liderando el camino para convertirse en una aerolínea totalmente eléctrica, la tecnología de baterías de H55 y la propulsión probada en vuelo de magniX, estamos viendo un futuro electrificante." 

Desde el primer vuelo en 2019, el eBeaver ha realizado pruebas de vuelo adicionales para medir y recopilar datos sobre el rendimiento del crucero y la eficiencia del empuje de despegue, interferencia electromagnética (EMI), lógica de software de gestión de baterías, niveles de ruido y más. magniX, Harbour Air y H55 trabajarán en la optimización del diseño para la unidad de propulsión eléctrica (EPU), el sistema de almacenamiento de energía (ESS) y los sistemas de aeronaves relacionados basados en pruebas de vuelo en curso.

Acerca de Harbour AirFundada en 1982 con dos pequeños hidroaviones, Harbour Air es la aerolínea de hidroaviones más grande de Norteamérica, y la primera en ser totalmente carbono neutral. El servicio internacional de hidroaviones de la compañía, que originalmente comenzó como un servicio para la industria forestal en B.C., es ahora una experiencia por excelencia de la costa oeste. Con una flota de exhibición de más de 40 aviones, Harbour Air ofrece hasta 300 vuelos regulares diarios, tours panorámicos, paquetes de aventura y vuelos privados. Con un amplio servicio de vuelo programado que conecta el centro de Vancouver, Victoria, Seattle (WA), Nanaimo, Tofino, Whistler, Richmond (YVR South), Sechelt, Salt Spring Island, Pitt Meadows, Maple Bay y Comox. Para obtener más información, visite www.harbourair.com.

Acerca de magniXCon sede en Everett, WA con instalaciones de ingeniería en Redmond y en Australia, magniX ofrece revolucionarios sistemas de propulsión eléctrica para aviones para satisfacer los requisitos de generación eléctrica y par para la industria aeroespacial y de defensa comercial sostenible. Utilizando tecnología patentada, magniX ofrece una gama de soluciones para varias aplicaciones de aviación, incluyendo ala fija, rotorcraft y VTOL. Para obtener más información, visite: www.magnix.aero.  

Acerca de H55La misión de H55 es hacer que el transporte aéreo sea silencioso, limpio y asequible. La tecnología patentada y certificada de propulsión eléctrica y gestión de baterías de la compañía sirve soluciones basadas en el cliente en torno a la propulsión eléctrica para diseños de aeronaves existentes, futuros conceptos de VTOL y e-Commuter. El núcleo de la tecnología patentada de H55 se centra en un sistema integrado de alimentación, propulsión y gestión de baterías que incluye baterías, conectores, motor, controlador de motor, interfaz piloto y controles de potencia. La experiencia de H55 gira en torno a los sistemas modulares de almacenamiento de baterías y gestión de baterías certificados por la aviación, y las soluciones de la compañía ya se han demostrado con su primera aplicación para clientes, el Bristell Energic. Para obtener más información, visite www.h55.ch.

Contactos de Medios:

Meredith Moll para Harbour [email protected]

Barokas Communications para [email protected]

Gregory Blatt para [email protected]

  

  

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1491214/harbour_Air.jpg  Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1491215/H55.jpg  Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1491216/Harbour_Air_ePlane_2021Apr_5251crop.jpg Logo - https://mma.prnewswire.com/media/749902/magniX_Logo.jpg

 

contador