Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™ Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

PR Newswire

TURIN, Italia, February 23, 2019

TURIN, Italia, February 23, 2019 /PRNewswire/ --

- Hamilton y Bottas se mantienen fríos en el lanzamiento global de PETRONAS Syntium con °CoolTech™ en Turín  

El cinco veces ganador del Campeonato Mundial de F1 Lewis Hamilton y el compañero de equipo Valtteri Bottas mostraron hoy lo que supone trabajar bajo presión: mantener el frío para descubrir el nuevo rango de PETRONAS Syntium con °CoolTech™, marcando la entrada de PETRONAS en el mercado del lubricante de motores de coches híbridos.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/825679/PETRONAS_Syntium.jpg )

Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport se unió a los pilotos invitados en el vanguardista Centro de Investigación y Tecnología de PETRONAS en Turín para el lanzamiento de PETRONAS Syntium con °CoolTech™ en una dinámica competición con parada en boxes de la Fórmula Uno para determinar cómo mantendría el fríobajo presión.  

Lewis y Valtteri pusieron a prueba a los pilotos para simular una parada en boxes de Fórmula Uno a contrarreloj, trabajando en equipos bajo el ojo vigilante del jefe de Equipo, Toto Wolff. Los participantes mantuvieron la temperatura bajo presión al sustituir las cuatro ruedas, mientras los conductores manejaron con destreza los cañones neumáticos.

Estas actividades demostraron las ventajas de PETRONAS Syntium con °CoolTech™ a la hora de combatir el excesivo calor del motor y actuar en las condiciones de más alta presión. Al igual que un rendimiento de motor óptimo, el personal y equipos también sacan el máximo rendimiento cuando se mantienen fríos.

El cinco veces ganador de la Fórmula 1 Lewis Hamilton dijo: "Hemos descubierto la fórmula ganadora durante nuestra trayectoria con PETRONAS pero tenemos que seguir avanzando. Cada éxito que hemos logrado se ha conseguido juntos como equipo y sabemos que damos nuestro máximo rendimiento para ganar los compeonatos cuando mantenemos el frío, la calma y la compostura bajo presión. Ya sea la del motor o la de las personas. Es fantástico ver que el desarrollo tecnológico nunca cesa en PETRONAS."

El director gerente y consejero delegado de PLI, Giuseppe D'Arrigo añadió: "Al igual que los humanos, los motores expuestos a duras condiciones necesitan mantenerse fríos para asegurar un rendimiento óptimo. La tecnología de fluido de PETRONAS está diseñada para actuar bajo presión, como quedó demostrado por el destacado éxito de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport en el F1 Constructors' World Championship en los últimos cinco años. Hoy, estamos encantados de llevar a nuestros consumidores fluidos creados con nuestra tecnología ganadora".

Tras un 2018 de éxito, durante el cual PLI se comprometió a dedicar el 75% de su inversión en investigación y tecnologías a proyectos que redujesen las emisiones de CO2, la compañía espera tener más oportunidades de aplicar su tecnología de fluidos para el cumplimiento de esta promesa.

El nuevo rango de PETRONAS Syntium con lubricantes °CoolTech™ estará disponible globalmente en un lanzamiento por fases a partir de marzo de 2019.

contador