Flipdish alcanza una valoración de 1.250 millones de dólares tras recaudar cerca de 100 millones más Flipdish alcanza una valoración de 1.250 millones de dólares tras recaudar cerca de 100 millones más

PR Newswire

LONDRES, 13 de enero de 2022

- Europa tiene un nuevo unicornio: Flipdish alcanza una valoración de 1.250 millones de dólares tras recaudar cerca de 100 millones más

La inversión impulsará la expansión internacional y la I+D en pleno boom de la digitalización de la hostelería

LONDRES, 13 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Flipdish, la plataforma líder en Europa de pedidos en línea y experiencia digital para hostelería, acaba de recibir una inversión de cerca de 100 millones de dólares por parte de la compañía china Tencent. La financiación valora a la compañía en más de 1.250 millones de dólares y sigue una inversión de 45 millones de dólares por parte de Tiger Global Management en febrero de 2021.

La inversión se utilizará para hacer crecer las operaciones globales, financiar la I+D en productos que mejoren la experiencia digital de la industria hostelera para los consumidores y ayudar a nuevos clientes y sectores como cines, estadios y aeropuertos.

Fundada por los hermanos Conor y James McCarthy en 2015, Flipdish permite al sector de la restauración ofrecer experiencias digitales a su consumidor, además de impulsar el crecimiento empresarial. El unicornio proporciona la tecnología que impulsa el pedido y pago de códigos QR en mesa, pedidos en línea para delivery y take away, quioscos de autoservicio, seguimiento directo de fidelidad del cliente y marketing digital.

Conor McCarthy, cofundador y director ejecutivo de Flipdish comenta: "La digitalización ha estado transformando el sector de la restauración durante años. La pandemia en curso ha acelerado aún más la tendencia y las empresas hosteleras se han vuelto cada vez más dependientes de las experiencias digitales para atraer y retener clientes. Nuestra inversión nos ayudará a empoderar a más al sector de la restauración de todo el mundo para que crezcan con la mejor tecnología".

McCarthy continúa: "Si se quiere ver el futuro de la experiencia del cliente digital y la entrega de alimentos, hay que mirar a China. Tencent es nuestro socio ideal con su historial de apoyo a empresas de tecnología de delivery de comida. Armado con el conocimiento, la experiencia y la fuerza de Tencent, Flipdish estará más que preparado para afrontar el 2022."

Tencent se unirá a los inversores Flipdish existentes, Tiger Global, Global Founders Capital, Elkstone, Enterprise Ireland y Growing Capital.

Flipdish opera en 25 países, incluidos Francia, Alemania, Irlanda, España, el Reino Unido y los EE.UU., con miles de clientes de restaurantes independientes, así como marcas importantes como Subway, Cojean, Galerie Lafayette y Dunnes Stores. Flipdish también trabaja con algunas de las empresas de cocinas fantasma más grandes del mundo, que se asocian con empresas como TGI Friday's, White Castle o Dickey's BBQ Pi, entre otras.

Flipdish ha experimentado un rápido crecimiento de ingresos en múltiples mercados en 2021, impulsado por los propietarios de restaurantes que llevan su capacidad de pedidos en línea a sus instalaciones, en lugar de depender de marketplaces de delivery, la rápida adopción de sus soluciones en las instalaciones como el código QR o los quioscos, y el crecimiento de nuevas y emocionantes propuestas como las cocinas fantasma.

En España, el número de pedidos procesados por Flipdish en 2021 aumentó un 85% versus 2020 y ha tenido un crecimiento global de cerca del 100%. La compañía, actualmente líder en España en digitalización a través de marca blanca para restauración, invertirá en una mayor presencia en zonas en las que actualmente no estaba presente y en aumentar el equipo. Recientemente, además, ha mejorado la experiencia del cliente con un rediseño de su servicio.

Como parte de la inversión, Flipdish contratará a 700 personas en 2022. La mayoría son roles de tecnología, como arquitectos de software, científicos de datos, ingenieros y diseñadores de productos. Otros incluyen una serie de funciones comerciales.

Numis actuó como asesor financiero exclusivo de Flipdish en esta operación.

Para más información:

Gloria Almirall / [email protected]/ 637883077

Sobre Flipdish

Flipdish permite a las empresas de restauración tomar el control de la experiencia digital del consumidor y del crecimiento empresarial. El unicornio proporciona la tecnología que impulsa el pedido y pago de códigos QR en mesa, pedidos en línea para delivery y take away, quioscos de autoservicio, seguimiento directo de fidelidad del cliente y marketing digital

Con un sitio web de la propia marca, una aplicación o un quiosco de autoservicio, impulsado por la tecnología de Flipdish, los propietarios de restaurantes pueden aceptar pedidos digitales directamente sin tener que listar en plataformas de agregación, a un coste menor y con más control sobre la experiencia del cliente.

Flipdish ayuda a miles de marcas hosteleras en decenas de países.

Más información disponible en:  https://www.flipdish.com/wp-content/uploads/2021/02/Flipdish-Press-Pack-2021.zip 

Información básica de protección de datos: De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, formas parte de una base de datos de medios para recibir información sobre Flipdish. Si deseas no recibir este tipo de información, por favor ponte en contacto conmigo contestando este mail o llamándome al 637883077

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1725245/Flipdish.jpg Logo  - https://mma.prnewswire.com/media/1725244/Flipdish_Logo.jpg

 

 

contador