• 0,018£
  • -12,50%
En el 75o. aniversario de la batalla del estuario del Escalda, una nueva moneda de la Casa Real de la Moneda de Canadá honra a los valientes soldados canadienses cuya victoria abrió el camino para la liberación de los Países Bajos En el 75o. aniversario de la batalla del estuario del Escalda, una nueva moneda de la Casa Real de la Moneda de Canadá honra a los valientes soldados canadienses cuya victoria abrió el camino para la liberación de los Países Bajos

PR Newswire

OTTAWA, Ontario, 31 de julio de 2019

OTTAWA, Ontario, 31 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- La nueva moneda de plata fina de la Serie del Frente de la Segunda Guerra Mundial de la Casa Real de la Moneda de Canadá conmemora la valentía y el sacrificio de los soldados canadienses que, hace 75 años, ayudaron a los Aliados a ganar control de las orillas de Holanda y Bélgica del estratégico río Escalda. Esta costosa batalla, que se prolongó de septiembre a octubre de 1944, aseguró una línea de abastecimiento vital que ayudó a Canadá a liberar los Países Bajos y posibilitó la liberación de Europa Occidental por los Aliados. La moneda fue presentada con orgullo por Marie Lemay, presidenta y directora ejecutiva de la Casa de la Moneda, y Su Excelencia Henk van der Zwan, embajador del Reino de los Países Bajos en Canadá. La ceremonia se celebró en el Perley and Rideau Veterans' Health Centre de Ottawa, con la presencia de veteranos de la Segunda Guerra Mundial y representantes de las naciones aliadas.

"La Casa Real de la Moneda se enorgullece en rendir homenaje a los veteranos de Canadá por medio de monedas que preservan historias increíbles de valor y sacrificio en defensa de los valores canadienses", dijo Marie Lemay, presidenta y directora ejecutiva de la Casa Real de la Moneda de Canadá. "Nuestra más nueva moneda de colección comparte el valor y la determinación que ayudaron al merecido éxito de los soldados canadienses en la batalla del estuario del Escalda".

"La victoria en la batalla del Escalda ayudó a allanar el camino para la liberación de Europa Occidental por los Aliados, pero su costo fue tremendo. Más de 6.000 canadienses murieron o sufrieron heridas durante cinco semanas de intensos combates contra fuerzas alemanas bien fortificadas a lo largo del río Escalda", señaló el Honorable Lawrence MacAulay, ministro de Asuntos de Veteranos y ministro adjunto de Defensa Nacional. "A medida que pasa el tiempo, se hace más esencial no olvidar los aportes de los canadienses durante la Segunda Guerra Mundial, y agradezco a la Casa Real de la Moneda de Canadá por rendir homenaje a su eterno legado de valor y sacrificio".

"La batalla del Escalda es un hito significativo en la historia compartida de los Países Bajos y Canadá. Esta dura batalla, liderada por los canadienses, marcó el comienzo de la liberación de los Países Bajos", dijo Henk van der Zwan, embajador del Reino de los Países Bajos en Canadá. "Estamos orgullosos de que, con esta moneda, la Casa Real de la Moneda de Canadá honre a los soldados canadienses que combatieron valientemente para hacer posibles 75 años de libertad. Las conmemoraciones de la batalla del Escalda se celebrarán en los Países Bajos el 31 de agosto. Este será el inicio de un año lleno de celebraciones por el 75.º aniversario de la liberación de los Países Bajos".

La artista canadiense Mary McPherson fue la diseñadora de la moneda de plata de colección La Batalla del Escalda, que presenta un retrato realista de un soldado ojibwa canadiense en acción en el otoño de 1944. La insignia del Primer Ejército Canadiense aparece sobre el soldado de infantería, que empuña un fusil-ametralladora mientras pasa junto a un molino. Un vehículo Universal Carrier lanzallamas Wasp MKII C apoya el avance de la infantería desde lo alto de un terraplén cerca del río Escalda. El anverso presenta la efigie del Rey Jorge VI por T.H. Paget.

La moneda de plata fina de $20 de 2019 "La Batalla del Escalda", de la Serie del Frente de la Segunda Guerra Mundial, tiene una acuñación limitada de 8.500 monedas y su precio de venta al público es de $ 94,95. Se puede pedir desde el 6 de agosto de 2019 llamando a la Casa de la Moneda al 1-800-267-1871 en Canadá, al 1-800-268-6468 en los Estados Unidos, o en línea en www.mint.ca.

Acerca de la Casa Real de la Moneda de CanadáLa Casa Real de la Moneda de Canadá (Royal Canadian Mint) es la corporación de la Corona responsable de la acuñación y distribución de las monedas circulantes en Canadá. La Casa de la Moneda es reconocida como una de las casas de moneda más grandes y versátiles del mundo, y ofrece una amplia gama de productos acuñados especializados de alta calidad y servicios relacionados a escala internacional. Para más información acerca de la Casa Real de la Moneda de Canadá, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

Las imágenes de esta moneda están disponibles en https://www.dropbox.com/sh/v1hfiieazic1tbn/AAAmL7I_D_MHiKRTyoT2Ht3qa?dl=0

Para más información: Contactos con los medios: Alex Reeves, gerente senior de Asuntos Públicos, Casa Real de la Moneda de Canadá, teléfono: 613-884-6370, [email protected]; Keum Roling, representante de Comunicaciones y Diplomacia Pública de la Embajada del Reino de los Países Bajos, teléfono: 613-218-7451, [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/954082/Royal_Canadian_Mint_On_the_75th_Anniversary_of_the_Battle_of_the.jpg

FUENTE Royal Canadian Mint

contador