Hangzhou: crear un clima empresarial de clase mundial y promover el desarrollo económico de alta calidad Hangzhou: crear un clima empresarial de clase mundial y promover el desarrollo económico de alta calidad

PR Newswire

HANGZHOU, China, 9 de enero de 2019

HANGZHOU, China, 9 de enero de 2019 /PRNewswire/ -- El 9 de noviembre, se realizó en Hangzhou, ciudad del oriente de China, una conferencia de movilización de alto nivel con el objetivo de crear un clima empresarial de clase mundial y convertirse en una zona de demostración del desarrollo de alta calidad de la economía privada de China. Con énfasis en los servicios gubernamentales, la inversión y el comercio, el desarrollo industrial, el emprendimiento y la innovación, la ecología y la vida, y el panorama del Estado de derecho, en la conferencia se introdujeron seis grandes iniciativas y 28 medidas.

"Tales medidas, que involucran varios aspectos, como la construcción de un entorno para el desarrollo de hardware y software y el desarrollo industrial, son las iniciativas de reforma más impactantes y generadoras de riqueza que se han efectuado en Hangzhou en los años recientes, con el propósito de inyectar nueva energía a Hangzhou para crear un clima empresarial de clase mundial y promover el desarrollo económico de alta calidad", declaró un funcionario de la Comisión de Reforma y Desarrollo Municipal de Hangzhou.

En años recientes, Hangzhou ha trabajado arduamente para crear un clima empresarial de clase mundial de conformidad con las normas, reglas y prácticas internacionales, y continuamente ha optimizado las instituciones y los mecanismos, ha mejorado completamente el desarrollo de la economía real, y ha promovido el desarrollo económico de alta calidad con un clima empresarial de primer nivel. Como resultado, gradualmente se ha creado una interacción positiva entre el clima empresarial de alto nivel y el desarrollo económico de alta calidad.

Cheng Yaling apenas se demoró media hora para obtener una licencia comercial mediante la terminal de servicios empresariales de autoservicio. La empresa que ella y sus socios empresariales formaron se estableció con éxito en la Ciudad de Ciencia y Tecnología Xiasha de Hangzhou.

Con la promoción de la reforma del registro empresarial, se han reducido considerablemente el proceso y el plazo necesarios para obtener servicios gubernamentales, y han surgido nuevos sujetos de mercado. Solamente en el primer semestre de 2018, se han formado 64.000 nuevas empresas, lo que equivale a un crecimiento interanual de casi 30 %. Hangzhou también ha incrementado los recortes fiscales para ayudar a las empresas a fortalecer su competitividad. De enero a septiembre de este año, las autoridades tributarias de la ciudad han recortado un 15,43 % adicional de los ingresos tributarios procedentes de las empresas, en comparación con el mismo período del año pasado, con lo cual se ha seguido reduciendo la carga tributaria de las empresas, y éstas han disminuido sus gastos operativos y financieros.

En lo relativo a las pequeñas y medianas empresas y las empresas de la nueva economía, además de los recortes fiscales, las subvenciones y las recompensas económicas y demás políticas de asistencia, Hangzhou ha financiado y creado de manera específica varios fondos guía. Uno de ellos, el fondo guía para el emprendimiento y la inversión, había invertido en 473 proyectos para septiembre de 2018, lo cual ha llevado a casi cinco mil millones de yuanes de inversión social, y ha guiado al capital social a la innovación y los negocios. Con su apoyo, se han establecido muchas plataformas para "el emprendimiento y la innovación masivos", como por ejemplo espacios para la innovación colectiva, incubadoras del sector tecnológico y ciudades destacadas.

Además, Hangzhou les proporciona a los inversionistas no locales varios servicios especiales gratuitos, como la consultoría en inversiones, la promoción de inversiones, la protección de inversiones y otros por el estilo.

Uno de los beneficiarios de estas políticas de asistencia es WeDoctor, empresa fundada en 2010. Al ejercer de "hospital virtual", WeDoctor ha crecido rápidamente con el apoyo del Gobierno municipal de Hangzhou. En mayo de este año, se convirtió en la única empresa de servicios médicos del mundo que integró la lista de las "30 empresas tecnológicas privadas de mayor valor del mundo". Hasta el momento, WeDoctor se ha convertido en el mayor "unicornio" de tecnología médica del mundo, con una valoración de 5,5 mil millones de dólares.

"El Gobierno es responsable del sol y la lluvia, mientras que las empresas son responsables del crecimiento sano. Este es el verdadero panorama del clima empresarial de Hangzhou". Liao Jieyuan, fundador de WeDoctor, declaró que, para las empresas privadas, además de crear sus propias características, lo más importante es estar en sintonía con el Gobierno.

"Cuida a la economía privada como a tus propios ojos y trata a las empresas privadas como a tu propia familia". Zhou Jiangyong, miembro del comité permanente del Comité Provincial de Zhejiang del PCCh y secretario del Comité Municipal de Hangzhou, señaló que la economía privada es la fuerza endógena del desarrollo económico de la región, mientras que el clima empresarial es el sol, la lluvia y el suelo fértil que nutre y fortalece la economía privada.

En Hangzhou, donde la economía privada es un importante factor de mercado, la vitalidad de la economía privada y la tendencia de las empresas privadas son los barómetros del clima empresarial y la calidad del desarrollo económico de Hangzhou.

"Me gusta mucho Hangzhou. El Comité Municipal de Hangzhou y los servicios que el Gobierno ofrece a las empresas me han impresionado. Espero incubar más empresas de alta tecnología para Hangzhou mediante mis esfuerzos", declaró con pasión Ding Lei, presidente del Consejo de Directores y CEO de NetEase. NetEase es una de las principales empresas de tecnología de Internet de China, y goza de buena reputación en varios sectores comerciales, como los juegos, el comercio electrónico, las noticias, el correo electrónico, la cultura y el entretenimiento, la educación virtual y otros.

Con la constante optimización del clima empresarial, Hangzhou gradualmente ha alcanzado una posición de liderazgo como ciudad líder con sólida economía privada en China. De la lista de "las principales 500 empresas privadas de China en 2018", 36 empresas son de Hangzhou, cuya cifra de empresas en la lista ha ocupado el primer lugar en el país por 16 años consecutivos.

"Se considera una base importante para promover el desarrollo de alta calidad con el fin de optimizar el clima empresarial". Zhou Jiangyong expresó que el Gobierno municipal se adherirá a la combinación perfecta de mercado eficaz y Gobierno activo, seguirá mejorando el sistema de políticas de desarrollo industrial, continuará ofreciendo servicios "estilo camarero", y hará todo lo necesario para crear un entorno que conduzca al crecimiento sano de empresas y emprendedores. Él declaró que ello no solamente alentará a las empresas no locales a invertir en Hangzhou, sino que también permitirá que las empresas locales se desarrollen mejor en Hangzhou y se conviertan en "árboles siempre verdes".

FUENTE Hangzhou Municipal Development and Reform Commission

contador