Guangzhou basa su desarrollo en la innovación ecológica Guangzhou basa su desarrollo en la innovación ecológica

PR Newswire

GUANGZHOU, China, 16 de diciembre de 2018

GUANGZHOU, China, 16 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ -- China ha estado profundizando su protección del medio ambiente en las últimas cuatro décadas de reforma y apertura, durante las cuales su cobertura forestal casi se ha duplicado, al pasar del 12% al 21,66%. Y la comunidad internacional reconoce cada vez más el progreso ecológico de China. El 14 de diciembre, la primera Conferencia Mundial de Ecodiseño comenzó en Conghua, un distrito de Guangzhou con una cobertura forestal del 68,7%. Participantes de más de 30 países y regiones se reunieron en la ciudad de ecodiseño de Conghua.

Diversos productos novedosos de diseño industrial, incluidos pesticidas bebibles, fuentes de luz para fermentación de plantas y patinetas inteligentes, debutaron en la conferencia. Es concebible que la capacidad de Guangzhou de reunir talentos de alto nivel, equipos de expertos y un enorme capital en ecodiseño acelerará la formación de un sistema de innovación e iniciativa empresarial más competitivo.

Guangzhou tiene el objetivo de convertirse en el iniciador de la campaña internacional de ecodiseño y el capital de ecodiseño, y ha hecho oír su voz presentando la Iniciativa de Conghua en el Desarrollo de la Industria Mundial del Ecodiseño en la conferencia. La Iniciativa pide una economía mundial inclusiva y un crecimiento sostenible mediante el diseño innovador para promover el bienestar de la humanidad.

Al mismo tiempo, Guangzhou está tomando medidas para estimular la innovación ecológica. La ciudad ejemplifica la solución china para seguir el camino del desarrollo ecológico en las últimas cuatro décadas.

En abril de 2016, se firmó un Memorando de Entendimiento (MoE) del Proyecto Sino-Suizo de Ciudades con Bajas Emisiones de Carbono entre el Gobierno Popular de Guangzhou y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación. Con el lanzamiento del proyecto en Conghua, el centro ecológico de la Gran Área de la Bahía, el distrito aprenderá de Suiza sobre la creación de ciudades con bajas emisiones de carbono para promover una cadena ecológica de industrias de bajas emisiones de carbono.

Mientras construye un centro de innovación tecnológica de la Gran Área de la Bahía mediante el ecodiseño, Guangzhou está cobrando un fuerte impulso al integrarse al mundo e impulsar el crecimiento económico sostenible, a la vez que nuevas industrias de energía y materiales y nuevas tecnologías están creciendo rápidamente, y la conciencia del público sobre la protección del medio ambiente aumenta.

Una observación minuciosa muestra que las áreas de bahía mundialmente famosas de Nueva York, San Francisco y Tokio son centros mundiales no solo de innovación tecnológica, sino también de diseño. Conghua, que quiere ser un pionero en el frente mundial del ecodiseño, atraerá muchos recursos excelentes al Corredor de Ciencia e Innovación Tecnológica de Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong-Macao para un desarrollo acelerado.

"La Gran Área de la Bahía exhibe una base industrial bien establecida, una cantera de personal de alto calibre y un enorme capital y capacidad de mercado. E impulsada por el ecodiseño como un acelerador, el Área será sede de un fuerte motor de crecimiento impulsado por la innovación para más industrias ecológicas y un ecodiseño más industrializado", dijo Gao Yuyue, secretario general adjunto del gobierno municipal de Guangzhou.

Durante la conferencia, el gobierno de Conghua, la Asociación de Diseño Industrial de China y su contraparte suiza también firmaron el MoE del Diseño Sino-Suizo, dejando claro que habrá una cooperación al construir conjuntamente un Parque Industrial Sino-Suizo de Bajas Emisiones de Carbono, un Instituto de Investigación de Diseño Industrial y Ecológico de Hong Kong-Macao y la Universidad Abierta de Diseño del Área de la Bahía.

Mediante diversas instituciones y prácticas, el desarrollo ecológico de Conghua se ha colocado en una vía más rápida, y un testimonio de ello es su ciudad de ecodiseño. Al fortalecer el ecodiseño, la investigación y el desarrollo y la educación, Conghua combina todos los sectores económicos y establece una ciudad ejemplar para hacer crecer la nueva economía. Más adelante, se establecerá un fondo industrial de ecodiseño por valor de 10.000 millones de yuanes en una apuesta por cultivar eco-industrias, incluida agricultura inteligente, robots de servicio, patinetas inteligentes y vehículos de hidrógeno.

"La ciudad de ecodiseño en Conghua representa una cantera de sabiduría, talento e ideas creativas e innovadoras", dijo Li Yong, director general de la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas. En su opinión, el ecodiseño tiene un potencial enorme, y la creación de marca y el diseño tienen un papel importante que desempeñar en una empresa exitosa. En muchos sentidos, estimulará la inversión industrial en nuevas industrias de energía y materiales.

Un total de 65 empresas de ecodiseño en todo el mundo se inscribieron para establecerse en la ecociudad de Conghua el 5 de diciembre. "En el futuro, las industrias aquí progresarán en una forma ecológica, inteligente, creativa y recicladora", dijo Ying Fangtian, secretario general y director general adjunto de la Asociación de Diseño Industrial de China.

Desde teorías hasta resultados prácticos, el proceso ha llevado el desarrollo económico y social de Guangzhou a nuevas alturas. La ciudad, que usa constantemente nuevas tecnologías como los datos a gran escala de Internet, la manufactura flexible y la inteligencia artificial, ha presentado nuevas plataformas y nuevas formas. Los resultados del diseño industrial y la innovación ecológica seguirán dando nuevos impulsos al mejoramiento de las industrias tradicionales de Guangzhou mientras la ciudad representa la sede permanente de la Conferencia Mundial de Ecodiseño.

Wang Zhen, director para Asia-Pacífico de la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas, está consciente de que como una pionera de la reforma y la apertura de China, Guangzhou se ha comprometido a elevar la cadena de valor industrial combinando el ecodiseño con el desarrollo industrial. Estas prácticas sostenibles sirven como un excelente ejemplo para las naciones de Asia-Pacífico.

En realidad, el diseño y la construcción de la ecociudad han aplicado varias tecnologías ecológicas de bajo nivel de carbono y ha revivido con eficiencia las zonas dilapidadas, incluidas casas, fábricas y escuelas ruinosas.

Este diseño único de sede es una demostración de una Guangzhou dinámica y ecológicamente innovadora. Mientras sostiene un rápido crecimiento económico, la ciudad jardín sigue mejorando su medio ambiente. El año pasado, se puso a la vanguardia entre otras ciudades de la región central de China en la reducción del nivel de peligrosas partículas de PM2,5 a la norma designada y su relación de cobertura verde llegó al 42,5%.

En opinión de Kevin Rudd, el ex primer ministro de Australia, "Guangzhou, como una ciudad de primer nivel en el mundo, tiene la base y la capacidad de promover la innovación científica y tecnológica en la Gran Área de la Bahía con conceptos de ecodiseño". También dijo que el desarrollo ecológico es la tendencia, y el diseño ecológico es una clave para el desarrollo sostenible.

"El diseño industrial ofrece un buen principio y un punto de entrada para el desarrollo de calidad de China. Con la Gran Área de la Bahía en construcción, el concepto de desarrollo ecológico que promueve y el diseño industrial se reforzarán mutuamente", dijo Feng Changhong, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Profesión de Diseño Industrial de Shenzhen. Ella cree que la fortaleza general de la Gran Área de la Bahía en finanzas, tecnología e industria se multiplicará si las ciudades innovadoras, como Guangzhou y Shenzhen, pueden unir fuerzas con los centros de manufactura de Dongguan, Foshan y Zhongshan y las metrópolis internacionales de Hong Kong y Macao.

"El ecodiseño se ha definido de diversas formas en medio de la iniciativa empresarial y la innovación masivas de China. El propio diseño puede impulsar y fomentar un ecosistema industrial sólido y facilitador y por consiguiente lograr un equilibrio entre la naturaleza, la humanidad y la industria", dijo Pan Yunhe, académico y ex vicepresidente de la Academia China de Ingeniería.

El desarrollo ecológico, que se caracteriza por una mayor calidad y un impulso más vigoroso, junto con el estilo de vida ecológico, ha sido más aceptado por el pueblo chino. En el caso de Guangzhou, su desarrollo ulterior se basa en la innovación y el progreso ecológico, creando un futuro mejor y más verde.

 

FUENTE The People's Government of Guangzhou Municipality

contador