El sistema de almacenamiento de baterías EnerOne de CATL ganó el ees AWARD 2022 El sistema de almacenamiento de baterías EnerOne de CATL ganó el ees AWARD 2022

PR Newswire

MUNICH, 11 de mayo de 2022

MUNICH, 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- El 10 de mayo, hora local, EnerOne, el pionero LFP BESS modular de refrigeración líquida para exteriores de CATL, ganó el ees AWARD en la edición actual de The smarter E Europe, la mayor plataforma de la industria energética en Europa, lo que representa la capacidad de innovación y los logros de CATL en la industria de las nuevas energías.

Con el apoyo de la tecnología de celdas de larga duración y la tecnología de refrigeración líquida entre celdas (CTP), CATL lanzó en 2020 la EnerOne basada en LFP, que se caracteriza por su larga vida útil, su alta integración y su alto nivel de seguridad. Las células, con una capacidad de 280 Ah, tienen una tasa de descarga de 1C y una vida útil de hasta 10.000 ciclos. El sistema integrado de refrigeración líquida por conversión de frecuencia ayuda a limitar la diferencia de temperatura entre las celdas dentro de 3 ?, lo que también contribuye a su larga vida útil.

Tiene una capacidad nominal de 372,7 kWh con un espacio de apenas 1,69 metros cuadrados. El sistema es adecuado para inversores con tensiones de funcionamiento que van de 600 a 1500 voltios. EnerOne puede enviarse eficazmente como un producto completo, lo que reduce en gran medida los costes de instalación in situ y el tiempo de puesta en marcha. 

EnerOne puede utilizarse de forma flexible en aplicaciones de exterior, gracias al nivel de protección IP 66 de los componentes principales y a la adaptabilidad al rango de temperatura ambiente de -30 a +55 ?. Ha superado varias pruebas críticas a nivel de célula, módulo y bastidor. EnerOne ha obtenido el informe de prueba UL9540A, y en esta prueba no hay fuego ni propagación térmica adicional sin la ayuda del sistema de supresión de incendios.

El jurado hizo las siguientes observaciones sobre EnerOne: "El sistema totalmente integrado, bien diseñado y con una buena ingeniería, ha abierto nuevas vías para las instalaciones en regiones con condiciones climáticas duras, y ha comenzado el potencial para reducir los costes a través de la integración en toda la cadena de valor."

A finales de 2021, la solución EnerOne de CATL se ha desplegado en más de 25 países con un historial probado de más de 11 GWh.

Como evento importante de The smarter E Europe, el ees AWARD honra los productos y proyectos innovadores de empresas orientadas al futuro que desempeñan un papel clave en el éxito de la industria del almacenamiento de energía. Por otra parte, The smarter E Europe celebrará la exposición ees Europe, que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo de 2022 en Messe München de Múnich. CATL mostrará sus soluciones de almacenamiento de energía para todos los escenarios y sus tecnologías de vanguardia en la exposición, en el stand B1.440.

CATL ha lanzado productos que se aplican ampliamente en los campos de la generación de energía, la transmisión y distribución de energía y el consumo de energía, que abarcan el almacenamiento de energía de generación de energía solar y eólica, el almacenamiento de energía de empresas industriales, el almacenamiento de energía de edificios comerciales y centros de datos, las estaciones de carga de almacenamiento de energía, el suministro de energía de reserva para estaciones base, el almacenamiento de energía doméstica, etc. Ha forjado asociaciones con empresas energéticas chinas de primer nivel, como China National Energy, SPIC, China Huadian Corporation, China Three Gorges Group, China Energy Engineering Corporation, así como con actores internacionales clave del sector, como Nextera, Fluence, Wartsila, Tesla y Powin.

En 2021, CATL ocupó el primer puesto mundial en la cuota de mercado de la producción global de baterías de almacenamiento de energía, abarcando los principales mercados, como China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, etc. Los ingresos por ventas de sistemas de almacenamiento de energía aumentaron un 601% interanual.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1815590/1.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1815588/2.jpg

contador