Entendiendo la gran misión y compromiso de China en su nuevo viaje hacia la modernización Entendiendo la gran misión y compromiso de China en su nuevo viaje hacia la modernización

PR Newswire

GUANGZHOU, China, 23 de noviembre de 2020

GUANGZHOU, China, 23 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- La Conferencia Understanding China 2020 (Entendiendo a China 2020) dio inicio el viernes en Guangzhou, en la provincia de Guangdong al sur de China, e inauguró un espacio para discusiones multifacéticas y profundas que buscan mejorar el entendimiento mutuo entre China y el resto del mundo.

Con el tema "Una enorme sacudida, una gran prueba, una excelente cooperación: el nuevo viaje de China hacia la modernización y la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad", el evento de tres días ha atraído a más de 600 destacados políticos, estrategas, académicos, emprendedores y representantes de organizaciones internacionales, según indicaron los organizadores.

Los participantes asistirán a discusiones, seminarios y foros, tanto en línea como presenciales, durante los tres días de sesiones paralelas, abordando diez temas entre los que se encuentran los nuevos patrones de desarrollo de China, la seguridad, la gobernanza global y la recuperación económica. Este intercambio de ideas es un insumo importante para que el mundo se una a trabajar conjuntamente con mayor conocimiento, consenso y colaboración contra el impacto de la COVID-19 y la antiglobalización. 

Hay buenas razones para creer que este evento ofrecerá perspectivas que invitan a reflexionar en torno a la forma en que China aborda su desarrollo político, económico, social, cultural y ecológico, planteará un nuevo y emocionante viaje para construir completamente un país socialista moderno, comunicará de una manera efectiva las buenas intenciones chinas en su iniciativa por una comunidad con un futuro común para la humanidad, y compartirá su espíritu, sabiduría y soluciones con el resto del mundo.

La conferencia se celebra a pesar de la pandemia de COVID-19, que ha traído grandes desafíos para China y enormes cambios para el mundo, según mencionó en la rueda de prensa previa a la conferencia Li Junru, vicepresidente del Instituto Chino para la Innovación y la Estrategia de Desarrollo.

Los invitados compartieron sus reflexiones y sus puntos de vista sobre los logros del pueblo chino durante los últimos 40 años desde el lanzamiento de la política de "reforma y apertura".

"China es el único país del mundo que cuenta con todas las categorías industriales descritas en la clasificación industrial de la ONU", señaló Zheng Bijian, presidente del Instituto Chino para la Innovación y la Estrategia de Desarrollo.

"El gobierno de China está decidido a abrir más sus puertas. Esto ha ayudado a estabilizar sus cadenas industriales y de abastecimiento, y ha potenciado su desarrollo a través de la apertura de alto nivel", mencionó Bijian.

El compromiso permanente de China con la apertura, la cooperación de beneficio mutuo, la reforma y la innovación se puede evidenciar claramente en su continuo incremento de importaciones y exportaciones, el crecimiento apoyado en inversión extranjera, el desarrollo metódico de sus inversiones en el exterior, la mayor participación en la distribución global del trabajo, la continua liberalización del acceso al mercado para inversiones extranjeras, el desarrollo acelerado de zonas de libre comercio, la firma del RCEP con otros 14 países, la promulgación de la Ley de Inversión Extranjera y la organización de la Feria Internacional de Importación de China. Todo esto ha supuesto el despliegue de importantes medidas para ampliar la apertura y cumplir con el compromiso solemne de que "la puerta de China a la apertura nunca estará cerrada, en cambio, se abrirá aún más". Estas acciones traerán más oportunidades de mercado, inversión y crecimiento para todos los países mientras materializan su propio desarrollo.

Los ponentes en la ceremonia de apertura también compartieron sus puntos de vista acerca del desarrollo a futuro y la cooperación internacional.

"La pregunta más importante en las relaciones internacionales gira en torno a si podremos encontrar las bases de una cooperación futura y prevenir el descenso a un futuro de 'un mundo, dos sistemas'", mencionó Gordon Brown, ex primer ministro británico, quien agregó que el único camino es la cooperación responsable.

Lanzada en 2013, la conferencia Understanding China ha servido como plataforma para que el mundo comprenda el desarrollo de China.

Este año se lleva a cabo la quinta edición de la conferencia. Es la segunda ocasión en que se organiza en Guangzhou.

 

 

FUENTE The China Institute for Innovation & Development Strategy

contador