elena rybakina and bulat utemouratov
Elena Rybakina and Bulat Utemouratov. Source: Kazakhstan Tennis Federation

- Elena Rybakina se convierte en la primera jugadora en la historia del tenis de Kazajstán en entrar en el top ten del ranking mundial de individuales

ASTANA, Kazajstán, 1 de febrero de 2023 /PRNewswire/ -- La Federación de Tenis de Kazajstán se complace en felicitar a Elena Rybakina por lograr su debut entre las 10 mejores del ranking mundial a partir de hoy. Después de un duro partido, Elena Rybakina cedió el campeonato a la quinta cabeza de serie, Aryna Sabalenka de Bielorrusia en la final del Open de Australia con marcador de 4:6, 6:3, 6:4 en tres sets. Los tenistas pasaron casi 2,5 horas en la cancha.

Elena Rybakina and Bulat Utemouratov. Source: Kazakhstan Tennis Federation

"Quiero agradecer a mi equipo por el gran trabajo que hemos realizado durante la pretemporada y durante los últimos 3 o 4 años. Gracias a mi entrenador, mi familia, patrocinadores. Presidente de nuestra Federación de Tenis de Kazajstán […], muchas gracias por el apoyo", indicó Elena Rybakina.

Bulat Utemuratov, director general de la Federación de Tenis de Kazajstán, comentó en relación con el rendimiento de Elena:

"Gracias a Elena por darlo todo, una vez más, con su impresionante desempeño tenístico y por representar el exitoso desarrollo del tenis en nuestro país. Llegar a la final del Open de Australia es en sí mismo una señal de crecimiento y calidad continuos. A lo largo del curso del torneo, Elena logró derrotar a la líder del tenis mundial femenino, Iga Swiatek, y a otras fuertes contendientes del ranking top 20, tres de las cuales son ganadoras de Grand Slam. Está claro que Elena se siente cada vez más segura en diferentes tipos de superficies, adaptando inteligentemente sus tácticas dependiendo de sus oponentes y mejorando su juego. Con suerte, esta gran actuación en el Open de Australia marcará el comienzo de un año muy exitoso para Elena".

Este Open de Australia fue un momento histórico para Kazajstán, que ha estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo del tenis en el país. Este año, la Federación celebra su 30 aniversario. Entre otras áreas de enfoque, en los últimos años ha estado trabajando en fomentar el talento juvenil que podría llevar al país al siguiente nivel en el escenario internacional del tenis en el futuro.

Sobre el apoyo a las mujeres en el tenis, Bulat Utemuratov añadió:

"El rendimiento de Elena en el Open de Australia también es otro paso importante para el tenis en Kazajstán, y especialmente para el juego femenino. Estamos enfocados en hacer crecer el deporte a nivel de base, con niñas de todas las edades con un rendimiento sólido. Junto con nuestro tenis profesional jugadores y sus logros, también nos gustaría reconocer a las jóvenes juniors que participan en ITF Juniors, ITF World Tennis Tour, ATF Juniors, Tennis Europe y otros torneos, así como en torneos de Grand Slam (Open de Australia, Open de Francia, Wimbledon, Open de Estados Unidos)."

Hace unos días, Albina Kakenova se convirtió en finalista del torneo Australian Open 2023 Asia-Pacific Elite 14 & Under Trophy. El año pasado, Albina terminó número 1 en la clasificación asiática Sub-14, ganando un total de cuatro torneos ATF Juniors. Zhibek Kulambayeva y Gosal Ainitdinova compitieron en la semifinal del torneo ITF W40 en India.

Además, tres juezas de Kazajstán participaron en Wimbledon por primera vez el año pasado. Una de ellas, Yulia Ignatchenko, se convirtió en la primera jueza de Kazajstán en ganar la 'Insignia de Plata' de juez de silla.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1992962/Elena_Rybakina_and_Bulat_Utemouratov.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1883640/Kazakhstan_Tennis_Federation_Logo.jpg

Kazakhstan Tennis Federation Logo

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/elena-rybakina-entra-en-el-top-ten-del-ranking-mundial-de-individuales-301736234.html

contador
contador