Finaliza la 128.° Feria de Cantón potenciando la recuperación del comercio internacional Finaliza la 128.° Feria de Cantón potenciando la recuperación del comercio internacional

PR Newswire

GUANGZHOU, China, 26 de octubre de 2020

GUANGZHOU, China, 26 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- La 128.° Feria de Importación y Exportación de China (Feria de Cantón) finalizó en su plataforma digital de última tecnología, que representó una oportunidad única con la que empresas y compradores internacionales participaron de una experiencia comercial sin barreras al alcance de su mano a lo largo de diez días.

La Feria recibió a compradores provenientes de 226 países y regiones, una cifra nunca antes vista. Al 24 de octubre, la plataforma había recibido más de 51,17 millones de visitas, incluyendo más de 7,89 millones de visitas a los espacios de exhibición virtuales de las compañías.

Xu Bing, portavoz de la Feria de Cantón y subdirector general del Centro de Comercio Internacional de China, mencionó que la pandemia actual por la COVID-19 ha supuesto grandes desafíos para los países en sus esfuerzos simultáneos por expandir sus economías y salvar vidas. China procura facilitar el retorno a la normalidad de la industria y las cadenas de abastecimiento internacionales, como también ayudar en la recuperación del comercio y la inversión internacionales.

Los 26.000 expositores de la feria presentaron más de 2,47 millones de productos, un incremento del 16,5 % con respecto a la edición anterior, incluyendo 8.500 artículos de 346 expositores internacionales de 30 países. Entre ellos, se lanzaron 730.000 productos nuevos, un aumento del 21,6 %.

En la Feria de Cantón de este año se observó una importante tendencia hacia productos innovadores en diseño, funcionalidad, procesos de manufactura y materiales. 131 productos de 91 compañías fueron galardonados por sus diseños llamativos e innovadores, y recibieron reconocimientos en los prestigiosos Premios de Diseño de la Feria de Cantón 2020.

El magno evento comercial también implementa "nuevas" tecnologías como macrodatos, computación en la nube e inteligencia artificial, ofreciendo una experiencia inmersiva para los compradores por medio del uso de plataformas gráficas, audiovisuales, 3-D y de realidad virtual (RV). En el recinto de exposición en RV se presentaron productos de 2.046 compañías y se registraron 163.200 visitas en total. A su vez, las salas de transmisión en vivo individuales fueron un éxito, con la participación de 1,89 millones de personas.

Los compradores destacaron que en esta Feria de Cantón se ofreció una experiencia excepcional, que fue desde explorar los nuevos productos y conocer nuevas tecnologías y perspectivas del mercado hasta participar en conversaciones interactivas. Las funcionalidades mejoradas les permitieron un acceso en línea eficiente a productos de alta calidad de diversos proveedores y fabricantes.

Además de las exposiciones, la Feria de Cantón también ofreció una serie de eventos de apoyo en línea y presenciales para profundizar y potenciar el comercio internacional. Se llevaron a cabo 38 ruedas de negocios en línea en 37 países y regiones, y 6 asociaciones comerciales de África, Europa y Asia se unieron al Programa de Alianza Global para la Cooperación de la Feria de Cantón.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1319925/1.jpg

FUENTE Canton Fair

contador