Empieza el X-Creator Challenge: se reciben propuestas de todo el mundo centradas en soluciones de equipos inteligentes para rescates en emergencias y desastres Empieza el X-Creator Challenge: se reciben propuestas de todo el mundo centradas en soluciones de equipos inteligentes para rescates en emergencias y desastres

PR Newswire

XUZHOU, China, 26 de febrero de 2021

XUZHOU, China, 26 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- XCMG, fabricante líder de maquinaria de construcción (000425.SZ), lanzó oficialmente el X-Creator Challenge, la tercera edición actualizada de la competencia de diseño de innovación ecológica "XCMG Cup", compuesta por dos categorías: diseño de equipos inteligentes para emergencias en carreteras y diseño de equipos de rescate para desastres geológicos.

Ambas categorías del X-Creator Challenge se enfocan en ideas revolucionarias para el diseño de equipos que apoyen misiones de auxilio y rescate en emergencias y desastres causados por terremotos, deslizamientos y aludes, al igual que accidentes de producción, especialmente mediante el uso de tecnologías inteligentes para salvar vidas en situaciones de urgencia. También se invita a enviar propuestas de modificaciones en ambas categorías para competir por los premios.

"Solo en 2020, los desastres naturales afectaron aproximadamente a 138 millones de personas en China, por lo que encontrar rápidamente soluciones a los problemas de cuellos de botella para el auxilio y rescate en desastres es de suma importancia. Nuevas tecnologías como 5G, equipos modulares multifuncionales para rescate en emergencias, el montaje y desmontaje rápido de equipos, así como los controles a distancia son, sin duda, la clave para promover el desarrollo", afirmó Xiaodong Xu, gerente general adjunto de XCMG Fire-fighting Safety Equipment.

Hasta el mes de junio, participantes de todo el mundo podrán cargar sus diseños en línea. Además de premios económicos y becas, los ganadores del primer premio tendrán la oportunidad de llevar a cabo su proyecto con universidades o empresas. Los participantes que se destaquen de las rondas preliminares podrán ser invitados a entrevistarse con XCMG, e incluso, es posible que los ganadores excepcionales reciban ofertas para vincularse al equipo de XCMG.

X-Creator creó un fondo de financiación para la transformación industrial por un total de CNY 10 millones (USD 1,55 millones). Además de los diseños de soluciones y equipos completos, también se tendrán en cuenta para los premios las excelentes opiniones sobre optimización de productos y funciones presentadas por participantes internacionales.

Lanzada en 2016, la competencia de la Copa XCMG forma parte de los 14 proyectos globales de bienestar público posicionados con precisión por XCMG, y es un avance revolucionario al modelo tradicional de I+D para promover la innovación tecnológica y alentar a los jóvenes talentos a impulsar el desarrollo sostenible de la industria.

Múltiples conceptos e ideas innovadoras de competencias anteriores han sido aplicados en el diseño y desarrollo de productos, incluyendo el proyecto de ventilador compacto con bajo nivel de ruido y alta eficacia de la primera Copa XCMG, el diseño de excavadora pequeña multifuncional con energía ecológica del segundo año, entre otros.

Para obtener más información sobre el X-Creator Challenge, por favor, visite: https://www.xcmgapprentice.com/

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1445441/X_Creator_Challenge_Opens_Global_Submissions_Centering_Intelligent_Equipment_Solutions_Emergency.jpg

FUENTE XCMG

contador