Foro de intercambio cultural "Noche de Guoyuan" en Nueva York para celebrar el Festival del Medio Otoño Foro de intercambio cultural "Noche de Guoyuan" en Nueva York para celebrar el Festival del Medio Otoño

PR Newswire

NUEVA YORK, 22 de septiembre de 2021

NUEVA YORK, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- El 17 de septiembre se llevó a cabo un foro de intercambio cultural bajo el título "Noche de Guoyuan" en el Harvard Club de la ciudad de Nueva York, como celebración del próximo Festival Chino del Medio Otoño, además de buscar también compartir vínculos con China.

Fueron casi 100 dignatarios y líderes empresariales los que asistieron al evento, organizado por medio de Jiangsu King's Luck Brewery Co., Ltd., entre los que destacaron los diplomáticos estadounidenses, rusos, japoneses y surcoreanos ante las Naciones Unidas, aparte de los líderes chinos en el extranjero.

Abigail Posner, directora de estrategia empresarial creativa de Google, habló sobre la cultura del "Yuan" (bonos) durante el foro. Yuan significa destino y vínculo en chino. Posner expresó su aprecio en lo que hacía referencia a la creatividad de la marca Guoyuan baijiu, que tiene al Yuan como su valor fundamental. También compartió su comprensión de que la cultura Yuan es un puente que sirve de conexión entre Oriente y Occidente.

Zhou Suming, director general de King's Luck, comunicó a los participantes del foro que la humanidad se ha vuelto más interconectada e interdependiente debido a la globalización. "La cultura Yuan promueve la armonía y la paz mundial, fomenta el intercambio cultural y crea un puente para establecer una comunidad con un futuro compartido para la humanidad", explicó Zhou.

Teng Shaojun (Fred Teng), director general del Instituto de Asuntos Públicos de América China, indicó que la relación existente entre países es similar a la de Yuan. Las conexiones que China ha mantenido con el resto del mundo se remontan a una historia larga y registrada, en la que Yuan siempre ha jugado un papel considerado como muy importante.

Los participantes del foro compartieron a su vez sus historias de Yuan con China. Georgy Tologray, experto senior de las Naciones Unidas y ex profesor invitado en la Universidad Jilin de China, dijo que los espíritus y baijiu representan una forma única para que los chinos expresen sus emociones por medio de una forma de comunicación que es ampliamente reconocida a nivel global.

Junto a la celebración del foro se llevó a cabo una exposición fotográfica sobre la historia y la cultura baijiu de la China moderna. Los invitados también probaron y disfrutaron el baijiu "Guoyuan" en la siguiente recepción de degustación de baijiu, y están impacientes por lanzar en el mercado de Estados Unidos más bajiu chino como "Guoyuan".

contador