YAKARTA, Indonesia, 1 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ -- PT Bank Rakyat Indonesia (BRI) Tbk (IDX: BBRI) llevará a cabo la UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2022 del 1ro al 31 diciembre. El evento presenta 500 MIPYMES de 22provincias de Indonesia y exhibe sus productos a través de www.brilianpreneur.com. «El evento de este año es para destacar que las MIPYMES emprenden su camino hacia objetivos ambientales y de sostenibilidad. Como agente del desarrollo, también ofrecemos educación a nuestros participantes, por lo que pueden expandirse a los mercados globales e inspirar a las personas a crear una causa mediante la creatividad», afirmó Sunarso, presidente director de BRI.

BRILIANPRENEUR UMKM EXPO(RT) está de vuelta con 502 productos variados de la mejor calidad de mipymes procedentes de 22 provincias de Indonesia. Adoptando la sostenibilidad, el evento presenta nuevas categorías de salud/bienestar y tecnología digital.

En 2021, el evento logró con éxito 118 contratos con 14 países, valorados en aproximadamente 72 millones de dólares. «La cifra superó el objetivo de 2021. Por lo tanto, somos muy optimistas en cuanto a lograr aún más este año», agregó Sunarso.

El evento por sí solo consiste en sesiones de creación de redes y capacitación, incluidas sesiones de encuentros de negocios y talleres de estrategia de precios. Estas sesiones se crearon para ayudar a las MIPYMES a ampliar sus productos, incluso en el mercado internacional. Las sesiones de intercambio se realizarán en programas de charlas con presentaciones especiales y los premios UMKM.

Los compradores interesados deben registrarse en línea en https://brilianpreneur.com/umkm para participar en sesiones de encuentros de negocios con MIPYMES.

Acciones sostenibles de las MIPYMES 

Como una oportunidad para que Indonesia exhiba MIPYMES locales en la escena internacional, BRI colaboró con el Ministerio de Cooperativas y PYME (Kemenkop UKM) y organizó una mini exhibición para 26 MIPYMES durante la cumbre G20 como camino hacia a la UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2022.

La 4.ª UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2022 abarca seis categorías: decoración del hogar y artesanía, alimentos y bebidas, accessorios y belleza, moda, salud/bienestar y tecnología digital, que involucran a 262 empresarias y cinco empresas que empoderan a las personas con discapacidad.

Además de los diseños de alta calidad, todos los productos mostrados son necesarios para adoptar la creatividad sostenible en muchos aspectos, incluido el empoderamiento de la mujer, la gestión de residuos y la igualdad de acceso a oportunidades.

Entre estos innovadores de productos sostenibles se encuentra Arana Bike, un productor indonesio de bicicletas de bambú hechas a mano. Arana Bike ha ampliado con éxito su negocio a través de los programas de BRILIANPRENEUR.

 «Programas como los seminarios web de clases de comercio electrónico y sesiones de emparejamiento de negocios nos han ofrecido un gran comienzo para identificar a nuestros posibles compradores de diferentes países a fin de que nuestros productos puedan competir a nivel mundial», afirmó Denny Hestiningrum, fundador de Arana Bike.

Para participar en la exposición virtual, regístrese o descargue el catálogo, visite http://brilianpreneur.com/

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1959994/Cover_BrilianPreneur_1920x1080px.jpg

FUENTE PT Bank Rakyat Indonesia Tbk (BRI)

contador
contador