Hangzhou utiliza pueblo dedicado a la aviación para convertirse en una ciudad de la aviación Hangzhou utiliza pueblo dedicado a la aviación para convertirse en una ciudad de la aviación

PR Newswire

HANGZHOU, China, 21 de mayo de 2019

HANGZHOU, China, 21 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- El Pueblo de Aviación de Jiande firmó siete acuerdos sobre aviación general en el primer trimestre de 2019, captando unos 2.500 millones de yuanes en inversiones, según un funcionario del comité de administración de la localidad.

El pueblo de aviación tiene actualmente 17 proyectos más en negociación, con una inversión total por 45.850 millones de yuanes, dijo el funcionario.

El que fue un pueblo industrial en Hangzhou, construido sobre los restos que quedaron de la vieja fábrica de ferroaleación de Hengshan, se ha transformado en un nuevo motor de crecimiento, con la aviación general impulsando la transformación.

Movida por el plan de Zhejiang del este de China de elevar el valor de la producción de la industria de fabricación de aviones a 100.000 millones de yuanes para 2020, Hangzhou utiliza el Pueblo de Aviación de Jiande como el "modelo de aviación general" para reunir recursos de aviación general de cadena completa.

Desde su fundación en 2016, el pueblo de aviación ha realizado una inversión de activo fijo de 3.399 millones de yuanes, incluyendo 2.603 millones de yuanes de capital social.

El pueblo de aviación ahora es la sede de 773 empresas, con ingresos de negocios por un monto de 7.133 millones de yuanes.

Como una industria en crecimiento a una escala de billones de yuanes, la industria de la aviación general podría impulsar el desarrollo del sector conexo mientras transforma el modelo de desarrollo económico y promueve mejoras en la industria y el consumo, dicen los expertos.

Respecto a la transformación, XIZI UHC, con sede en Hangzhou, se destacó cuando el primer avión de pasajeros fabricado en China, el C919, realizó su exitoso primer vuelo en 2017. Como la única empresa privada en la lista de suministradores del C919, la empresa, que antes fabricaba calderas y ascensores, ahora tiene contratos con Airbus, Boeing, Bombardier, AVIC y COMAC.

Mejorar la manufactura para conectarla con la aviación es una buena opción para la transformación moderna de sectores tradicionales, dijo un funcionario de la Comisión Económica y de Información de la Provincia de Zhejiang, señalando que Hangzhou está desplegando todos los recursos para obtener un puesto en la emergente industria estratégica.

El Nuevo Distrito Qiantang de la ciudad, un área de desarrollo para la fabricación de aviones, presenció el establecimiento de la Escuela de Aeronáutica y Astronáutica bajo la dirección de la Universidad de Zhejiang para desarrollar tecnología de aeronaves de alto nivel. Su equipo principal, dirigido por el profesor Ke Yinglin, había desarrollado anteriormente 17 series de sistemas de ensamblaje automatizado de aviones y dos líneas de producción de ensamblaje con pulsación, ofreciendo un sólido apoyo técnico para los modelos fundamentales de aviones militares del país.

Hangzhou está trazando un plan de cadena completa hacia un futuro como "ciudad de la aviación" que integra aprendizaje, investigación y desarrollo (I+D), manufactura, turismo y otros servicios de aviación.

 

FUENTE Jiande Aviation Town management committee

contador