Gran Ciudad obtiene $6 mil millones de pesos ($313 mdd) de capital para financiar su expansión inmobiliaria en México?Gran Ciudad Nuevo Sur?, Monterrey, México (Photo: Gran Ciudad)
Gran Ciudad Group, LP (incluyendo sus afiliadas, ?Gran Ciudad") ha completado exitosamente la formación de un vehículo de inversión inmobiliario con capital institucional para financiar la expansión de su portafolio de propiedades de vivienda en renta en México. Gran Ciudad obtuvo $6 mil millones de pesos ($313 mdd) de capital por parte de Ivanhoé Cambridge, un inversionista global inmobiliario canadiense, y por Citibanamex Afore, el segundo administrador de pensiones más grande de México, este último completando su inversión a través de su participación en un vehículo emisor de certificados de capital de desarrollo (CKD).
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190625006040/es/?Gran Ciudad Nuevo Sur?, Monterrey, México (Photo: Gran Ciudad)
La creación de este nuevo vehículo de inversión fue liderada por Black Creek México, LLC (?Black Creek México?), promotor de Gran Ciudad. Gran Ciudad planea invertir por medio de este vehículo en la adquisición y desarrollo de un portafolio de propiedades de vivienda en renta de calidad institucional en los principales mercados urbanos de México, incluyendo la Ciudad de México y su área metropolitana, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

"Gran Ciudad tiene la fortuna de contar con el respaldo de algunos de los inversionistas inmobiliarios más sofisticados del mundo, como lo son Ivanhoé Cambridge y Black Creek. Con esta última ronda de fondeo, Gran Ciudad se encuentra muy bien posicionada para aprovechar la enorme oportunidad que ofrece el mercado institucional de vivienda en renta en México y para consolidarse como líder de mercado en esta industria naciente en el país?, declaró Alejandro Sánchez Ascencio, Presidente de Gran Ciudad.

Al respecto, Rita-Rose Gagné, Presidenta de Mercados en crecimiento de Ivanhoé Cambridge declaró: "Nos encontramos muy complacidos de poder contribuir al crecimiento de Gran Ciudad, en conjunto con Citibanamex Afore. Esta transacción destaca la experiencia de Black Creek liderando el patrocinio de plataformas de inversión inmobiliaria en México."

"Esta inversión reafirma nuestra convicción en los atractivos fundamentos demográficos del país, así como en nuestra capacidad para desarrollar propiedades de vivienda en renta de calidad institucional en México", agregó Jorge Margain, Vicepresidente, México, Mercados en crecimiento de Ivanhoé Cambridge.

Al respecto, Luis Sayeg, Director General de Citibanamex Afore, también comentó: ?Estamos muy entusiasmados de invertir con Gran Ciudad y al lado de Ivanhoé Cambridge. Esta plataforma es una clara muestra de las múltiples oportunidades que México ofrece hoy en día a inversionistas institucionales de largo plazo tanto nacionales como internacionales. Estamos ciertos que esta inversión ayudará a incrementar las pensiones de los trabajadores mexicanos y además propiciará la creación de nuevos y mejores empleos en México ".

"La habilidad de contar con inversionistas institucionales sofisticados con una visión de inversión a largo plazo, como lo son Ivanhoé Cambridge y Citibanamex Afore, afiliados a una plataforma escalable enfocada en tendencias de crecimiento secular, como Gran Ciudad, genera una combinación muy poderosa. Con un equipo directivo excepcional, un plan de negocios bien definido y ahora, con una importante capacidad para invertir, estamos muy entusiasmados con lo que le espera a Gran Ciudad? afirmó Bob Batting, Director General de Black Creek México.
Acerca de Gran Ciudad
Gran Ciudad es una compañía inmobiliaria verticalmente integrada con sede en la Ciudad de México. La empresa desarrolla, opera y es propietaria de inmuebles de vivienda en renta en las principales ciudades del país. Gran Ciudad está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en desarrollo inmobiliario, operaciones y finanzas. La compañía administra directamente vehículos de inversión financiados por capital institucional e invierte estos fondos en las propiedades que desarrolla y opera. Gran Ciudad está controlada por Black Creek México, a través de BC Mexico Ventures, LP ("BCMV"). Para mayor información: granciudad.mx
Acerca de Ivanhoé Cambridge
Ivanhoé Cambridge desarrolla e invierte en propiedades, proyectos y compañías inmobiliarias de alta calidad las cuales están dando forma al tejido urbano en ciudades dinámicas alrededor del mundo. La empresa realiza sus actividades de manera responsable y con una visión a largo plazo para generar rendimientos óptimos ajustados al riesgo. Ivanhoé Cambridge tiene el compromiso de crear espacios que promuevan el bienestar de las personas y las comunidades mientras reduce su huella ecológica.

Integrada verticalmente en Canadá, Ivanhoé Cambridge invierte internacionalmente a lado de socios estratégicos y de importantes fondos inmobiliarios que son líderes en sus mercados. A través de subsidiarias y asociaciones, la compañía tiene participaciones en más de 1,000 edificios, principalmente en los sectores industrial y logístico, de oficinas, residencial y de comercio. Ivanhoé Cambridge reportó alrededor de $65 mil millones de dólares canadienses en activos al 31 de diciembre de 2018 y es una filial inmobiliaria de la Caisse de dépôt et placement du Québec (cdpq.com), una de las principales administradoras de fondos institucionales de Canadá. Para mayor información: ivanhoecambridge.com
Acerca de Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,462 sucursales, 9,356 cajeros automáticos y más de 27,706 corresponsalías ubicadas en todo el país.
Acerca de Citibanamex Afore
Citibanamex Afore es una de las Administradoras de Fondos fundadoras del Sistema de Ahorro para el Retiro (?SAR?), perteneciente al Grupo Financiero Citibanamex. En años recientes Citibanamex Afore ha mostrado gran interés en participar en inversiones alternativas, en donde tiene una presencia relevante a través de CKDs, CERPIs y FIBRAs. Los activos de Citibanamex Afore ascienden a $653,540 millones de pesos al cierre de mayo de 2019, con lo que se posiciona como la segunda mayor AFORE de la industria en términos de activos administrados, gestionando el 18.4% de los recursos del SAR y es la AFORE con más afiliados en el sistema de pensiones de México con 12.1 millones en total.
Acerca de Black Creek México
Black Creek México es una compañía privada de administración de inversiones con sede en Denver, Colorado y con oficinas en la Ciudad de México. Black Creek México ha realizado negocios en México desde 1996 y sus filiales han patrocinado varias de las compañías inmobiliarias líderes y más reconocidas del país, entre ellas: Corporate Properties of the Americas, desarrolladora, propietaria y operadora de bienes raíces industriales en México; Mexico Retail Properties, desarrolladora, propietaria y administradora de bienes raíces comerciales en México; MIRA, desarrolladora, propietaria y operadora de bienes raíces urbanos de uso mixto en México; e Infraestructura Institucional, desarrolladora y plataforma de financiamiento para proyectos de infraestructura en México. En febrero de 2018, Black Creek México promovió la formación de BCMV, que tiene como objetivo desarrollar una estrategia de capital de riesgo (venture capital) para efectos de invertir en un portafolio de activos alternativos a través de empresas promovidas en México, con expectativas de mantener una inversión ancla a través de posiciones claves en empresas enfocadas en inversiones inmobiliarias y activos reales (real assets).
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190625006040/es/

contador