Foro Mundial de Bioeconomía: una plataforma global para la bioeconomía circular Foro Mundial de Bioeconomía: una plataforma global para la bioeconomía circular

PR Newswire

HELSINKI, 24 de septiembre de 2021

HELSINKI, 24 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Ya están en marcha los últimos preparativos para el Foro Mundial de Bioeconomía, que se celebrará en Brasil del 18 al 20 de octubre de 2021, en vivo desde Belén. El evento reunirá a unas 60 actores destacados de la bioeconomía circular global como oradores principales, moderadores y panelistas para analizar los últimos desafíos y oportunidades que se presentan en el sector.

 

 

En tan solo cuatro años, el Foro Mundial de Bioeconomía ha evolucionado hasta convertirse en la plataforma global líder para debates de alto nivel relacionados con la bioeconomía circular. Además del importante evento anual, el Foro también organiza mesas redondas periódicas, ha desarrollado una aplicación de noticias de última hora relacionadas con la bioeconomía y ha creado plataformas de red exclusivas para los actores del sector. También promueve un Día del Bioproducto anual para destacar la necesidad de que los consumidores utilicen solo productos fabricados con recursos renovables.

El Foro funciona estrictamente bajo una estructura de cuatro pilares mediante la cual evalúa la situación de la bioeconomía circular y facilita el desarrollo del sector. Esto hace que el Foro y sus actividades sean sólidos y eficaces, lo que permite facilitar una bioeconomía que funcione plenamente y, de ese modo, realizar esfuerzos significativos para mitigar el cambio climático.

Los cuatro pilares son:

La bioeconomía: personas, planeta y políticas  Líderes globales y el mundo financiero Los bioproductos que nos rodean Mirando hacia el futuro 

Todos los programas y actividades del Foro se alinean con la estructura de cuatro pilares, incluidas todas las mesas redondas y la Declaración anual. Esta estructura de cuatro pilares garantiza que todos los actores de la bioeconomía circular tengan una voz y una plataforma.

El 15 de septiembre, el Foro organizó una mesa redonda bajo el pilar Mirando hacia futuro, que se enfocó en el tema ¿Qué significa la bioeconomía para Brasil y el Amazonas? La principal conclusión del debate fue que en este momento se debe que mantener el impulso, y Brasil está adoptando el concepto de la bioeconomía. Para aquellos que deseen ver el debate, aquí se encuentra el enlace a la mesa redonda: https://www.forumbioeconomia.com.br/en/roundtable.html.

Jukka Kantola, fundador del Foro Mundial de Bioeconomía, expresó: "Este ha sido un recorrido emocionante, y nuestra misión es de creciente importancia ya que tiene en cuenta las evidentes repercusiones del cambio climático que se observan en todo el mundo. El enfoque de cuatro pilares nos permite evaluar la situación de la bioeconomía circular y, en función de nuestros hallazgos, podemos proponer las medidas correctivas necesarias. La Declaración para 2021 se divulgará el 20 de octubre en Belém e incluirá la situación actual de la bioeconomía circular, y nuevamente será un testimonio y un plan de acción en torno a qué esfuerzos se necesitan para fomentar la bioeconomía a nivel mundial.

"En nuestro evento anual del Foro en Brasil, el próximo mes mostraremos lo importante que se está volviendo la bioeconomía para la región del Amazonas, no solo para Brasil, sino también para el resto del mundo. Estaremos en Belém para nuestra "difícil charla" habitual sobre los problemas que afectan a todas las regiones del mundo, con debates que se realizan en un ambiente relajado y en un entorno excepcional".

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1633680/World_Bioeconomy_Forum.jpgLogotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1633681/World_Bioeconomy_Forum_Logo.jpg

Más información:Jukka Kantola fundador del Foro Mundial de Bioeconomí[email protected] +358 40 552 8880

 

 

FUENTE World Bioeconomy Forum

contador