Grupo Famsa reporta crecimiento en UAFIRDA durante el cuarto trimestre y ejercicio completo 2019 Grupo Famsa reporta crecimiento en UAFIRDA durante el cuarto trimestre y ejercicio completo 2019

PR Newswire

MONTERREY, México, 24 de febrero de 2020

MONTERREY, México, 24 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. (BMV: GFAMSA), grupo empresarial líder en el sector minorista y en el crédito al consumo y ahorro, anunció el día de hoy sus resultados consolidados por el cuarto trimestre y ejercicio completo 2019, reportando un UAFIRDA consolidado que ascendió a Ps.785 millones (+204.7% AsA), durante el 4T19 y Ps.2,576 millones (+64.5% AsA), por el ejercicio 2019. La generación del flujo operativo estuvo impulsada principalmente por el reconocimiento de otros ingresos derivados de alianzas comerciales y monetización de activos, así como el ahorro real en gastos (excluyendo los efectos inherentes a la adopción de las NIIFs 15 y 16).

Respecto a Banco Famsa, la base de depósitos bancarios continuó siendo la principal fuente de fondeo de la Compañía (79.4% del total); alcanzando, al 31 de diciembre de 2019 Ps.34,184 millones, representando un aumento de 11.4% AsA, dado el constante apuntalamiento y promoción del portafolio de productos de inversión y ahorro.

En lo referente a la operación en Estados Unidos, el UAFIRDA de Famsa USA por el cuarto trimestre de 2019 se situó en Ps.58 millones, favorecido por una mayor participación en canales digitales en inglés y la consecución de una estructura compacta, pero eficiente. De igual manera, el UAFIRDA por el año 2019 de este segmento totalizó Ps.222 millones, vs. Ps.19 millones negativos registrados en 2018.

Un hecho relevante hacia el cierre de año fue el canje del 57.8% (USD$80.9 millones) de los Senior Notes con vencimiento en 2020, por nuevos Senior Notes con vencimiento en 2024, extendiendo el perfil de vencimientos de la Compañía. Asimismo, durante 2019, la Compañía concretó la venta de 13 propiedades por un valor de Ps.1,693 millones, 4 de ellas a través de Banco Famsa en el 4T19.

Ante estos resultados, el Lic. Humberto Garza Valdez, Director General de Grupo Famsa, comentó: "Durante 2020, continuaremos avanzando en la consolidación de una mejor estructura operativa y financiera mediante: i) la digitalización de la operación; ii) el reforzamiento de los canales alternativos; y, iii) la consecución de mayores alternativas de fondeo".

Sobre Grupo FamsaFundada en 1970 en Monterrey, Nuevo León, Grupo Famsa se ha consolidado en una empresa pública con sólida presencia en el sector minorista, enfocándose a satisfacer diversas necesidades de consumo, financiamiento y ahorro de las familias. Su mercado objetivo es el segmento medio-bajo de la población en México y la población hispana en ciertos estados de los Estados Unidos de América en los que opera. Las ventas al menudeo de Grupo Famsa en México abarcan muebles, electrodomésticos, línea blanca, teléfonos celulares, computadoras, motocicletas, ropa y demás bienes de consumo duradero, los cuales son vendidos principalmente a través de las tiendas de Grupo Famsa. En los estados de Texas e Illinois en los Estados Unidos de América, Grupo Famsa ofrece muebles, electrodomésticos, línea blanca, computadoras y demás bienes de consumo duradero, a través de su subsidiaria Famsa, Inc.

Contacto: Relación con Inversionistas Paloma E. Arellano Bujanda [email protected] Tel. (81) 8389-3400 ext. 1419

 

FUENTE Grupo Famsa, S.A.B. de C.V.

contador