Generador de gas Serie 500 mtu para proporcionar calor y energía combinados para el fabricante de lubricantes en México Generador de gas Serie 500 mtu para proporcionar calor y energía combinados para el fabricante de lubricantes en México - La nueva Serie 500 mtu ofrece mayor eficiencia y está lista para el uso de hidrógeno a fin de reducir emisiones - El calor recapturado se utilizará para apoyar el proceso de mezclado

PR Newswire

MANKATO, Minnesota, 13 de octubre de 2021

MANKATO, Minnesota, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Raloy Lubricantes, uno de los cuatro principales fabricantes de lubricantes y el principal proveedor para los fabricantes de equipos originales (OEM) automotrices en México, seleccionó el nuevo generador Serie 500 mtu de la unidad de negocios Power Systems de Rolls-Royce para proporcionar calor y energía combinados a sus operaciones de fabricación en Santiago Tianguistenco, México. La electricidad se utilizará para alimentar las operaciones, mientras que el calor del escape se utilizará para calentar el aceite térmico para los procesos de mezclado. La energía térmica del calor de la chaqueta se recuperará y atravesará por un enfriador de absorción a fin de producir agua helada para botellas de plástico de refrigeración fabricadas en Thermfluidos, la empresa hermana de Raloy.

La nueva Serie 500 mtu es la sucesora de la Serie 400 mtu y ofrece un 3,1 % más de eficiencia y un 30 % más de potencia disponible que su predecesora. Está disponible tanto para el gas natural como para el biogás, y está lista para el uso de H2, lo que permite una mezcla de hasta un 10 % de hidrógeno. La familia de juegos de generadores cubre el rango de potencia de 250-550 kWe y las eficiencias máximas de hasta 42,6 % en esta clase de potencia. Ofrecen una solución ecológica y económica para el sector industrial y de servicios públicos, además de otras aplicaciones. Estas unidades altamente eficientes, que están disponibles en versiones de 50 Hz y 60 Hz, cuentan con un motor optimizado diseñado para reducir enormemente los costos de combustible y vienen equipadas con un sistema de automatización de Control de Módulos mtu que monitorea todas las actividades del grupo electrógeno y permite una fácil integración con otros sistemas.

Raloy es una empresa 100 % mexicana con más de 40 años de experiencia en la fabricación y comercialización de lubricantes y fluidos para aplicaciones automotrices e industriales. Varios de sus productos están autorizados para su uso en conjuntos de generadores mtu diésel y están bajo consideración para ser utilizados en motores mtu a gasolina.

La Serie 500 mtu fue seleccionada a través de un extenso proceso de licitación basado en el costo total del ciclo de vida, la eficiencia del producto y el soporte de la fábrica.

El ingeniero Jorge H. Loya Ramírez, director ejecutivo de Raloy Group, comentó: "Nuestra empresa encontró en la nueva Serie 500 mtu la solución perfecta para lograr los objetivos de sostenibilidad, ahorro de energía y confiabilidad a fin de fortalecer nuestros procesos de fabricación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El equipo de Rolls-Royce ha sido un gran socio en este proyecto y nos ha ayudado a comprender cómo podemos aplicar la tecnología de última generación que desarrollan. Esperamos con ansias trabajar juntos en más proyectos en el futuro".

"No es común trabajar con un cliente que esté listo para adoptar nuevas tecnologías y dirigir una industria, como ha sido con Raloy", sostuvo Javier González, gerente sénior de Ventas de Sistemas a Gas de las Américas de Rolls-Royce Power Systems. "Raloy conoce y confía en la alta calidad de nuestros productos, y es por esto, sumado a su genuino interés en desarrollar procesos sostenibles, que decidió ponerlos a trabajar en sus operaciones".

Se espera que el nuevo grupo electrógeno de la Serie 500 de Raloy esté en funcionamiento en abril de 2022.

Las fotografías de prensa se pueden descargar desdehttps://www.mtu-solutions.com/eu/en/news-and-media/media-center.html

Acerca de Rolls-Royce Holdings plc

Rolls-Royce es pionera en la energía que importa para conectar, alimentar y proteger a la sociedad. Nos hemos comprometido a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones para 2030. Nos sumamos a la campaña "Carrera hacia el Cero" de la Organización de las Naciones Unidas en 2020, y nos hemos comprometido a garantizar que nuestros nuevos productos sean compatibles con las operaciones con cero emisiones netas para 2030, y a que todos los productos sean compatibles con cero emisiones netas para 2050. Rolls-Royce Power Systems tiene su sede en Friedrichshafen, en el sur de Alemania, y emplea a alrededor de 9.000 personas. Su cartera de productos incluye motores y sistemas de propulsión de alta velocidad de marca mtu para buques, generación de energía, vehículos pesados terrestres, ferroviarios y de defensa, y para la industria del petróleo y el gas, así como sistemas diésel y gasolina y contenedores de baterías para misiones críticas, potencia continua y de reserva, generación combinada de calor y energía, además de microredes. Rolls-Royce tiene clientes en más de 150 países, entre ellos, más de 400 aerolíneas y clientes de arrendamiento, 160 fuerzas armadas y marinas, y más de 5.000 clientes del sector nuclear y de energía eléctrica. Los ingresos anuales subyacentes fueron de £11.760 millones en 2020 e invertimos £1.250 millones en investigación y desarrollo. También apoyamos una red global de 28 centros tecnológicos universitarios, que posicionan a los ingenieros de Rolls-Royce a la vanguardia de la investigación científica. Rolls-Royce Holdings plc es una empresa que cotiza en la bolsa (LSE:RR., ADR: RYCEY, LEI: 213800EC7997ZBLZJH69).

 

FUENTE Rolls-Royce Power Systems

contador