Éxito en el primer vuelo público del VoloDrone de Volocopter Éxito en el primer vuelo público del VoloDrone de Volocopter

PR Newswire

HAMBURGO, Alemania, 13 de octubre de 2021

HAMBURGO, Alemania, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El dron eléctrico de carga pesada de Volocopter, VoloDrone, realizó su primer vuelo público hoy durante la celebración del ITS World Congress 2021. Junto con el líder logístico internacional DB Schenker, Volocopter, el pionero de la movilidad aérea urbana (UAM), demostró la perfecta integración de VoloDrone en la cadena de suministro logístico con una demostración de transporte de carga de un extremo a otro. Los socios mostraron juntos su importante progreso desde que DB Schenker se convirtió en inversor estratégico de Volocopter a principios del año 2020.

El vuelo de prueba de 3 minutos despegó a las 3:02 p.m del homePORT Hamburg y alcanzó una altitud máxima de 22 metros. Para esta simulación de entrega, el dron eléctrico de carga pesada estaba equipado con una caja de carga entre su tren de aterrizaje. Primero, los equipos de demostración aseguraron una carga del tamaño de un palé europeo a la caja debajo del VoloDrone, seguido de un despegue suave. Después, la aeronave llevó la carga útil a una DB Schenker Cargo Bike y aterrizó de manera segura. Cuando la carga útil se transfirió con éxito, la Cargo Bike entregó su carga al destino final debajo de la plataforma del parque del área, marcando la finalización de la entrega de última milla multimodal y completamente eléctrica.

"Este primer vuelo público de VoloDrone es una fuerte señal de la posición de liderazgo de Volocopter en la industria de UAM. Somos la única empresa de UAM que ofrece soluciones para pasajeros y mercancías que vuelan a escala completa y públicamente en todo el mundo", destacó Florian Reuter, consejero delegado de Volocopter. "Nuestro VoloDrone va a conseguir que los procesos logísticos existentes sean más robustos, eficientes y sostenibles. DB Schenker es un socio invaluable en nuestro esfuerzo por aprovechar el enorme potencial de los casos de uso logístico de nuestro VoloDrone".

Erik Wirsing, vicepresidente de innovación mundial de DB Schenker, comentó: "Con el vuelo realizado hoy por medio del VoloDrone, hemos demostrado públicamente nuestra colaboración exitosa y el impresionante progreso en la hoja de ruta de innovación y sostenibilidad de DB Schenker para una logística más limpia. Volocopter ha demostrado una vez más que son el socio ideal para la ambición de DB Schenker de repensar las cadenas de suministro globales y llevar la logística de transporte a la siguiente dimensión para nuestros clientes mientras ahorramos emisiones".

La demostración llevada a cabo hoy en Hamburgo se basa en la prueba de concepto estática (PoC) que los socios llevaron a cabo en julio de este año en Stuttgart. Presentó un plan de cómo implementar las operaciones de VoloDrone en las instalaciones logísticas a nivel mundial.

El VoloDrone es un dron eléctrico sin tripulación diseñado para transportar cualquiera de los seis tamaños de paletas de la Organización Internacional de Normalización (ISO), con un peso de hasta 200 kilogramos, con un alcance de 40 kilómetros. Como miembro de la sólida cartera de aviones UAM de Volocopter para el transporte de pasajeros (VoloCity y VoloConnect) y mercancías en las ciudades, el VoloDrone está posicionado para ser desplegado donde las opciones de transporte convencionales alcancen sus límites. Además de desarrollar la aeronave, Volocopter está organizando la infraestructura física (VoloPorts) y digital (VoloIQ) para respaldar estos servicios, que se lanzarán en los próximos 2-3 años. VoloIQ sirve como la columna vertebral digital para las operaciones.

El primer vuelo del VoloDrone se llevó a cabo en 2019. Desde entonces, se han realizado pruebas de vuelo regulares en varios aeródromos de Alemania. El dron presenta unas dimensiones de 9,15 metros de diámetro, 2,15 metros de altura y un peso máximo de despegue (MTOW) de 600 kilogramos. Las operaciones futuras de VoloDrone serán completamente eléctricas con capacidades autónomas más allá de la línea de visión visual (BVLOS).

Acerca de Volocopter

Volocopter está creando el negocio de movilidad urbana más sostenible del mundo para proporcionar servicios de taxi aéreo de coste contenido en las mega-ciudades de todo el mundo. Con VoloCity, la compañía está desarrollando el primer aparato completamente eléctrico "eVTOL" con certificado para pasajeros seguros y tranquilos dentro de las ciudades. Volocopter lidera y coopera con socios en infraestructura, operaciones y gestión del tráfico aéreo para construir el ecosistema necesario para "Dar vida a la movilidad aérea urbana". Volocopter cuenta con 400 empleados en sus oficinas de Bruchsal, Múnich y Singapur. La compañía ha conseguido un total de 322 millones de euros en valores procedentes de inversores como Daimler, Geely, DB Schenker, BlackRock e Intel Capital,entre otros. www.volocopter.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1626551/Volocopter_Logo.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1658358/VoloDrone.jpg

contador