Envío en un día de lúpulo fresco a Corea para la elaboración de cerveza Envío en un día de lúpulo fresco a Corea para la elaboración de cerveza

PR Newswire

YAKIMA, Washington, 13 de noviembre de 2019

YAKIMA, Washington, 13 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Yakima Chief Hops (YCH), un proveedor de lúpulo líder a nivel mundial, acaba de exportar en un solo día la partida más grande de lúpulo recién cosechado del Noroeste del Pacífico a Corea del Sur, algo inédito en la historia de la producción de cerveza.

Proporcionar a productores de cerveza que se encuentran al otro lado del planeta acceso a lúpulo en su forma más pura es todo un hito para el sector. Con el objetivo de conectar a productores de cerveza de todo el mundo con explotaciones familiares de varias generaciones, YCH se dedica a establecer asociaciones estratégicas para facilitar el acceso al lúpulo a los productores de cerveza, independientemente de dónde se encuentren.

Tres productores de Seúl utilizaron el lúpulo para la elaboración de unas cervezas tipo ale con lúpulo fresco que salieron al mercado el mes pasado.

Como el lúpulo fresco es un producto altamente perecedero que debe pasar de la planta al productor en 36 horas, lo suelen adquirir los productores de cerveza ubicados cerca del origen, es decir, de las explotaciones agrícolas de lúpulo del Noroeste del Pacífico donde se cultiva el 75% del lúpulo del país. Incluso los productores estadounidenses se enfrentan a desafíos logísticos relacionados con los tiempos y la coordinación del calendario para la elaboración de cerveza, lo que dificulta la producción de cervezas tipo ale con lúpulo fresco y aumenta enormemente la demanda de esta variedad.

Pero eso no detuvo a Yakima Chief Hops. Gracias al equipo de Ventas y Logística de YCH, al equipo de Marketing Internacional y el Programa de Servicios de Plantas del Departamento de Agricultura del Estado de Washington, al distribuidor coreano Brew Source International y al socio de cultivo de lúpulo Yakima Chief Ranches, se consiguieron enviar en un día 327 kg de lúpulo fresco de las marcas Mosaic® y Ahtanum® a Corea del Sur.

El lúpulo fresco viajó 8602 km hasta Seoul Brewery, Amazing Brewery y Playground Brewery, y tuvo que someterse a inspecciones de exportaciones, además de cumplir con los estrictos requisitos de aduanas.

"Cuando Jim Lambert, representante de Ventas de YCH en Asia, propuso la idea por primera vez, tuve una corazonada", dijo Tyler Shearn, director de Importaciones y Exportaciones de Yakima Chief Hops. "Ha resultado ser un proceso bastante exigente que ha requerido meses de preparación, atención al detalle y colaboración. Pero en YCH se nos anima a superar desafíos y dar el primer paso adelante para avanzar hacia el progreso y la mejora continua".

Yakima Chief Hops

Somos un proveedor de lúpulo a nivel mundial 100% propiedad de los agricultores. Somos agricultores a los que nos encanta la cerveza y compartimos una cultura de colaboración e innovación. Conformamos una entusiasta red de familias campesinas que recurre a la experiencia de varias generaciones para hacer posible e inspirar el futuro de la producción de cerveza. Desde la fase de aprendizaje a la logística, ayudamos a los productores de cerveza de todo el mundo a encontrar nuevas formas de usar el lúpulo para obtener resultados dignos de ser galardonados shop.yakimachief.com

Contacto:Cait Schut Directora de RR. [email protected]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1027253/Amazing_Brewery_Fresh_Hop_Ale.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1016498/Yakima_Chief_Logo.jpg 

 

contador