Más de 650 invitados de más de 90 países asistieron al evento inmersivo de dos días 

«Juntos, podemos transformar el mundo» - Ricky Martin

Galería multimedia de la cumbre anual de Global Citizen Forum

RAS AL Khaimah, Emiratos Árabes Unidos, 1 de diciembre de 2022 /PRNewswire/-- Celebrada bajo el patrocinio de Su Alteza Sheikh Saud bin Saqr Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Ras Al Khaimah, y en asociación con la Autoridad de Desarrollo de Turismo de Ras Al Khaimah (RAKTDA), la Cumbre Anual de Global Citizen Forum (GCF) recibió a más de 650 oradores e invitados, procedentes de más de 90 países.

Armand Arton, Global Citizen Forum

La cumbre anual de 2022 de Global Citizen Forum reunió a un grupo diverso de asistentes para su primer capítulo de la trilogía del Efecto Mariposa en Ras Al Khaimah, bajo el tema Metamorfosis Humana, reconociendo el cambio de paradigma de una nueva era iluminada por la evolución individual y cultural.  

La interconectividad humana, la comunidad y el desarrollo personal fueron los mensajes principales de los dos días repletos de acción, y los asistentes se unieron para embarcarse en un viaje de autodescubrimiento a fin de abordar de manera colaborativa los problemas mundiales por medio de la perspectiva de la ciudadanía global.

Armand Arton, fundador de Global Citizen Forum, comentó sobre la importancia del tema en su discurso de apertura el primer día de la Cumbre, expresando: «Muchos de nosotros aquí hemos realizado grandes viajes, tanto literalmente como metafóricamente. Le hemos dado vuelta al planeta muchas veces para llegar a donde estamos y hemos ayudado a reunir a este grupo especial de personas. Convertirnos en ciudadanos globales no significa que no seamos ciudadanos de ninguna parte, [...] significa convertirnos en ciudadanos de todas partes, sin olvidar dónde comenzamos, esta es nuestra tarea, este es nuestro propósito.»

Arton también dijo: «Los desafíos y oportunidades del mundo actual están interconectados, y la clave para liberar nuestro potencial humano es por medio del poder de la colaboración y las comunidades. Si podemos imaginar un mundo nuevo, juntos, también podemos crear uno.»

Los oradores durante el evento de dos días pidieron un enfoque renovado en el autocrecimiento y la conexión humana para darle poder a la humanidad de tener éxito en nuestro mundo que está en constante cambio. Los asistentes participaron en sesiones interactivas y experiencias inmersivas dirigidas por visionarios y agentes de cambio del mundo, como Ricky Martin, Deepak Chopra, Richard Quest, Vishen Lakhiani, Karen Wazen, Chris Voss y Wyclef Jean.

En su poderoso discurso de apertura sobre el escenario de la playa, la superestrella global y humanitaria, Ricky Martin, expresó: «Debemos adaptar y transformar nuestras comunidades en tiempos de crisis porque juntos somos más fuertes. Crear inclusión es de lo que se trata todo. Crear igualdad de condiciones en el marco de la aceptación y con respecto a la individualidad es la única vía que nos acerca a los pensamientos afines y a la prosperidad duradera.»

Además de un programa de eventos interactivos de mente-cuerpo-espíritu, y una Gala de recaudación de fondos en apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Fundación Ricky Martin y la Global Gift Foundation, la cumbre también trató de desempeñar su papel desde una perspectiva medioambiental, plantando 700.000 árboles en la región amazónica de Brasil para compensar las emisiones de carbono.

Entre los asistentes destacados de la Global Citizen Gala, que tuvo como anfitriones a las estrellas de internet Sara Al Madani y Kris Fade, estuvieron Huda y Mona Kattan, fundadoras de Huda Beauty; Caroline Scheufele, copresidenta de Chopard; Bobby Sager, aclamado fotógrafo y humanitario; y contó con las electrizantes presentaciones de los músicos ganadores del Grammy, Ashanti y Wyclef Jean.

«En general, la cumbre se centró en celebrar el caos como la energía sagrada de los nuevos inicios», afirmó Talimka Yordanova, director ejecutivo del Global Citizen Forum. «Dimos la bienvenida a los asistentes con un viaje de autodescubrimiento para despertar nuestra conciencia colectiva y lograr el cambio que queremos ver en el mundo».

En 22 sesiones inmersivas e interactivas, una gran cantidad de asistentes descubrió la magia y la oportunidad que hay en el caos, con líderes del pensamiento mundial como el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Hon. Gaston Browne; la actriz, productora y presentadora del podcast La Magia del Caos, Aislinn Derbez; el economista Nouriel Roubini; la miembro del Parlamento Europeo, Elena Yoncheva; el asesor superior y representante de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Khaled Khalifa; y el vicepresidente, comisionado para la Promoción del Modo de Vida Europeo de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

«Fue realmente inspirador dar la bienvenida a las mentes líderes a Ras Al Khaimah y ser parte de este importante evento que está ayudando a dar forma al futuro para la próxima generación. Con la visión de convertirnos en el líder regional en turismo sostenible para el 2025, nuestro objetivo es fomentar una industria que sea económica, ambiental y socialmente sostenible, que apoye la calidad de vida de nuestra gente», comentó Raki Phillips, director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras Al Khaimah.

La organización Global Citizen Forum se estableció en 2013 como una plataforma de acción social construida sobre una comunidad de líderes comprometidos a mejorar el estado de la ciudadanía mundial para las generaciones futuras. Estos líderes están vinculados por la convicción compartida de que la ciudadanía significa libertad, representación, igualdad, pero también responsabilidad, sostenibilidad e impacto.

De cara al futuro: ya está en marcha la planificación del segundo capítulo del Efecto Mariposa, con enfoque marcado en impulsar conversaciones sobre cómo el mundo puede generar un cambio global en conjunto y empoderar iniciativas que conecten el diálogo con la acción.

Ricky Martin concluyó: «Para lograr la paz, primero debemos transformarnos y experimentar nuestra propia metamorfosis... juntos podemos transformar el mundo».

Manténgase atento a las actualizaciones de Global Citizen Forum a través de

www.globalcitizenforum.org |  Facebook |  Twitter |  Instagram |  Linkedin |  YouTube

#GCF2022 #GCFRAK #HumanMetamorphosis #VisitRasAlKhaimah

Para obtener más información sobre las próximas actividades de Global Citizen Forum, visite www.globalcitizenforum.org 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1959154/Armand_Arton.jpg

FUENTE Global Citizen Forum

contador
contador